Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

En el encuentro, que se llevará a cabo este jueves en el Senado de la Nación, se busca sentar las bases para la construcción de una verdadera política de estado en torno a la Causa Malvinas “ la gobernadora planteó sacar el tema de cualquier discusión partidaria y poder discutirlo seriamente en un ámbito institucional, tomar decisiones con el mayor consenso posible y que sean sustentables en el tiempo, y tener frente a Nación la fortaleza de ir en unidad como Provincia con todos los sectores a hacer un planteo unívoco” señaló el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz.

En la reunión también se abordarán los proyectos de ley elaborados y presentados por los senadores José “Nato Ojeda” y Julio Catalán Magni, “que apuntan al contexto de la Ley de Provincialización y a la consulta que nosotros entendemos debe hacer Nación a la Provincia cada vez que se adopte alguna medida sobre Malvinas” añadió Gorbacz.

“La gobernadora quiere que participen los senadores y diputados nacionales y que la reunión tenga la visibilidad que amerita, para que se advierta desde el Gobierno nacional y del resto del país, que Tierra del Fuego está planteando en torno a Malvinas una posición de protagonismo que nos corresponde por ser la provincia que contiene a Malvinas en su territorio” manifestó el Jefe de Gabinete.


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar