Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

En el encuentro, que se llevará a cabo este jueves en el Senado de la Nación, se busca sentar las bases para la construcción de una verdadera política de estado en torno a la Causa Malvinas “ la gobernadora planteó sacar el tema de cualquier discusión partidaria y poder discutirlo seriamente en un ámbito institucional, tomar decisiones con el mayor consenso posible y que sean sustentables en el tiempo, y tener frente a Nación la fortaleza de ir en unidad como Provincia con todos los sectores a hacer un planteo unívoco” señaló el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz.

En la reunión también se abordarán los proyectos de ley elaborados y presentados por los senadores José “Nato Ojeda” y Julio Catalán Magni, “que apuntan al contexto de la Ley de Provincialización y a la consulta que nosotros entendemos debe hacer Nación a la Provincia cada vez que se adopte alguna medida sobre Malvinas” añadió Gorbacz.

“La gobernadora quiere que participen los senadores y diputados nacionales y que la reunión tenga la visibilidad que amerita, para que se advierta desde el Gobierno nacional y del resto del país, que Tierra del Fuego está planteando en torno a Malvinas una posición de protagonismo que nos corresponde por ser la provincia que contiene a Malvinas en su territorio” manifestó el Jefe de Gabinete.


 

Comentarios

Relacionadas

GOBIERNO PROVINCIAL RECHAZÓ LAS ACUSACIONES DE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL CASO MELELLA

Ante las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, por el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo López, acusando a la gobernadora Rosana Bertone de montar una "operación" o "campaña sucia" contra el intendente Gustavo Melella, el Ministerio de Jefatura de Gabinete desmiente categóricamente tales afirmaciones.

Ampliar

CUMBRE DE GOBERNADORES PARA ADOPTAR MEDIDAS CONJUNTAS FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

En la Casa de Tucumán de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Formosa, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero y los vice gobernadores de la provincia del Chaco y de Santa Cruz.

Ampliar

ARGÜELLO: EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI “ESTÁ ORIENTADO A AGRADAR AL REINO UNIDO”

El secretario de Representación en la Cuestión Malvinas Jorge Argüello manifestó el repudio del Gobierno provincial a la realización de ejercicios militares en las islas Malvinas anunciados por los británicos.

Ampliar

ENCUENTRO FEDERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE AGENDA 2030

Con presencia de representantes de todas las provincias adheridas este encuentro busca articular los métodos de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, aplicándolos con base en la realidad de cada provincia.

Ampliar