La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Tras la reunión convocada por la Gobernadora Rosana Bertone, en Buenos Aires, donde participaron diputados, senadores, legisladores y concejales, la edil Laura Colazo consideró “muy positivo” el encuentro, que tuvo como principal temática la Causa Malvinas y los acuerdos que impulsa la Cancillería de la Nación junto a Gran Bretaña en materia pesquera.

“Esto habla de la buena intención que hay de todos los sectores de poder unificar criterios, acciones, dudas, preocupaciones y aportes en todo lo que tiene que ver con la Cuestión Malvinas”, reflexionó.

“Estamos mirando (la Causa) con preocupación lo que plantea el gobierno nacional, en muchos casos no compartimos”, expresó Colazo.

Por otra parte, la Concejal celebró la posibilidad de “nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”. “Esto es algo histórico para los fueguinos porque nunca sucedió en la historia de nuestro país, es un reconocimiento que tenemos como provincia”, agregó.

Esta oportunidad, añadió Colazo, se tiene que aprovechar “con inteligencia, astucia, estrategia y respeto entre todos los que llevamos adelante la función pública”, con el objetivo de “plantear una cuestión de Estado provincial y nacional”, por el respeto a “los Veteranos y los fueguinos que sentimos en el corazón la Causa Malvinas”.


 

Comentarios

Relacionadas

GOBIERNO PROVINCIAL RECHAZÓ LAS ACUSACIONES DE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL CASO MELELLA

Ante las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, por el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo López, acusando a la gobernadora Rosana Bertone de montar una "operación" o "campaña sucia" contra el intendente Gustavo Melella, el Ministerio de Jefatura de Gabinete desmiente categóricamente tales afirmaciones.

Ampliar

CUMBRE DE GOBERNADORES PARA ADOPTAR MEDIDAS CONJUNTAS FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

En la Casa de Tucumán de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Formosa, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero y los vice gobernadores de la provincia del Chaco y de Santa Cruz.

Ampliar

ARGÜELLO: EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI “ESTÁ ORIENTADO A AGRADAR AL REINO UNIDO”

El secretario de Representación en la Cuestión Malvinas Jorge Argüello manifestó el repudio del Gobierno provincial a la realización de ejercicios militares en las islas Malvinas anunciados por los británicos.

Ampliar

ENCUENTRO FEDERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE AGENDA 2030

Con presencia de representantes de todas las provincias adheridas este encuentro busca articular los métodos de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, aplicándolos con base en la realidad de cada provincia.

Ampliar