El Juzgado de Instrucción dictó el procesamiento para Saromé, quien apeló la medida

Entre varios actos delictivos, Diego Armando Saromé protagonizó un robo en una vivienda de Pasaje Roca y la Cámara de Apelaciones definirá su situación.

El Doctor Daniel Césari Hernández resolvió el procesamiento para Diego Armando Saromé, reincidente en actos delictivos, aunque el involucrado solicitó la apelación y, dando lugar a ese recurso, la Cámara de Apelaciones deberá dar lugar al pedido o ratificar la decisión del Juez de Instrucción N° 1.

“Quiero agradecer la colaboración por parte de la Policía, el acompañamiento por parte del Fiscal de turno y personal, que permitieron que Saromé sea detenido el día 24, indagado el 25 y procesado el día 30”, destacó Césari Hernández.

Conocida la apelación del involucrado, el Juez de Instrucción confirmó que el mismo deberá “realizar la fundamentación del discurso” y “será la Cámara (de Apelaciones) y sus jueces quienes decidirán si confirman mi resolutorio, si lo modifican o si lo dejan sin efecto”.

También, Césari Hernández aseguró que, si se confirma el procesamiento, “la causa ya estaría en condiciones de elevarse a la Fiscalía, clausurando la instrucción”.

Por el momento, Saromé continuará en prisión preventiva y se espera que, en estos días, el Juez de Instrucción N° 1 también defina otra causa donde está vinculado este sujeto.

Asimismo, se espera por avances en la situación judicial de José “Dienton” Álvarez, quien está acusado por una causa de tentativa de robo a una vivienda en Chacra XIII, donde se encontraban dos menores que lograron comunicarse al 101 para la posterior intervención policial.


 

Comentarios

Relacionadas

EPOSTO: "NO PODEMOS RETROCEDER EN LA LUCHA FRONTAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN TIERRA DEL FUEGO"

El secretario de Estado de Seguridad, destacó el trabajo realizado por la Justicia Federal y la Gendarmería Nacional que posibilitó el decomiso de 7 kilos de cocaína.

Ampliar

DETIENEN EN AEROPARQUE A UNA PERSONA CON MEDIO KILO DE COCAÍNA

Un hombre de 48 años fue detenido el domingo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, cuando pretendía embarcar un vuelo con destino a Tierra del Fuego transportando medio kilo de cocaína.

Ampliar

40 NUEVOS AGENTES PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO

El Servicio Penitenciario Provincial contará con 40 nuevos agentes a partir de hoy, que cumplirán funciones en las Unidades de Detención de la provincia.

Ampliar

ROBAN EN EL COLEGIO LAUREANO MARADONA

Desconocidos ingresaron durante la madrugada al Colegio Provincial Laureano Maradona de Río Grande y sustrajeron dos notebook de la Sala de Informática.

Ampliar