El sindicato de Camioneros comenzó con asambleas de tres horas tras la reunión paritaria

La patronal ofreció un aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas, lejos del 27 pretendido por el sindicato.

Este lunes, en sintonía con el ámbito nacional, el sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego dispuso comenzar con asambleas de tres horas en los puestos de trabajo, confirmó el secretario General, Pedro Velázquez.

Además de la diferencia entre el ofrecimiento salarial y las pretensiones del gremio, las empresas plantearon la modificación de algunos puntos del Convenio Colectivo de Trabajo: "Nos quieren sacar antigüedad, plus vacacional, la reforma laboral la quieren implementar, cosa que no vamos a permitir", expresó  el secretario Adjunto del gremio a nivel nacional, Pablo Moyano.

En consecuencia, podrían verse afectados los servicios de recolección de residuos, barrido, logística y transporte.


 

Comentarios

Relacionadas

Suspensión de las clases por falsas denuncias

Romero: “Hay sectores que no quieren que cumplamos los 180 días de clases”

Ampliar

Analizan capacitar en RCP a comercios y transporte público

El tema del encuentro fue la implementación de la obligatoriedad de dictar cursos de Primeros Auxilios y RCP en comercios y transportes público.

Ampliar

Reunión con gobernadores y sindicatos

La gobernadora Rosana Bertone participó este viernes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de un encuentro con gobernadores del peronismo con el objetivo de definir estrategias para reclamar por la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) que se conforma con las retenciones a las exportaciones de soja.

Ampliar

Walter García: “Esto es insostenible”

El ingeniero de la Cooperativa Eléctrica Walter García, volvió a manifestar la necesidad de actualizar el cuadro tarifario y que el gobierno haga el pedido de audiencia pública para que nosotros podamos mostrar todos los números.

Ampliar