El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria a Camioneros

Tras el anuncio de “medidas de fuerzas sorpresivas” desde el gremio, el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, emitió la conciliación obligatoria.

El secretario Adjunto del sindicato de Camioneros a nivel nacional, Pablo Moyano, había anunciado “medidas de fuerza sorpresivas” y  en Tierra del Fuego se resolvieron asambleas de tres horas en todos los puestos de trabajo.

Sin embargo, la discusión por el aumento salarial volverá  a foja cero debido a que el Ministerio de Trabajo de la Nación se expidió con la conciliación obligatoria por 15 días, este lunes por la tarde.

Ahora, las partes involucradas deberán ver si, en ese lapso, logran un acuerdo que, por el momento, parecía lejano a partir de la oferta del 15 por ciento, en tres cuotas, de las cámaras empresariales.

El gremio había anticipado que, con la creciente inflación, el piso de negociación sería el 27 por ciento.


 

Comentarios

Relacionadas

GORBACZ: “EL CIERRE DE FÁBRICAS MUESTRA EL FRACASO DEL GOBIERNO DE MACRI”

Leonardo Gorbacz lamentó el cierre de la empresa textil Badisur, al señalar que “el cierre de fábricas y las pérdidas de puestos de trabajo son una tragedia provocada por una política económica nacional que ya demostró su fracaso”.

Ampliar

TALLER SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

En el salón comunitario del Mirador “NIDO” de Río Grande se llevó adelante el primer taller sobre tenencia responsable de mascotas.

Ampliar

ENTREGA DE INDUMENTARIA AL HRRG

El Ministerio de Salud realizó esta semana una nueva entrega de indumentaria y mobiliario destinado a diferentes servicios del Hospital Regional Río Grande.

Ampliar

BERTONE ANALIZÓ JUNTO A ARCANDO LA AGENDA DE TRABAJO 2019

En la reunión se analizaron los principales proyectos y obras en marcha en la provincia.

Ampliar