El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria a Camioneros

Tras el anuncio de “medidas de fuerzas sorpresivas” desde el gremio, el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, emitió la conciliación obligatoria.

El secretario Adjunto del sindicato de Camioneros a nivel nacional, Pablo Moyano, había anunciado “medidas de fuerza sorpresivas” y  en Tierra del Fuego se resolvieron asambleas de tres horas en todos los puestos de trabajo.

Sin embargo, la discusión por el aumento salarial volverá  a foja cero debido a que el Ministerio de Trabajo de la Nación se expidió con la conciliación obligatoria por 15 días, este lunes por la tarde.

Ahora, las partes involucradas deberán ver si, en ese lapso, logran un acuerdo que, por el momento, parecía lejano a partir de la oferta del 15 por ciento, en tres cuotas, de las cámaras empresariales.

El gremio había anticipado que, con la creciente inflación, el piso de negociación sería el 27 por ciento.


 

Comentarios

Relacionadas

Suspensión de las clases por falsas denuncias

Romero: “Hay sectores que no quieren que cumplamos los 180 días de clases”

Ampliar

Analizan capacitar en RCP a comercios y transporte público

El tema del encuentro fue la implementación de la obligatoriedad de dictar cursos de Primeros Auxilios y RCP en comercios y transportes público.

Ampliar

Reunión con gobernadores y sindicatos

La gobernadora Rosana Bertone participó este viernes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de un encuentro con gobernadores del peronismo con el objetivo de definir estrategias para reclamar por la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) que se conforma con las retenciones a las exportaciones de soja.

Ampliar

Walter García: “Esto es insostenible”

El ingeniero de la Cooperativa Eléctrica Walter García, volvió a manifestar la necesidad de actualizar el cuadro tarifario y que el gobierno haga el pedido de audiencia pública para que nosotros podamos mostrar todos los números.

Ampliar