El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria a Camioneros

Tras el anuncio de “medidas de fuerzas sorpresivas” desde el gremio, el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, emitió la conciliación obligatoria.

El secretario Adjunto del sindicato de Camioneros a nivel nacional, Pablo Moyano, había anunciado “medidas de fuerza sorpresivas” y  en Tierra del Fuego se resolvieron asambleas de tres horas en todos los puestos de trabajo.

Sin embargo, la discusión por el aumento salarial volverá  a foja cero debido a que el Ministerio de Trabajo de la Nación se expidió con la conciliación obligatoria por 15 días, este lunes por la tarde.

Ahora, las partes involucradas deberán ver si, en ese lapso, logran un acuerdo que, por el momento, parecía lejano a partir de la oferta del 15 por ciento, en tres cuotas, de las cámaras empresariales.

El gremio había anticipado que, con la creciente inflación, el piso de negociación sería el 27 por ciento.


 

Comentarios

Relacionadas

Tierra del Fuego quedará desconectada del país por el paro de la CGT

Aduaneros y personal aeronáutico confirmaron su adhesión al paro de 24 horas dispuesto por la CGT.

Ampliar

Gran aumento en la atención RN en el Sistema Sanitario Público

Las autoridades del Ministerio de Salud sobresaltaron el “sustancial incremento” de las prestaciones médicas registrado en el sistema público sanitario en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

El vice gobernador de la provincia encabezo el acto central del 20 de junio

Se recordó el aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, el acto se realizó en el gimnasio Ana Giró de la ciudad de Ushuaia el 198º. Juan Carlos Arcando instó a tomar el pabellón nacional como un símbolo de unidad y paz.

Ampliar

A partir del 2 de julio, la Fuerza Aérea cubrirá los vuelos de LADE

Los aviones tendrán menor capacidad pero permitirán mantener la conectividad entre Río Grande, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Ampliar