El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria a Camioneros

Tras el anuncio de “medidas de fuerzas sorpresivas” desde el gremio, el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, emitió la conciliación obligatoria.

El secretario Adjunto del sindicato de Camioneros a nivel nacional, Pablo Moyano, había anunciado “medidas de fuerza sorpresivas” y  en Tierra del Fuego se resolvieron asambleas de tres horas en todos los puestos de trabajo.

Sin embargo, la discusión por el aumento salarial volverá  a foja cero debido a que el Ministerio de Trabajo de la Nación se expidió con la conciliación obligatoria por 15 días, este lunes por la tarde.

Ahora, las partes involucradas deberán ver si, en ese lapso, logran un acuerdo que, por el momento, parecía lejano a partir de la oferta del 15 por ciento, en tres cuotas, de las cámaras empresariales.

El gremio había anticipado que, con la creciente inflación, el piso de negociación sería el 27 por ciento.


 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA HIZO ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA CAPACITACIÓN ORGANIZADA POR NEWSAN Y LA UCA

Rosana Bertone encabezó este jueves la entrega de certificados a los participantes del Programa de Fortalecimiento en la Gestión y Administración de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Ampliar

DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA EN PUERTO ALMANZA

Gobierno destinó ayuda económica a los realizadores del documental "Almanza", Ignacio Leónidas y Guido Deniro, quienes estuvieron en dicha localidad rodando imágenes para el film.

Ampliar

FINALIZÓ LA VEDA INVERNAL

Luis Vázquez, junto a parte de su equipo y directivos del IPV, recorrió este miércoles en Río Grande las obras del gimnasio de la Escuela de Policía, las 128 viviendas de ATE y la red de fibra óptica.

Ampliar

JORNADA SOBRE PERROS ASILVESTRADOS Y GANADERÍA

Comenzó este miércoles la primera jornada sobre perros asilvestrados y ganadería en Tierra del Fuego.

Ampliar