Creación de la Sec. De Estado parta representación sobre temas de Malvinas

La gobernadora Rosana Bertone remitió a la Legislatura un proyecto de ley proponiendo la creación de la Secretaría de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas. 

Esta Secretaría tendrá como misión sentar presencia de la Provincia en todo lo referido a la Cuestión Malvinas que se aborde en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, así como también ante organismos internacionales y multilaterales, representando al gobierno y pueblo de Tierra del Fuego en acciones relativas a la defensa de los derechos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.  

Esta Secretaría asesorará además al Poder Ejecutivo sobre los alcances de cada medida adoptada en el marco de los encuentros mantenidos por el Gobierno nacional con el Reino Unido, que y tengan impacto potencial o real sobre el Atlántico Sur. 

Asimismo, la Secretaría de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, será la encargada de dar a conocer el posicionamiento oficial de la Provincia ante los organismos nacionales e internacionales competentes. 

El proyecto de ley responde a la necesidad de contar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, organismos internacionales y multilaterales, con un representante que exprese, ampare y salvaguarde los intereses de la Provincia de Tierra del Fuego respecto a Malvinas. 

Cabe acotar que desde el Ejecutivo se solicitó a la Legislatura que con carácter de urgente, arbitre los medios para el tratamiento del proyecto en sesión especial, en los términos del artículo 27 del Reglamento Interno de la Cámara. 


 

Comentarios

Relacionadas

ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS DANMIFICADAS POR EL CIERRE DEL ASERRADERO “GUARANÍ”

El Gobierno provincial, acompaña a las familias damnificadas por el cierre del aserradero “Guaraní” de Tolhuin.

Ampliar

TRABAJOS EN LA RED PARA LLEVAR GAS A MÁS VECINOS DE LA LA MARGEN SUR

Se realiza el traslado de un caño de 1800 metros hacia el barrio Arraigo Sur, y todos los vecinos podrán abastecerse del servicio.

Ampliar

LA PROVINCIA Y LA UNTDF TRABAJARÁN EN CONJUNTO PARA POTENCIAR OPCIONES DE ESTUDIO

Autoridades de la provincia y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se reunieron para establecer líneas de articulación con el objetivo de paliar la situación generada por los recortes presupuestarios del gobierno nacional a la educación superior.

Ampliar

BERTONE: “NINGÚN GOBIERNO TUVO UNA FUERTE POLÍTICA DE ESTADO CONTRA EL NARCOTRÁFICO COMO NOSOTROS”

La gobernadora asistió al cierre del Curso Taller sobre abordaje integral de los consumos problemáticos.

Ampliar