Creación de la Sec. De Estado parta representación sobre temas de Malvinas

La gobernadora Rosana Bertone remitió a la Legislatura un proyecto de ley proponiendo la creación de la Secretaría de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas. 

Esta Secretaría tendrá como misión sentar presencia de la Provincia en todo lo referido a la Cuestión Malvinas que se aborde en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, así como también ante organismos internacionales y multilaterales, representando al gobierno y pueblo de Tierra del Fuego en acciones relativas a la defensa de los derechos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.  

Esta Secretaría asesorará además al Poder Ejecutivo sobre los alcances de cada medida adoptada en el marco de los encuentros mantenidos por el Gobierno nacional con el Reino Unido, que y tengan impacto potencial o real sobre el Atlántico Sur. 

Asimismo, la Secretaría de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, será la encargada de dar a conocer el posicionamiento oficial de la Provincia ante los organismos nacionales e internacionales competentes. 

El proyecto de ley responde a la necesidad de contar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, organismos internacionales y multilaterales, con un representante que exprese, ampare y salvaguarde los intereses de la Provincia de Tierra del Fuego respecto a Malvinas. 

Cabe acotar que desde el Ejecutivo se solicitó a la Legislatura que con carácter de urgente, arbitre los medios para el tratamiento del proyecto en sesión especial, en los términos del artículo 27 del Reglamento Interno de la Cámara. 


 

Comentarios

Relacionadas

Tierra del Fuego quedará desconectada del país por el paro de la CGT

Aduaneros y personal aeronáutico confirmaron su adhesión al paro de 24 horas dispuesto por la CGT.

Ampliar

Gran aumento en la atención RN en el Sistema Sanitario Público

Las autoridades del Ministerio de Salud sobresaltaron el “sustancial incremento” de las prestaciones médicas registrado en el sistema público sanitario en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

El vice gobernador de la provincia encabezo el acto central del 20 de junio

Se recordó el aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, el acto se realizó en el gimnasio Ana Giró de la ciudad de Ushuaia el 198º. Juan Carlos Arcando instó a tomar el pabellón nacional como un símbolo de unidad y paz.

Ampliar

A partir del 2 de julio, la Fuerza Aérea cubrirá los vuelos de LADE

Los aviones tendrán menor capacidad pero permitirán mantener la conectividad entre Río Grande, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Ampliar