El Gobierno lanza #INCLUBÓTICA

Es una iniciativa del Ministerio de Educación que busca el desarrollo en materia de robótica y nuevas tecnologías. 

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación lanza #INCLUBOTICA que tiene como objetivo crear un espacio de aprendizaje, construir conocimientos y desarrollar capacidades en robótica y nuevas tecnologías de los estudiantes en toda la provincia. 

El objetivo principal de esta iniciativa es promover la creaci√≥n del Club de¬†Inclub√≥tica¬†como un espacio de aprendizaje comunitario, propiciando la incorporaci√≥n de conocimientos necesarios para el desarrollo de prototipos, distintos dise√Īos y programaci√≥n de sistemas rob√≥ticos.¬†

La formación de un Club de Inclubótica brinda a los asistentes un ambiente de aprendizaje diferente a la escuela, que les permite construir el conocimiento y desarrollar capacidades a través de la práctica con pares, trabajando colaborativamente, y fortaleciendo la creatividad a través de proyectos que contribuyan a solucionar problemas o mejorar la calidad de vida de su comunidad. 

El uso de software y hardware libre establece un marco de igualdad e inclusión que favorece el intercambio de los aprendizajes y el conocimiento de todos los estudiantes. 

Esta capacidad, combinada con la posibilidad de utilizar y crear dispositivos electrónicos para resolver situaciones prácticas, o mejorar la calidad de vida de los usuarios, redunda en beneficios que van más allá del aprendizaje dentro de la escuela. Fortalece la inclusión social, y el desarrollo de comunidades de aprendizaje más allá de las instituciones educativas. 

El Club de¬†Inclub√≥tica¬†est√° orientado a estudiantes de las escuelas primarias y secundarias, distribuidos en dos grupos de acuerdo a sus edades (de 8 a 14 a√Īos).¬†

También están invitados los educadores o familiares que quieran aprender sobre nuevas tecnologías, robótica y programación. 

 

Las actividades se llevarán a cabo todos los sábados de 10 a 12 hs en las escuelas: 

 

 

Ushuaia: 39; 15; 13; 16 y 41 

 

Río Grande: 20; 32; 2; 4 y 42 

 

Tolhuin: 5 y 45. 

 

Para más información, enviar un correo electrónico a planied.tdf@gmail.com #Incluite 


 

Comentarios

Relacionadas

SAINT CHRISTOPHER: "LA IDEA ES QUE LA GENTE VEA AQUEL BARCO DE 1954"

Guillermo Worman, confirmó que ya está publicado en el sitio web del ente sanitario (www.dposs.gob.ar) el pliego de bases y condiciones de la obra denominada "Puesta en valor de la estructura del barco Saint Christopher".

Ampliar

EXPO MUJER 2018

Este viernes 19 y sábado 20 se realizará una nueva edición de la Expo Mujer en el Microestadio Cochocho Vargas con la presencia de mujeres productoras, emprendedoras, trabajadoras de distintos oficios y profesiones que mostrarán sus productos.

Ampliar

SE REALIZARÁ EL FESTIVAL DE COROS DEL FIN DEL MUNDO

El Coro del Fin del Mundo participar√° del lanzamiento del ‚ÄúFestival de Coros del Fin del Mundo‚ÄĚ, que se desarrollar√° entre el 12 y 14 de octubre en Ushuaia.

Ampliar

MÁS FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DE LA CAPITAL FUEGUINA

Por el 134¬į aniversario de la ciudad de Ushuaia, se realizar√°n los actos centrales y el tradicional desfile, ¬†y ¬†los vecinos y vecinas podr√°n sumarse tambi√©n a las m√ļltiples actividades.

Ampliar