El Gobierno lanza #INCLUBÓTICA

Es una iniciativa del Ministerio de Educación que busca el desarrollo en materia de robótica y nuevas tecnologías. 

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación lanza #INCLUBOTICA que tiene como objetivo crear un espacio de aprendizaje, construir conocimientos y desarrollar capacidades en robótica y nuevas tecnologías de los estudiantes en toda la provincia. 

El objetivo principal de esta iniciativa es promover la creaci√≥n del Club de¬†Inclub√≥tica¬†como un espacio de aprendizaje comunitario, propiciando la incorporaci√≥n de conocimientos necesarios para el desarrollo de prototipos, distintos dise√Īos y programaci√≥n de sistemas rob√≥ticos.¬†

La formación de un Club de Inclubótica brinda a los asistentes un ambiente de aprendizaje diferente a la escuela, que les permite construir el conocimiento y desarrollar capacidades a través de la práctica con pares, trabajando colaborativamente, y fortaleciendo la creatividad a través de proyectos que contribuyan a solucionar problemas o mejorar la calidad de vida de su comunidad. 

El uso de software y hardware libre establece un marco de igualdad e inclusión que favorece el intercambio de los aprendizajes y el conocimiento de todos los estudiantes. 

Esta capacidad, combinada con la posibilidad de utilizar y crear dispositivos electrónicos para resolver situaciones prácticas, o mejorar la calidad de vida de los usuarios, redunda en beneficios que van más allá del aprendizaje dentro de la escuela. Fortalece la inclusión social, y el desarrollo de comunidades de aprendizaje más allá de las instituciones educativas. 

El Club de¬†Inclub√≥tica¬†est√° orientado a estudiantes de las escuelas primarias y secundarias, distribuidos en dos grupos de acuerdo a sus edades (de 8 a 14 a√Īos).¬†

También están invitados los educadores o familiares que quieran aprender sobre nuevas tecnologías, robótica y programación. 

 

Las actividades se llevarán a cabo todos los sábados de 10 a 12 hs en las escuelas: 

 

 

Ushuaia: 39; 15; 13; 16 y 41 

 

Río Grande: 20; 32; 2; 4 y 42 

 

Tolhuin: 5 y 45. 

 

Para más información, enviar un correo electrónico a planied.tdf@gmail.com #Incluite 


 

Comentarios

Relacionadas

Jornada “Ancrestras: Mujeres mayores y saberes de género, mujeres del sur "

El Gobierno de la Provincia, a trav√©s de la Sub. de Pol√≠ticas del Adulto Mayor y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, organizan la jornada ‚ÄúAncestras: Mujeres Mayores y Saberes de G√©nero, Mujeres del Sur‚ÄĚ .

Ampliar

El Gobierno lanza #INCLUBÓTICA

Es una iniciativa del Ministerio de Educación que busca el desarrollo en materia de robótica y nuevas tecnologías. 

Ampliar

Jóvenes Protagonistas

Durante este mi√©rcoles 30, en el marco del D√≠a Nacional de la Donaci√≥n de √ďrganos, se estar√° desarrollando en Instalaciones del Centro Cultural Alem una charla abierta al p√ļblico, por parte de los estudiantes de 4¬į ESO de la EPEIM.

Ampliar

Gran presentación artística en el marco de la Red de Ciudades Creativas

El evento reunió a diferentes estilos como las danzas árabes, folklóricas, hip-hop y tango, en la Casa de la Cultura.

Ampliar