Nación extendió los beneficios del subrégimen industrial en Tierra del Fuego

La modificación consiste en la posibilidad de incluir materia prima local en los productos, que de igual manera deberán contar con componentes elaborados del continente.

La decisión fue emitida mediante un Decreto, firmado por el secretario de Industria, Fernando Grasso, y plantea la posibilidad de agregar materia prima de la provincia como valor agregado.

Con la nueva normativa se beneficiarán, principalmente, las empresas que utilizan mayor porcentaje de elementos locales en la elaboración.

Asimismo, la medida permitirá ampliar la cadena de producción, que podría incluir a Pymes (Pequeñas y medianas empresas) que trabajan con materias primas locales.

Entre los sectores que llevaba adelante este reclamo se encontraba el maderero, la piscicultura y la turba.

De esta manera, el gobierno nacional dio lugar a un viejo reclamo y quedará por ver si repunta la producción en los sectores más pequeños del subrégimen industrial.

Las noticias no fueron alentadoras para la industria fueguina en el último tiempo, con la finalización de 800 contratos y empresas que ya anunciaron reducción salarial, recortes en materia de transporte y comida, y posibles suspensiones.


 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJOS PRELIMINARES PARA LA HUMIDIFICACIÓN LAGUNAR

Durante la madrugada de este viernes se iniciaron los trabajos en la zona de lagunas para extraer agua que sirva como paliativo para frenar la intensa nube de polvo que se produjo en los últimos días.

Ampliar

BERTONE: “CON ESTE ACUERDO ESTAMOS CUIDANDO CADA UNO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO”

La gobernadora suscribió se debe modificar el Convenio firmado el 13 de noviembre del 2017, que protege los trabajos industriales de la provincia.

Ampliar

PROGRAMA "CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA"

Nueva edición de las Feria de Precios Bajos bajo el lema  "Cuidemos la Mesa Fueguina".

Ampliar

COMIENZO DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA SANITARIA

El Gobierno de la Provincia avanza con la segunda etapa de la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la Margen Sur.

Ampliar