Nación extendió los beneficios del subrégimen industrial en Tierra del Fuego

La modificación consiste en la posibilidad de incluir materia prima local en los productos, que de igual manera deberán contar con componentes elaborados del continente.

La decisión fue emitida mediante un Decreto, firmado por el secretario de Industria, Fernando Grasso, y plantea la posibilidad de agregar materia prima de la provincia como valor agregado.

Con la nueva normativa se beneficiarán, principalmente, las empresas que utilizan mayor porcentaje de elementos locales en la elaboración.

Asimismo, la medida permitirá ampliar la cadena de producción, que podría incluir a Pymes (Pequeñas y medianas empresas) que trabajan con materias primas locales.

Entre los sectores que llevaba adelante este reclamo se encontraba el maderero, la piscicultura y la turba.

De esta manera, el gobierno nacional dio lugar a un viejo reclamo y quedará por ver si repunta la producción en los sectores más pequeños del subrégimen industrial.

Las noticias no fueron alentadoras para la industria fueguina en el último tiempo, con la finalización de 800 contratos y empresas que ya anunciaron reducción salarial, recortes en materia de transporte y comida, y posibles suspensiones.


 

Comentarios

Relacionadas

Este lunes 25 junio habrá paro nacional y no funcionaran los colectivos

Ampliar

Amplia convocatoria "en favor de las dos vidas" frente al Municipio

Vecinos y distintas instituciones de la ciudad repudiaron el veto efectuado por el Intendente Gustavo Melella, quien suspendió la adhesión al Día de los Derechos del Niño por Nacer.

Ampliar

A un paso de ser interpelada por el Concejo Deliberante

Es la séptima vez que Sonia Castiglione, secretaria de la Producción, no concurre a una comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Ampliar

El tribunal de cuentas no autorizó el aumento del boleto de colectivos

La empresa City Bus, tiene previsto por ordenanza el aumento del boleto dos veces al año, el que fue aprobado por los concejales y que tiene establecida una fórmula de cálculo, para evitar cualquier tipo de suba indiscriminada e injustificada.

Ampliar