Nación extendió los beneficios del subrégimen industrial en Tierra del Fuego

La modificación consiste en la posibilidad de incluir materia prima local en los productos, que de igual manera deberán contar con componentes elaborados del continente.

La decisión fue emitida mediante un Decreto, firmado por el secretario de Industria, Fernando Grasso, y plantea la posibilidad de agregar materia prima de la provincia como valor agregado.

Con la nueva normativa se beneficiarán, principalmente, las empresas que utilizan mayor porcentaje de elementos locales en la elaboración.

Asimismo, la medida permitirá ampliar la cadena de producción, que podría incluir a Pymes (Pequeñas y medianas empresas) que trabajan con materias primas locales.

Entre los sectores que llevaba adelante este reclamo se encontraba el maderero, la piscicultura y la turba.

De esta manera, el gobierno nacional dio lugar a un viejo reclamo y quedará por ver si repunta la producción en los sectores más pequeños del subrégimen industrial.

Las noticias no fueron alentadoras para la industria fueguina en el último tiempo, con la finalización de 800 contratos y empresas que ya anunciaron reducción salarial, recortes en materia de transporte y comida, y posibles suspensiones.


 

Comentarios

Relacionadas

CONTROLES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD DE USHUAIA

Durante el fin de semana largo, se llevó adelante controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad.

Ampliar

PLAN DE RENOVACIÓN DE ESPACIOS DEPORTIVOS EN USHUAIA

La gobernadora y el intendente de Ushuaia inauguraron juntos este renovado espacio deportivo que sumado a otros 20, forma parte del plan de renovación que llevará adelante la Municipalidad con el apoyo del Gobierno provincial.

Ampliar

BERTONE: “LO MAS VALIOSO QUE TENEMOS SON NUESTROS NIÑOS Y SU SALUD ES UNA PRIORIDAD”

La gobernadora participó del Encuentro de la Semana del Niño Prematuro organizado por el Servicio de Neonatología del Hospital Regional de Ushuaia en el Centro Cultural Esther Fadul.

Ampliar

BERTONE ANUNCIÓ EL PAGO DE UN BONO DE $10.000

La gobernadora Rosana Bertone adelantó, que el pago del aguinaldo en una sola cuota y un bono de $10.000 para los empleados estatales activos y pasivos.

Ampliar