Nación extendió los beneficios del subrégimen industrial en Tierra del Fuego

La modificación consiste en la posibilidad de incluir materia prima local en los productos, que de igual manera deberán contar con componentes elaborados del continente.

La decisión fue emitida mediante un Decreto, firmado por el secretario de Industria, Fernando Grasso, y plantea la posibilidad de agregar materia prima de la provincia como valor agregado.

Con la nueva normativa se beneficiarán, principalmente, las empresas que utilizan mayor porcentaje de elementos locales en la elaboración.

Asimismo, la medida permitirá ampliar la cadena de producción, que podría incluir a Pymes (Pequeñas y medianas empresas) que trabajan con materias primas locales.

Entre los sectores que llevaba adelante este reclamo se encontraba el maderero, la piscicultura y la turba.

De esta manera, el gobierno nacional dio lugar a un viejo reclamo y quedará por ver si repunta la producción en los sectores más pequeños del subrégimen industrial.

Las noticias no fueron alentadoras para la industria fueguina en el último tiempo, con la finalización de 800 contratos y empresas que ya anunciaron reducción salarial, recortes en materia de transporte y comida, y posibles suspensiones.


 

Comentarios

Relacionadas

RECHAZO A CONCURSO BRITANICO DE MALVINAS

El reclamo fue realizado por intermedio de la Secretaría de Representación Oficial de la Cuestión Malvinas a la Cancillería nacional, en el marco del concurso denominado “why would I like to meet my neighbours in the Falkland Island” propuesto por el Reino Unido en el continente sudamericano.

Ampliar

FUNCIONARIOS VISITAN LA PLANTA QUE INDUSTRIALIZARÁ TURBA

El Ministro de Industria, Ramiro Caballero, instrumentó semanas atrás mediante Resolución CAAE N°41/2018, la reglamentación que genera el procedimiento para la Acreditación de Origen de los productos obtenidos de la industrialización de mercaderías íntegramente producidas en el Área Aduanera Especial.

Ampliar

FUEGUINOS PARTICIPARÁN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Con la colaboración de la Representación Oficial de Gobierno de Tierra del Fuego en la Ciudad de Buenos Aires, el InFueTur contará por primera vez con la presencia de estudiantes fueguinos representando a la provincia en la Feria Internacional del Turismo 2018.

Ampliar

XIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZXIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZ

El ministerio de Gobierno y Justicia junto al Superior Tribunal de Justicia de la provincia encabezaron un encuentro donde representantes de jurisdicciones patagónicas y de otros puntos del país compartieron experiencias sobre mediación, acceso a justicia y buenas prácticas.

Ampliar