Con críticas al gobierno nacional, la UOM llamó a una movilización para el 20 de junio

En conferencia de prensa, la Unión Obrera Metalúrgica apuntó contra las medidas del gobierno nacional respecto de la situación de la industria electrónica y confirmó una convocatoria para el 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.

La UOM anunció el comienzo de “un nuevo plan de lucha” en el gimnasio de la calle Moyano, en conferencia de prensa, “en la defensa de nuestro derecho a seguir habitando la Tierra del Fuego en defensa de los puestos de trabajo, la industria nacional y la soberanía; un derecho indiscutible”.

El gremio confirmó que, para el próximo miércoles 20 de junio, impulsará, desarrollará, participará y convocará a una movilización “en la defensa de la soberanía de los derechos laborales y la decisión de seguir habitando la provincia de Tierra del Fuego”.

Conocida, la semana pasada, la baja de 800 puestos de trabajo y los conflictos en Audivic, FAMAR y Foxman; el gremio, en la voz de su secretario General, Oscar Martínez, responsabilizó al gobierno nacional “en las distintas medidas que se han aplicado”, las cuales “han traído consecuencias importantes no sólo sobre el sector metalúrgico, industrial en su conjunto, sino sobre todo en el conjunto de la sociedad de Tierra del Fuego”.

Ese sentido, Martínez nombró diversos sectores como “el comercio, la salud, la educación, el sector público, el transporte, distintos servicios y los propios medios (de comunicación)”.

El dirigente sindical comentó medidas desfavorables como “la pérdida del valor del peso y la inflación”, en una situación “similar a la Dictadura del ‘76”.

Sobre la situación de los 1600 contratos vigentes en la industria electrónica, Martínez aseguró que se encuentran en riesgo y auguró “un segundo semestre mucho más complejo”.


 

Comentarios

Relacionadas

Tierra del Fuego quedará desconectada del país por el paro de la CGT

Aduaneros y personal aeronáutico confirmaron su adhesión al paro de 24 horas dispuesto por la CGT.

Ampliar

Gran aumento en la atención RN en el Sistema Sanitario Público

Las autoridades del Ministerio de Salud sobresaltaron el “sustancial incremento” de las prestaciones médicas registrado en el sistema público sanitario en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

El vice gobernador de la provincia encabezo el acto central del 20 de junio

Se recordó el aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, el acto se realizó en el gimnasio Ana Giró de la ciudad de Ushuaia el 198º. Juan Carlos Arcando instó a tomar el pabellón nacional como un símbolo de unidad y paz.

Ampliar

A partir del 2 de julio, la Fuerza Aérea cubrirá los vuelos de LADE

Los aviones tendrán menor capacidad pero permitirán mantener la conectividad entre Río Grande, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Ampliar