Con críticas al gobierno nacional, la UOM llamó a una movilización para el 20 de junio

En conferencia de prensa, la Unión Obrera Metalúrgica apuntó contra las medidas del gobierno nacional respecto de la situación de la industria electrónica y confirmó una convocatoria para el 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.

La UOM anunció el comienzo de “un nuevo plan de lucha” en el gimnasio de la calle Moyano, en conferencia de prensa, “en la defensa de nuestro derecho a seguir habitando la Tierra del Fuego en defensa de los puestos de trabajo, la industria nacional y la soberanía; un derecho indiscutible”.

El gremio confirmó que, para el próximo miércoles 20 de junio, impulsará, desarrollará, participará y convocará a una movilización “en la defensa de la soberanía de los derechos laborales y la decisión de seguir habitando la provincia de Tierra del Fuego”.

Conocida, la semana pasada, la baja de 800 puestos de trabajo y los conflictos en Audivic, FAMAR y Foxman; el gremio, en la voz de su secretario General, Oscar Martínez, responsabilizó al gobierno nacional “en las distintas medidas que se han aplicado”, las cuales “han traído consecuencias importantes no sólo sobre el sector metalúrgico, industrial en su conjunto, sino sobre todo en el conjunto de la sociedad de Tierra del Fuego”.

Ese sentido, Martínez nombró diversos sectores como “el comercio, la salud, la educación, el sector público, el transporte, distintos servicios y los propios medios (de comunicación)”.

El dirigente sindical comentó medidas desfavorables como “la pérdida del valor del peso y la inflación”, en una situación “similar a la Dictadura del ‘76”.

Sobre la situación de los 1600 contratos vigentes en la industria electrónica, Martínez aseguró que se encuentran en riesgo y auguró “un segundo semestre mucho más complejo”.


 

Comentarios

Relacionadas

INGRESARON 22.563 PERSONAS A TIERRA DEL FUEGO

Según las estadísticas suministradas por la Dirección del Registro del Estado Civil, en el periodo comprendido entre los años 2016 al 2019 ingresaron a Tierra del Fuego un total de 22.563 personas, mientras que 18.253 salieron de la Isla.

Ampliar

SENDEROS TURÍSTICOS CON NUEVA SEÑALIZACIÓN

En el marco del relevamiento que se está efectuando en la Red Provincial de Senderos, en las últimas dos semanas se señalizaron los de Laguna de los Témpanos (Glaciar Vinciguerra), Cerro Bridges, Vuelta al Cerro Cortez, Laguna Turquesa y Cerro del Medio.

Ampliar

NUEVA JORNADA DE RRHH ACTIVO

Se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela N°21 de Río Grande una nueva jornada de RRHH Activo.

Ampliar

GENERADOR PARA LA ESCUELA DE LAGO ESCONDIDO

La Escuela Provincial nro 6 del paraje Lago Escondido contará para este ciclo lectivo 2019 con un generador de energía eléctrica propio.

Ampliar