Con críticas al gobierno nacional, la UOM llamó a una movilización para el 20 de junio

En conferencia de prensa, la Unión Obrera Metalúrgica apuntó contra las medidas del gobierno nacional respecto de la situación de la industria electrónica y confirmó una convocatoria para el 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.

La UOM anunció el comienzo de “un nuevo plan de lucha” en el gimnasio de la calle Moyano, en conferencia de prensa, “en la defensa de nuestro derecho a seguir habitando la Tierra del Fuego en defensa de los puestos de trabajo, la industria nacional y la soberanía; un derecho indiscutible”.

El gremio confirmó que, para el próximo miércoles 20 de junio, impulsará, desarrollará, participará y convocará a una movilización “en la defensa de la soberanía de los derechos laborales y la decisión de seguir habitando la provincia de Tierra del Fuego”.

Conocida, la semana pasada, la baja de 800 puestos de trabajo y los conflictos en Audivic, FAMAR y Foxman; el gremio, en la voz de su secretario General, Oscar Martínez, responsabilizó al gobierno nacional “en las distintas medidas que se han aplicado”, las cuales “han traído consecuencias importantes no sólo sobre el sector metalúrgico, industrial en su conjunto, sino sobre todo en el conjunto de la sociedad de Tierra del Fuego”.

Ese sentido, Martínez nombró diversos sectores como “el comercio, la salud, la educación, el sector público, el transporte, distintos servicios y los propios medios (de comunicación)”.

El dirigente sindical comentó medidas desfavorables como “la pérdida del valor del peso y la inflación”, en una situación “similar a la Dictadura del ‘76”.

Sobre la situación de los 1600 contratos vigentes en la industria electrónica, Martínez aseguró que se encuentran en riesgo y auguró “un segundo semestre mucho más complejo”.


 

Comentarios

Relacionadas

Suspensión de las clases por falsas denuncias

Romero: “Hay sectores que no quieren que cumplamos los 180 días de clases”

Ampliar

Analizan capacitar en RCP a comercios y transporte público

El tema del encuentro fue la implementación de la obligatoriedad de dictar cursos de Primeros Auxilios y RCP en comercios y transportes público.

Ampliar

Reunión con gobernadores y sindicatos

La gobernadora Rosana Bertone participó este viernes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de un encuentro con gobernadores del peronismo con el objetivo de definir estrategias para reclamar por la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) que se conforma con las retenciones a las exportaciones de soja.

Ampliar

Walter García: “Esto es insostenible”

El ingeniero de la Cooperativa Eléctrica Walter García, volvió a manifestar la necesidad de actualizar el cuadro tarifario y que el gobierno haga el pedido de audiencia pública para que nosotros podamos mostrar todos los números.

Ampliar