Acuerdo salarial entre el gobierno y gremios

El Gobierno anuncia que en las negociaciones paritarias se logró un acuerdo con los gremios de ATE, ATSA y UPCN.

La primera de las cuotas se pagará el día 15 de junio por boleta complementaria y la segunda el 15 de agosto. Asimismo, se acordó la modificación el decreto de licencia invernal y se va a eliminar como carácter excluyente de la licencia los artículos 14 H y las licencias por accidentes de trabajo, entre otros.

También se acordó un aumento del 100% de las asignaciones familiares a partir de los haberes del mes de junio. Cabe destacar que más del 60% de la planta permanente tienen hijos y/o familiares a cargo por los cuales reciben dicha asignación.

En relaci√≥n al acuerdo alcanzado, el Ministro de Gobierno y Justicia, Jos√© Luis √Ālvarez se√Īal√≥: ‚Äúen el mes de agosto continuaremos con las negociaciones sobre el √≠tem presentismo, pero de esta manera estamos logrando consensos y √°mbitos de trabajo propicios para acompa√Īar a los trabajadores, sobretodo a los de m√°s bajo del escalaf√≥n en la administraci√≥n p√ļblica, en el marco de la responsabilidad fiscal a la cual se comprometi√≥ la provincia y de la situaci√≥n financiera de la misma‚ÄĚ.

‚ÄúEste acta deja abierta la puerta para continuar con las conversaciones y ponen de manifiesto la buena voluntad de las partes en encontrar soluciones pac√≠ficas en el marco de las condiciones econ√≥micas de la provincia y de las necesidades de los trabajadores p√ļblicos‚ÄĚ destac√≥ √Ālvarez.

‚ÄúLa gobernadora nos pidi√≥ que hagamos del di√°logo nuestra herramienta de trabajo para lograr consenso. Y en ese sentido hemos trabajado en estos √ļltimos meses.¬† Debo reconocer y agradecer la responsabilidad y la seriedad con la cual se ha manejado todo el proceso. Hemos abierto los n√ļmeros de la provincia a los representantes de los sindicatos y hemos trabajado de buena fe para lograr este primer acuerdo, destac√≥ el Ministro de Gobierno y Justicia.


 

Comentarios

Relacionadas

GORBACZ: “EL CIERRE DE FÁBRICAS MUESTRA EL FRACASO DEL GOBIERNO DE MACRI”

Leonardo Gorbacz lament√≥ el cierre de la empresa textil Badisur, al se√Īalar que ‚Äúel cierre de f√°bricas y las p√©rdidas de puestos de trabajo son una tragedia provocada por una pol√≠tica econ√≥mica nacional que ya demostr√≥ su fracaso‚ÄĚ.

Ampliar

TALLER SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

En el sal√≥n comunitario del Mirador ‚ÄúNIDO‚ÄĚ de R√≠o Grande se llev√≥ adelante el primer taller sobre tenencia responsable de mascotas.

Ampliar

ENTREGA DE INDUMENTARIA AL HRRG

El Ministerio de Salud realizó esta semana una nueva entrega de indumentaria y mobiliario destinado a diferentes servicios del Hospital Regional Río Grande.

Ampliar

BERTONE ANALIZÓ JUNTO A ARCANDO LA AGENDA DE TRABAJO 2019

En la reunión se analizaron los principales proyectos y obras en marcha en la provincia.

Ampliar