La Gobernadora recibió a “Los Manseros Santiagueños”

En el marco de su visita al municipio de Tolhuin, la gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, tuvo un encuentro este viernes con el reconocido grupo de folklore Los Manseros Santiague√Īos.

‚ÄúCompart√≠ un momento muy agradable junto a este incre√≠ble grupo con tanta historia‚ÄĚ, coment√≥ la gobernadora, Rosana Bertone, quien agreg√≥ que ‚Äúes importante recibir a estos embajadores de nuestra cultura. Tierra del Fuego cuenta con habitantes procedentes de muchas provincias de la Argentina, los vecinos valoran mucho poder volver conectarse con sus ra√≠ces‚ÄĚ.

Por su parte, Gonzalo Zamora, secretario de Cultura de la Provincia, expres√≥ que ‚Äúa partir de una iniciativa de vecinos de Ushuaia, y con la colaboraci√≥n del Gobierno, hicimos posible que Los Manseros Santiague√Īos, sin duda uno de los referentes de la chacarera, pudieran asistir a la ciudad capital ya que su cronograma solo inclu√≠a ¬†R√≠o Grande‚ÄĚ.

‚ÄúColaboramos desde la Secretar√≠a de Cultura, para facilitarle algunas cuestiones para que la presentaci√≥n fuese posible‚ÄĚ, concluy√≥ el secretario.

El emblem√°tico conjunto folcl√≥rico, con m√°s de medio siglo de trayectoria, se encuentra presentando su √°lbum de estudio n√ļmero 46. Este viernes, Los Manseros Santiague√Īos se presentaron en el Gimnasio Compolter de la ciudad de Ushuaia y este s√°bado lo har√°n en R√≠o Grande.


 

Comentarios

Relacionadas

DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA EN PUERTO ALMANZA

Gobierno destinó ayuda económica a los realizadores del documental "Almanza", Ignacio Leónidas y Guido Deniro, quienes estuvieron en dicha localidad rodando imágenes para el film.

Ampliar

FINALIZÓ LA VEDA INVERNAL

Luis Vázquez, junto a parte de su equipo y directivos del IPV, recorrió este miércoles en Río Grande las obras del gimnasio de la Escuela de Policía, las 128 viviendas de ATE y la red de fibra óptica.

Ampliar

JORNADA SOBRE PERROS ASILVESTRADOS Y GANADERÍA

Comenzó este miércoles la primera jornada sobre perros asilvestrados y ganadería en Tierra del Fuego.

Ampliar

DESARME DE ESTRUCTURAS IRREGULARES

En el marco de las tareas de control y prevenci√≥n en distintos sectores de la ciudad, durante el fin de semana se procedi√≥ al desarme de tres estructuras irregulares que vecinos estaban instalando en zona de monta√Īa.

Ampliar