Veteranos de Guerra y vecinos reafirmaron el compromiso por la Causa Malvinas

Con el apoyo de la comunidad riograndense, el Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas volvió a marchar en el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas.

Este domingo por la tarde, la concentración se dio en Avenida San Martín y Belgrano, donde numerosos vecinos se hicieron presentes para iniciar la marcha hacia el sector del Monumento a los Caídos, desembocando por la calle Thorne.

En el lugar donde se instala año tras año la Carpa de la Dignidad, dieron su palabra los representantes del Centro de Veteranos de Guerra, quienes se refirieron a la situación actual del reclamo y las medidas dispuestas por el gobierno nacional.

En primera instancia, César González explicó que, desde la organización, siempre se intentó “mantener una línea en el reclamo diplomático”, sin embargo “los tiempos están cambiando y no lo compartimos”.

A continuación, el presidente de la institución, Roma Alancay, valoró la representación que tendrá la provincia de Tierra del Fuego en Cancillería, a través de Jorge Argüello, al igual que la creación de la Secretaría Cuestión Malvinas.

También hizo mención al “proceso desmalvinizador” y los “negocios del gobierno nacional con Gran Bretaña”.


 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA HIZO ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA CAPACITACIÓN ORGANIZADA POR NEWSAN Y LA UCA

Rosana Bertone encabezó este jueves la entrega de certificados a los participantes del Programa de Fortalecimiento en la Gestión y Administración de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Ampliar

DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA EN PUERTO ALMANZA

Gobierno destinó ayuda económica a los realizadores del documental "Almanza", Ignacio Leónidas y Guido Deniro, quienes estuvieron en dicha localidad rodando imágenes para el film.

Ampliar

FINALIZÓ LA VEDA INVERNAL

Luis Vázquez, junto a parte de su equipo y directivos del IPV, recorrió este miércoles en Río Grande las obras del gimnasio de la Escuela de Policía, las 128 viviendas de ATE y la red de fibra óptica.

Ampliar

JORNADA SOBRE PERROS ASILVESTRADOS Y GANADERÍA

Comenzó este miércoles la primera jornada sobre perros asilvestrados y ganadería en Tierra del Fuego.

Ampliar