Veteranos de Guerra y vecinos reafirmaron el compromiso por la Causa Malvinas

Con el apoyo de la comunidad riograndense, el Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas volvió a marchar en el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas.

Este domingo por la tarde, la concentración se dio en Avenida San Martín y Belgrano, donde numerosos vecinos se hicieron presentes para iniciar la marcha hacia el sector del Monumento a los Caídos, desembocando por la calle Thorne.

En el lugar donde se instala año tras año la Carpa de la Dignidad, dieron su palabra los representantes del Centro de Veteranos de Guerra, quienes se refirieron a la situación actual del reclamo y las medidas dispuestas por el gobierno nacional.

En primera instancia, César González explicó que, desde la organización, siempre se intentó “mantener una línea en el reclamo diplomático”, sin embargo “los tiempos están cambiando y no lo compartimos”.

A continuación, el presidente de la institución, Roma Alancay, valoró la representación que tendrá la provincia de Tierra del Fuego en Cancillería, a través de Jorge Argüello, al igual que la creación de la Secretaría Cuestión Malvinas.

También hizo mención al “proceso desmalvinizador” y los “negocios del gobierno nacional con Gran Bretaña”.


 

Comentarios

Relacionadas

GORBACZ: “EL CIERRE DE FÁBRICAS MUESTRA EL FRACASO DEL GOBIERNO DE MACRI”

Leonardo Gorbacz lamentó el cierre de la empresa textil Badisur, al señalar que “el cierre de fábricas y las pérdidas de puestos de trabajo son una tragedia provocada por una política económica nacional que ya demostró su fracaso”.

Ampliar

TALLER SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

En el salón comunitario del Mirador “NIDO” de Río Grande se llevó adelante el primer taller sobre tenencia responsable de mascotas.

Ampliar

ENTREGA DE INDUMENTARIA AL HRRG

El Ministerio de Salud realizó esta semana una nueva entrega de indumentaria y mobiliario destinado a diferentes servicios del Hospital Regional Río Grande.

Ampliar

BERTONE ANALIZÓ JUNTO A ARCANDO LA AGENDA DE TRABAJO 2019

En la reunión se analizaron los principales proyectos y obras en marcha en la provincia.

Ampliar