Veteranos de Guerra y vecinos reafirmaron el compromiso por la Causa Malvinas

Con el apoyo de la comunidad riograndense, el Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas volvió a marchar en el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas.

Este domingo por la tarde, la concentración se dio en Avenida San Martín y Belgrano, donde numerosos vecinos se hicieron presentes para iniciar la marcha hacia el sector del Monumento a los Caídos, desembocando por la calle Thorne.

En el lugar donde se instala año tras año la Carpa de la Dignidad, dieron su palabra los representantes del Centro de Veteranos de Guerra, quienes se refirieron a la situación actual del reclamo y las medidas dispuestas por el gobierno nacional.

En primera instancia, César González explicó que, desde la organización, siempre se intentó “mantener una línea en el reclamo diplomático”, sin embargo “los tiempos están cambiando y no lo compartimos”.

A continuación, el presidente de la institución, Roma Alancay, valoró la representación que tendrá la provincia de Tierra del Fuego en Cancillería, a través de Jorge Argüello, al igual que la creación de la Secretaría Cuestión Malvinas.

También hizo mención al “proceso desmalvinizador” y los “negocios del gobierno nacional con Gran Bretaña”.


 

Comentarios

Relacionadas

Tierra del Fuego quedará desconectada del país por el paro de la CGT

Aduaneros y personal aeronáutico confirmaron su adhesión al paro de 24 horas dispuesto por la CGT.

Ampliar

Gran aumento en la atención RN en el Sistema Sanitario Público

Las autoridades del Ministerio de Salud sobresaltaron el “sustancial incremento” de las prestaciones médicas registrado en el sistema público sanitario en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

El vice gobernador de la provincia encabezo el acto central del 20 de junio

Se recordó el aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, el acto se realizó en el gimnasio Ana Giró de la ciudad de Ushuaia el 198º. Juan Carlos Arcando instó a tomar el pabellón nacional como un símbolo de unidad y paz.

Ampliar

A partir del 2 de julio, la Fuerza Aérea cubrirá los vuelos de LADE

Los aviones tendrán menor capacidad pero permitirán mantener la conectividad entre Río Grande, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Ampliar