Cuando los directivos manipulan a los estudiantes

El colegio Haspen fue escenario de la interna del SUTEF, que este miércoles tendrá elecciones.

Desde este lunes, en el colegio Haspen los alumnos decidieron realizar una sentada pacífica en reclamo a la supuesta presencia de roedores, que habría sido fogoneada por el vicedirector Héctor López Auil, vicedirector del establecimiento educativo y uno de los principales dirigentes del SUTEF.

Seg√ļn consta en el Acta 14/18 del lunes 11 de junio de 2018, el director del Haspen, Fernando Garc√≠a, hizo lugar al pedido de desratizaci√≥n por parte del estudiantado.

El acta posterior (15/18) menciona la presencia de Abel Donatti en calidad de representante del Ministerio de Obras P√ļblicas, quien acompa√Ī√≥ a los alumnos en la espera y, junto a la empresa SyH Borgato, decidi√≥ un trabajo preventivo de desratizaci√≥n en el lugar, con la constancia pertinente que manifiesta no encontrar ‚Äúevidencias de presencia de roedores en las zonas inspeccionadas (cocina, zona del personal de porter√≠a, gimnasio, hall de acceso al gimnasio, ba√Īo para persona con movilidad restringida y Secretar√≠a y Direcci√≥n)‚ÄĚ.

Asimismo, se confirmó para el fin de semana una nueva tarea de desinfección.

La situación dejó expuesta la interna del gremio docente SUTEF, que este miércoles tendrá elección de autoridades pero ya tuvo una antesala en el propio Haspen, donde se influenció a los estudiantes para que realizaran medidas de fuerza, aunque la hipótesis haya sido descartada por completo; perdiendo horas de clases en las aulas que no se recuperarán.


 

Comentarios

Relacionadas

GORBACZ: “EL CIERRE DE FÁBRICAS MUESTRA EL FRACASO DEL GOBIERNO DE MACRI”

Leonardo Gorbacz lament√≥ el cierre de la empresa textil Badisur, al se√Īalar que ‚Äúel cierre de f√°bricas y las p√©rdidas de puestos de trabajo son una tragedia provocada por una pol√≠tica econ√≥mica nacional que ya demostr√≥ su fracaso‚ÄĚ.

Ampliar

TALLER SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

En el sal√≥n comunitario del Mirador ‚ÄúNIDO‚ÄĚ de R√≠o Grande se llev√≥ adelante el primer taller sobre tenencia responsable de mascotas.

Ampliar

ENTREGA DE INDUMENTARIA AL HRRG

El Ministerio de Salud realizó esta semana una nueva entrega de indumentaria y mobiliario destinado a diferentes servicios del Hospital Regional Río Grande.

Ampliar

BERTONE ANALIZÓ JUNTO A ARCANDO LA AGENDA DE TRABAJO 2019

En la reunión se analizaron los principales proyectos y obras en marcha en la provincia.

Ampliar