Cuando los directivos manipulan a los estudiantes

El colegio Haspen fue escenario de la interna del SUTEF, que este miércoles tendrá elecciones.

Desde este lunes, en el colegio Haspen los alumnos decidieron realizar una sentada pacífica en reclamo a la supuesta presencia de roedores, que habría sido fogoneada por el vicedirector Héctor López Auil, vicedirector del establecimiento educativo y uno de los principales dirigentes del SUTEF.

Seg√ļn consta en el Acta 14/18 del lunes 11 de junio de 2018, el director del Haspen, Fernando Garc√≠a, hizo lugar al pedido de desratizaci√≥n por parte del estudiantado.

El acta posterior (15/18) menciona la presencia de Abel Donatti en calidad de representante del Ministerio de Obras P√ļblicas, quien acompa√Ī√≥ a los alumnos en la espera y, junto a la empresa SyH Borgato, decidi√≥ un trabajo preventivo de desratizaci√≥n en el lugar, con la constancia pertinente que manifiesta no encontrar ‚Äúevidencias de presencia de roedores en las zonas inspeccionadas (cocina, zona del personal de porter√≠a, gimnasio, hall de acceso al gimnasio, ba√Īo para persona con movilidad restringida y Secretar√≠a y Direcci√≥n)‚ÄĚ.

Asimismo, se confirmó para el fin de semana una nueva tarea de desinfección.

La situación dejó expuesta la interna del gremio docente SUTEF, que este miércoles tendrá elección de autoridades pero ya tuvo una antesala en el propio Haspen, donde se influenció a los estudiantes para que realizaran medidas de fuerza, aunque la hipótesis haya sido descartada por completo; perdiendo horas de clases en las aulas que no se recuperarán.


 

Comentarios

Relacionadas

Tierra del Fuego quedará desconectada del país por el paro de la CGT

Aduaneros y personal aeronáutico confirmaron su adhesión al paro de 24 horas dispuesto por la CGT.

Ampliar

Gran aumento en la atención RN en el Sistema Sanitario Público

Las autoridades del Ministerio de Salud sobresaltaron el ‚Äúsustancial incremento‚ÄĚ de las prestaciones m√©dicas registrado en el sistema p√ļblico sanitario en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

El vice gobernador de la provincia encabezo el acto central del 20 de junio

Se record√≥ el aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, el acto se realiz√≥ en el gimnasio Ana Gir√≥ de la ciudad de Ushuaia el 198¬ļ. Juan Carlos Arcando inst√≥ a tomar el pabell√≥n nacional como un s√≠mbolo de unidad y paz.

Ampliar

A partir del 2 de julio, la Fuerza Aérea cubrirá los vuelos de LADE

Los aviones tendrán menor capacidad pero permitirán mantener la conectividad entre Río Grande, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Ampliar