Cuando los directivos manipulan a los estudiantes

El colegio Haspen fue escenario de la interna del SUTEF, que este miércoles tendrá elecciones.

Desde este lunes, en el colegio Haspen los alumnos decidieron realizar una sentada pacífica en reclamo a la supuesta presencia de roedores, que habría sido fogoneada por el vicedirector Héctor López Auil, vicedirector del establecimiento educativo y uno de los principales dirigentes del SUTEF.

Seg√ļn consta en el Acta 14/18 del lunes 11 de junio de 2018, el director del Haspen, Fernando Garc√≠a, hizo lugar al pedido de desratizaci√≥n por parte del estudiantado.

El acta posterior (15/18) menciona la presencia de Abel Donatti en calidad de representante del Ministerio de Obras P√ļblicas, quien acompa√Ī√≥ a los alumnos en la espera y, junto a la empresa SyH Borgato, decidi√≥ un trabajo preventivo de desratizaci√≥n en el lugar, con la constancia pertinente que manifiesta no encontrar ‚Äúevidencias de presencia de roedores en las zonas inspeccionadas (cocina, zona del personal de porter√≠a, gimnasio, hall de acceso al gimnasio, ba√Īo para persona con movilidad restringida y Secretar√≠a y Direcci√≥n)‚ÄĚ.

Asimismo, se confirmó para el fin de semana una nueva tarea de desinfección.

La situación dejó expuesta la interna del gremio docente SUTEF, que este miércoles tendrá elección de autoridades pero ya tuvo una antesala en el propio Haspen, donde se influenció a los estudiantes para que realizaran medidas de fuerza, aunque la hipótesis haya sido descartada por completo; perdiendo horas de clases en las aulas que no se recuperarán.


 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA HIZO ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA CAPACITACIÓN ORGANIZADA POR NEWSAN Y LA UCA

Rosana Bertone encabezó este jueves la entrega de certificados a los participantes del Programa de Fortalecimiento en la Gestión y Administración de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Ampliar

DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA EN PUERTO ALMANZA

Gobierno destinó ayuda económica a los realizadores del documental "Almanza", Ignacio Leónidas y Guido Deniro, quienes estuvieron en dicha localidad rodando imágenes para el film.

Ampliar

FINALIZÓ LA VEDA INVERNAL

Luis Vázquez, junto a parte de su equipo y directivos del IPV, recorrió este miércoles en Río Grande las obras del gimnasio de la Escuela de Policía, las 128 viviendas de ATE y la red de fibra óptica.

Ampliar

JORNADA SOBRE PERROS ASILVESTRADOS Y GANADERÍA

Comenzó este miércoles la primera jornada sobre perros asilvestrados y ganadería en Tierra del Fuego.

Ampliar