Rosana Bertone se reunió con Claudio Zin para analizar el sistema de salud fueguino

La gobernadora asistió este martes a una reunión de trabajo con el ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Daniel Scioli, con quien trató la situación del sistema público de salud de nuestra provincia y el importante rol que cumplirá el recientemente creado Laboratorio del Fin del Mundo en la producción de medicamentos.

La mandataria y el dr. Zin adelantaron la posibilidad de que el profesional visite Tierra del Fuego para ofrecer diferentes capacitaciones al personal de los Hospitales Regionales de Ushuaia y Río Grande.

Zin es actualmente Senador en la República de Italia, en representación de los ciudadanos italianos radicados en América Latina. El doctor egresó de la UBA en 1969, luego se especializó en nefrología, medicina interna y medicina legal.

Se formó como especialista en el Hospital de Clínicas de la UBA. Fue médico de planta y jefe de distintos servicios públicos y privados y, en la década del setenta, se desempeñó como profesor visitante de la Clínica Mayo en Estados Unidos.

Como así también formó parte del equipo de profesionales del prestigioso Instituto Cardiovascular de Buenos Aires. Formó parte de la ANMAT y fue Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.


 

Comentarios

Relacionadas

DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA EN PUERTO ALMANZA

Gobierno destinó ayuda económica a los realizadores del documental "Almanza", Ignacio Leónidas y Guido Deniro, quienes estuvieron en dicha localidad rodando imágenes para el film.

Ampliar

FINALIZÓ LA VEDA INVERNAL

Luis Vázquez, junto a parte de su equipo y directivos del IPV, recorrió este miércoles en Río Grande las obras del gimnasio de la Escuela de Policía, las 128 viviendas de ATE y la red de fibra óptica.

Ampliar

JORNADA SOBRE PERROS ASILVESTRADOS Y GANADERÍA

Comenzó este miércoles la primera jornada sobre perros asilvestrados y ganadería en Tierra del Fuego.

Ampliar

DESARME DE ESTRUCTURAS IRREGULARES

En el marco de las tareas de control y prevención en distintos sectores de la ciudad, durante el fin de semana se procedió al desarme de tres estructuras irregulares que vecinos estaban instalando en zona de montaña.

Ampliar