Rosana Bertone se reunió con Claudio Zin para analizar el sistema de salud fueguino

La gobernadora asistió este martes a una reunión de trabajo con el ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Daniel Scioli, con quien trató la situación del sistema público de salud de nuestra provincia y el importante rol que cumplirá el recientemente creado Laboratorio del Fin del Mundo en la producción de medicamentos.

La mandataria y el dr. Zin adelantaron la posibilidad de que el profesional visite Tierra del Fuego para ofrecer diferentes capacitaciones al personal de los Hospitales Regionales de Ushuaia y Río Grande.

Zin es actualmente Senador en la República de Italia, en representación de los ciudadanos italianos radicados en América Latina. El doctor egresó de la UBA en 1969, luego se especializó en nefrología, medicina interna y medicina legal.

Se formó como especialista en el Hospital de Clínicas de la UBA. Fue médico de planta y jefe de distintos servicios públicos y privados y, en la década del setenta, se desempeñó como profesor visitante de la Clínica Mayo en Estados Unidos.

Como así también formó parte del equipo de profesionales del prestigioso Instituto Cardiovascular de Buenos Aires. Formó parte de la ANMAT y fue Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.


 

Comentarios

Relacionadas

Tierra del Fuego quedará desconectada del país por el paro de la CGT

Aduaneros y personal aeronáutico confirmaron su adhesión al paro de 24 horas dispuesto por la CGT.

Ampliar

Gran aumento en la atención RN en el Sistema Sanitario Público

Las autoridades del Ministerio de Salud sobresaltaron el “sustancial incremento” de las prestaciones médicas registrado en el sistema público sanitario en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

El vice gobernador de la provincia encabezo el acto central del 20 de junio

Se recordó el aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, el acto se realizó en el gimnasio Ana Giró de la ciudad de Ushuaia el 198º. Juan Carlos Arcando instó a tomar el pabellón nacional como un símbolo de unidad y paz.

Ampliar

A partir del 2 de julio, la Fuerza Aérea cubrirá los vuelos de LADE

Los aviones tendrán menor capacidad pero permitirán mantener la conectividad entre Río Grande, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Ampliar