Petroquímicos comenzó un paro en Tecnomyl por un despido sin causa

La empresa Tecnomyl emitió un telegrama de despido sin causa a un empleado, este martes, y el sindicato de Químicos y Petroquímicos resolvió un paro para la jornada del miércoles.

Este miércoles, luego de una asamblea de trabajadores realizada en el portón de acceso a la empresa Tecnomyl, se resolvió comenzar con un paro a partir del despido sin causa de un empleado, que fue notificado el martes, mismo día en que se puso al tanto de la noticia.

La situación generó malestar entre sus compañeros y el Sindicato de Químicos y Petroquímicos decidió las medidas de fuerza para la jornada de este miércoles, a la espera de poder revertir dicho despido.

Tecnomyl tuvo focos de conflicto constantes durante el año pasado con pedido de preventivo de crisis, denuncias de persecución laboral por parte de un integrante del personal jerárquico y, además, sus trabajadores fueron afectados con la reducción del premio anual.


 

Comentarios

Relacionadas

DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA EN PUERTO ALMANZA

Gobierno destinó ayuda económica a los realizadores del documental "Almanza", Ignacio Leónidas y Guido Deniro, quienes estuvieron en dicha localidad rodando imágenes para el film.

Ampliar

FINALIZÓ LA VEDA INVERNAL

Luis Vázquez, junto a parte de su equipo y directivos del IPV, recorrió este miércoles en Río Grande las obras del gimnasio de la Escuela de Policía, las 128 viviendas de ATE y la red de fibra óptica.

Ampliar

JORNADA SOBRE PERROS ASILVESTRADOS Y GANADERÍA

Comenzó este miércoles la primera jornada sobre perros asilvestrados y ganadería en Tierra del Fuego.

Ampliar

DESARME DE ESTRUCTURAS IRREGULARES

En el marco de las tareas de control y prevención en distintos sectores de la ciudad, durante el fin de semana se procedió al desarme de tres estructuras irregulares que vecinos estaban instalando en zona de montaña.

Ampliar