Petroquímicos comenzó un paro en Tecnomyl por un despido sin causa

La empresa Tecnomyl emitió un telegrama de despido sin causa a un empleado, este martes, y el sindicato de Químicos y Petroquímicos resolvió un paro para la jornada del miércoles.

Este miércoles, luego de una asamblea de trabajadores realizada en el portón de acceso a la empresa Tecnomyl, se resolvió comenzar con un paro a partir del despido sin causa de un empleado, que fue notificado el martes, mismo día en que se puso al tanto de la noticia.

La situación generó malestar entre sus compañeros y el Sindicato de Químicos y Petroquímicos decidió las medidas de fuerza para la jornada de este miércoles, a la espera de poder revertir dicho despido.

Tecnomyl tuvo focos de conflicto constantes durante el año pasado con pedido de preventivo de crisis, denuncias de persecución laboral por parte de un integrante del personal jerárquico y, además, sus trabajadores fueron afectados con la reducción del premio anual.


 

Comentarios

Relacionadas

Suspensión de las clases por falsas denuncias

Romero: “Hay sectores que no quieren que cumplamos los 180 días de clases”

Ampliar

Analizan capacitar en RCP a comercios y transporte público

El tema del encuentro fue la implementación de la obligatoriedad de dictar cursos de Primeros Auxilios y RCP en comercios y transportes público.

Ampliar

Reunión con gobernadores y sindicatos

La gobernadora Rosana Bertone participó este viernes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de un encuentro con gobernadores del peronismo con el objetivo de definir estrategias para reclamar por la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) que se conforma con las retenciones a las exportaciones de soja.

Ampliar

Walter García: “Esto es insostenible”

El ingeniero de la Cooperativa Eléctrica Walter García, volvió a manifestar la necesidad de actualizar el cuadro tarifario y que el gobierno haga el pedido de audiencia pública para que nosotros podamos mostrar todos los números.

Ampliar