Bertone firmó el contrato para la construcción del complejo deportivo ubicado en la Margen Sur

La gobernadora firmó este martes el contrato para la realización del Complejo Deportivo de la Margen Sur de Río Grande, el mismo estará destinado para uso de prácticas deportivas de ese sector de la ciudad.

El complejo estar√° ubicado en la calle Nuestra Se√Īora de Itat√≠ entre calle Las Azucenas y pasaje Kau. La obra tendr√° un plazo de ejecuci√≥n de 12 meses y costar√° $ 70.068.121.

¬†La funci√≥n que llevara a cabo este gimnasio, ser√° de un espacio simb√≥lico del barrio el cual ayude a desarrollar el deporte, como f√ļtbol de sal√≥n, b√°squetbol, tenis,¬† v√≥ley, handball, escalada,¬† skateboard, entre otras, e incentive a la comunidad a¬† apropiarse, tanto del edificio deportivo como de sus espacios exteriores, llevando a la actividad deportiva como un medio de inclusi√≥n social y el cuidado de la salud.

 Su estructura contará con acceso para personas con discapacidad, además de aplicaciones tecnologícas actuales y disponibles,  utilizando texturas, colores, jugando con la entrada de luces, elementos que permitirá generar un ámbito propicio para la práctica del deporte.

 Así mismo contará con un Centro Cultural, sobre Pasaje Kau, un espacio que para el desarrollo de actividades para la comunidad barrial.

¬†El sector principal estar√° conformado desde su acceso, por un hall fr√≠o, una cancha de f√ļtbol de 40.00m por 20.00m; una de b√°squet de 15.00m por 28.00m y v√≥ley de 18.00m por 9.00m permitiendo el desarrollo otras actividades que requieren espacios centrales con alturas considerables y locales de apoyatura, como son oficina de control, administraci√≥n, consultorio, sanitarios p√ļblicos accesibles, vestuarios de jugadores y √°rbitros, sector de Cantina¬† y Buffet y sala de¬† m√°quinas, con cisterna¬† con capacidad que incluye sistema contra incendios.

 Sobre uno de los laterales se ubican las gradas con una capacidad de 257 personas sentadas, que incluyen espacios para la colocación de sillas de ruedas. Entre los laterales de las gradas, se disponen dos sectores amplios para Precalentamiento de equipos.


 

Comentarios

Relacionadas

Tierra del Fuego quedará desconectada del país por el paro de la CGT

Aduaneros y personal aeronáutico confirmaron su adhesión al paro de 24 horas dispuesto por la CGT.

Ampliar

Gran aumento en la atención RN en el Sistema Sanitario Público

Las autoridades del Ministerio de Salud sobresaltaron el ‚Äúsustancial incremento‚ÄĚ de las prestaciones m√©dicas registrado en el sistema p√ļblico sanitario en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

El vice gobernador de la provincia encabezo el acto central del 20 de junio

Se record√≥ el aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, el acto se realiz√≥ en el gimnasio Ana Gir√≥ de la ciudad de Ushuaia el 198¬ļ. Juan Carlos Arcando inst√≥ a tomar el pabell√≥n nacional como un s√≠mbolo de unidad y paz.

Ampliar

A partir del 2 de julio, la Fuerza Aérea cubrirá los vuelos de LADE

Los aviones tendrán menor capacidad pero permitirán mantener la conectividad entre Río Grande, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Ampliar