Bertone firmó el contrato para la construcción del complejo deportivo ubicado en la Margen Sur

La gobernadora firmó este martes el contrato para la realización del Complejo Deportivo de la Margen Sur de Río Grande, el mismo estará destinado para uso de prácticas deportivas de ese sector de la ciudad.

El complejo estar√° ubicado en la calle Nuestra Se√Īora de Itat√≠ entre calle Las Azucenas y pasaje Kau. La obra tendr√° un plazo de ejecuci√≥n de 12 meses y costar√° $ 70.068.121.

¬†La funci√≥n que llevara a cabo este gimnasio, ser√° de un espacio simb√≥lico del barrio el cual ayude a desarrollar el deporte, como f√ļtbol de sal√≥n, b√°squetbol, tenis,¬† v√≥ley, handball, escalada,¬† skateboard, entre otras, e incentive a la comunidad a¬† apropiarse, tanto del edificio deportivo como de sus espacios exteriores, llevando a la actividad deportiva como un medio de inclusi√≥n social y el cuidado de la salud.

 Su estructura contará con acceso para personas con discapacidad, además de aplicaciones tecnologícas actuales y disponibles,  utilizando texturas, colores, jugando con la entrada de luces, elementos que permitirá generar un ámbito propicio para la práctica del deporte.

 Así mismo contará con un Centro Cultural, sobre Pasaje Kau, un espacio que para el desarrollo de actividades para la comunidad barrial.

¬†El sector principal estar√° conformado desde su acceso, por un hall fr√≠o, una cancha de f√ļtbol de 40.00m por 20.00m; una de b√°squet de 15.00m por 28.00m y v√≥ley de 18.00m por 9.00m permitiendo el desarrollo otras actividades que requieren espacios centrales con alturas considerables y locales de apoyatura, como son oficina de control, administraci√≥n, consultorio, sanitarios p√ļblicos accesibles, vestuarios de jugadores y √°rbitros, sector de Cantina¬† y Buffet y sala de¬† m√°quinas, con cisterna¬† con capacidad que incluye sistema contra incendios.

 Sobre uno de los laterales se ubican las gradas con una capacidad de 257 personas sentadas, que incluyen espacios para la colocación de sillas de ruedas. Entre los laterales de las gradas, se disponen dos sectores amplios para Precalentamiento de equipos.


 

Comentarios

Relacionadas

DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA EN PUERTO ALMANZA

Gobierno destinó ayuda económica a los realizadores del documental "Almanza", Ignacio Leónidas y Guido Deniro, quienes estuvieron en dicha localidad rodando imágenes para el film.

Ampliar

FINALIZÓ LA VEDA INVERNAL

Luis Vázquez, junto a parte de su equipo y directivos del IPV, recorrió este miércoles en Río Grande las obras del gimnasio de la Escuela de Policía, las 128 viviendas de ATE y la red de fibra óptica.

Ampliar

JORNADA SOBRE PERROS ASILVESTRADOS Y GANADERÍA

Comenzó este miércoles la primera jornada sobre perros asilvestrados y ganadería en Tierra del Fuego.

Ampliar

DESARME DE ESTRUCTURAS IRREGULARES

En el marco de las tareas de control y prevenci√≥n en distintos sectores de la ciudad, durante el fin de semana se procedi√≥ al desarme de tres estructuras irregulares que vecinos estaban instalando en zona de monta√Īa.

Ampliar