Arcando dirigió el acto por el aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes

Este domingo pasado, el vicegobernador, condujo una nueva conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, quien hace 197 años dio su vida defendiendo la ciudad de Salta de la ocupación española.

Luego de la ceremonia realizada en el gimnasio de la Policía Provincial en Ushuaia, Juan Carlos Arcando mencionó que “hoy le rendimos homenaje a un hombre que, junto a tantos otros patriotas, logró que hoy Argentina sea libre de cualquier dominación extranjera”.

“Quisiera que en este homenaje se colmara de vecinos, porque Güemes nos ha dejado una enseñanza muy importante para nuestra Provincia donde aún tenemos territorios en litigio como lo son nuestras Islas Malvinas” comentó el mismo.

Para años entrantes el vicegobernador invitó a “todos los fueguinos a permitirnos un minuto en este día para homenajear a este Héroe y continuar su legado”.


 

Comentarios

Relacionadas

BECAS PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE MÉDICOS RESIDENTES

Autoridades del Ministerio de Salud recibieron a referentes del Laboratorio Pfizer, que visitaron la Provincia para colaborar en la actualización de los médicos residentes y profesionales a cargo de los mismos.

Ampliar

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La Secretaría de Salud mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad organizaron una capacitación sobre Prevención del Suicidio destinado a agentes de la Policía que prestan servicios en la localidad de Tolhuin.

Ampliar

CONFLICTO ENTRE VECINOS DE “FUERZA UNIDA" Y LA EMPRESA “ACTIVOS FUEGUINOS”

Von der Thusen: “Este conflicto refleja la falta de políticas en materia habitacional por parte del Municipio de Río Grande”

Ampliar

INFORME FINAL DE LA COMISIÓN BICAMERAL DEL ARA SAN JUAN

El senador nacional José "Nato" Ojeda, en su carácter de presidente, encabezó la presentación del informe final de la Comisión Bicameral Investigadora del ARA San Juan, de la cual participaron los doce legisladores nacionales que la integraron y familiares de los 44 tripulantes del submarino.

Ampliar