Arcando dirigió el acto por el aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes

Este domingo pasado, el vicegobernador, condujo una nueva conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, quien hace 197 años dio su vida defendiendo la ciudad de Salta de la ocupación española.

Luego de la ceremonia realizada en el gimnasio de la Policía Provincial en Ushuaia, Juan Carlos Arcando mencionó que “hoy le rendimos homenaje a un hombre que, junto a tantos otros patriotas, logró que hoy Argentina sea libre de cualquier dominación extranjera”.

“Quisiera que en este homenaje se colmara de vecinos, porque Güemes nos ha dejado una enseñanza muy importante para nuestra Provincia donde aún tenemos territorios en litigio como lo son nuestras Islas Malvinas” comentó el mismo.

Para años entrantes el vicegobernador invitó a “todos los fueguinos a permitirnos un minuto en este día para homenajear a este Héroe y continuar su legado”.


 

Comentarios

Relacionadas

SE REALIZARÁN TAREAS DE REFACCIONES Y MEJORAS AL CAPS 2

El Ministerio de Salud de la provincia informa que se realizarán tareas de refacciones y de mejoras en los accesos y en la sala de espera del Centro de Atención Primaria Nro 2.

Ampliar

24% DE AVANCE EN LA OBRA DEL MICROESTADIO DE RÍO GRANDE

El ministro de Obras Luis Vázquez, el senador José “Nato” Ojeda y el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli, junto a referentes de distintas disciplinas deportivas, supervisaron este sábado los avances de la obra.

Ampliar

SE UNEN ESFUERZOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS NACIONAL

La ministra de Desarrollo Social de la provincia Paula Gargiulo mantuvo un encuentro con la secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia Victoria Vuoto, con la participación de los equipos de trabajo de ambos gabinetes.

Ampliar

TRABAJOS EN EL ENCAUCE DE AGUAS Y LA REPARACIÓN DE PLUVIALES

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación de la misma en los tramos afectados.

Ampliar