Aduaneros lanzaron un paro discontinuo por cuatro días

La medida de fuerza abarcará los días 28 y 29 de junio, y 5 y 6 de julio. En Tierra del Fuego, sólo habrá excepciones para los casos de emergencia.

El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) confirmó, mediante un extenso comunicado, medidas de fuerza a partir del "plan de ajuste que incluye la exclusión de la discusión paritaria, la baja sustantiva del fondo de jerarquización, la reducción de las horas, servicios extraordinarios y tasas que puedan afectar los intereses y los costos de los privados", por parte del gobierno nacional.

El plenario de delegados, en consecuencia, resolvió adherir al paro sin movilización de la CGT, el próximo lunes 25; decretar el paro para el jueves 28 (con presencia en los lugares de trabajo), viernes 29 (sin presencia en los lugares de trabajo) y jueves 5 y 6 de julio, en ambos casos sin presencia en los lugares de trabajo.

En los días mencionados no habrá prestación de servicios extraordinarios ni horas extras bajo ninguna modalidad en el horario inhábil.

En Tierra del Fuego, la medida afectará, principalmente, el servicio en el paso fronterizo San Sebastián, donde sólo podrán avanzar los vehículos en emergencia o que estén relacionados a alguna cuestión de salud.


 

Comentarios

Relacionadas

DESAFÍO ECO YPF

Alumnos del Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko de Ushuaia participarán del Desafío ECO YPF.

Ampliar

LA CASA DE GOBIERNO RECIBIÓ LA VISITA DE NIÑOS DEL CENTRO INFANTIL INTEGRADO

Durante la jornada del día lunes, la gobernadora Rosana Bertone recibió en Casa de Gobierno a 16 chicos de la sala turquesa del Centro Infantil Integrado de Río Grande.

Ampliar

Von Der Thusen contra el aumento de los impuestos

El edil luego de que el Indec publicara la semana pasada el Índice de Precio Mayorista, el cual sufrirá una variación del 74% y manifestó que el “impuesto anual pasará de costar diez mil pesos, a más de diecisiete mil pesos”.

Ampliar

Jornada sobre Perros Asilvestrados

El INTA, el Gobierno de la Provincia y la Asociación Rural de Tierra del Fuego organizaron la jornada “Perros asilvestrados y ganadería fueguina.

Ampliar