Aduaneros lanzaron un paro discontinuo por cuatro días

La medida de fuerza abarcará los días 28 y 29 de junio, y 5 y 6 de julio. En Tierra del Fuego, sólo habrá excepciones para los casos de emergencia.

El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) confirmó, mediante un extenso comunicado, medidas de fuerza a partir del "plan de ajuste que incluye la exclusión de la discusión paritaria, la baja sustantiva del fondo de jerarquización, la reducción de las horas, servicios extraordinarios y tasas que puedan afectar los intereses y los costos de los privados", por parte del gobierno nacional.

El plenario de delegados, en consecuencia, resolvió adherir al paro sin movilización de la CGT, el próximo lunes 25; decretar el paro para el jueves 28 (con presencia en los lugares de trabajo), viernes 29 (sin presencia en los lugares de trabajo) y jueves 5 y 6 de julio, en ambos casos sin presencia en los lugares de trabajo.

En los días mencionados no habrá prestación de servicios extraordinarios ni horas extras bajo ninguna modalidad en el horario inhábil.

En Tierra del Fuego, la medida afectará, principalmente, el servicio en el paso fronterizo San Sebastián, donde sólo podrán avanzar los vehículos en emergencia o que estén relacionados a alguna cuestión de salud.


 

Comentarios

Relacionadas

NUEVA JORNADA DE RRHH ACTIVO

Se llevó a cabo una nueva edición de la jornada RRHH Activo con la participación de la Dirección General de Personal Docente del Ministerio de Educación con una gran convocatoria de educadores.

Ampliar

SE LANZÓ “PLAN ÚTIL”

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este jueves en Río Grande el lanzamiento del programa denominado “Plan Útil”.

Ampliar

NUEVO SISTEMA DE INSCRIPCIÓN DE SOCIEDADES

Ampliar

LA PROVINCIA LOGRÓ AVANZAR EN LA DETECCIÓN Y EXPULSIÓN RÁPIDA DE EXTRANJEROS CON ANTECEDENTES PENALES

El secretario Javier Eposto firmó el martes en Buenos Aires un Convenio con la ministra Patricia Bullrich, para ampliar las bases de información de la provincia y generar un sistema de rápida detección y expulsión de extranjeros con antecedentes.

Ampliar