Aduaneros lanzaron un paro discontinuo por cuatro días

La medida de fuerza abarcará los días 28 y 29 de junio, y 5 y 6 de julio. En Tierra del Fuego, sólo habrá excepciones para los casos de emergencia.

El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) confirmó, mediante un extenso comunicado, medidas de fuerza a partir del "plan de ajuste que incluye la exclusión de la discusión paritaria, la baja sustantiva del fondo de jerarquización, la reducción de las horas, servicios extraordinarios y tasas que puedan afectar los intereses y los costos de los privados", por parte del gobierno nacional.

El plenario de delegados, en consecuencia, resolvió adherir al paro sin movilización de la CGT, el próximo lunes 25; decretar el paro para el jueves 28 (con presencia en los lugares de trabajo), viernes 29 (sin presencia en los lugares de trabajo) y jueves 5 y 6 de julio, en ambos casos sin presencia en los lugares de trabajo.

En los días mencionados no habrá prestación de servicios extraordinarios ni horas extras bajo ninguna modalidad en el horario inhábil.

En Tierra del Fuego, la medida afectará, principalmente, el servicio en el paso fronterizo San Sebastián, donde sólo podrán avanzar los vehículos en emergencia o que estén relacionados a alguna cuestión de salud.


 

Comentarios

Relacionadas

Tierra del Fuego no estuvo afectada por el apagón masivo

Una provincia no está conectada al Sistema Argentino de Interconexión eléctrica que colapsó.

Ampliar

VÁZQUEZ: “EN ESTOS MÁS DE TRES AÑOS BERTONE LOGRÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL DESARROLLO EDUCATIVO”

EL Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó adelante la apertura de sobres de licitación para la construcción del SUM y la ampliación del sistema de calefacción del Jardín de Infantes N°11 “Chepachen”.

Ampliar

IPV CEDE EN VENTA UN TERRENO A LA ASOCIACIÓN DE TAE-KWONDO

El Instituto Provincial de Vivienda cedió en venta un terreno a la Asociación de Tae-kwondo Chacra IV de Río Grande.

Ampliar

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL "MALVINAS, EL REGRESO"

La gobernadora junto al vicegobernador, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el secretario de Cultura Julio Guiñazú, y veteranos de guerra de Malvinas, participaron de la presentación del documental "Malvinas, el regreso".

Ampliar