Aduaneros lanzaron un paro discontinuo por cuatro días

La medida de fuerza abarcará los días 28 y 29 de junio, y 5 y 6 de julio. En Tierra del Fuego, sólo habrá excepciones para los casos de emergencia.

El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) confirmó, mediante un extenso comunicado, medidas de fuerza a partir del "plan de ajuste que incluye la exclusión de la discusión paritaria, la baja sustantiva del fondo de jerarquización, la reducción de las horas, servicios extraordinarios y tasas que puedan afectar los intereses y los costos de los privados", por parte del gobierno nacional.

El plenario de delegados, en consecuencia, resolvió adherir al paro sin movilización de la CGT, el próximo lunes 25; decretar el paro para el jueves 28 (con presencia en los lugares de trabajo), viernes 29 (sin presencia en los lugares de trabajo) y jueves 5 y 6 de julio, en ambos casos sin presencia en los lugares de trabajo.

En los días mencionados no habrá prestación de servicios extraordinarios ni horas extras bajo ninguna modalidad en el horario inhábil.

En Tierra del Fuego, la medida afectará, principalmente, el servicio en el paso fronterizo San Sebastián, donde sólo podrán avanzar los vehículos en emergencia o que estén relacionados a alguna cuestión de salud.


 

Comentarios

Relacionadas

AVANZA EL MUELLE DE PESCADORES DE ALMANZA

“Arrancó después de muchos años de espera, el muelle de Puerto Almanza” señaló Lito Lavia.

Ampliar

BERTONE: "CUMPLIENDO EL COMPROMISO ASUMIDO EN EL SEATRADE, RECIBIMOS AL CELEBRITY ECLIPSE"

La mandataria visitó al primer gran crucero que atraca en el puerto tras la obra de dragado.

Ampliar

INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL COLEGIO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS

La gobernadora estuvo presente en el Colegio Profesional de Ciencias Económicas que inauguró nuevas instalaciones.

Ampliar

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD SIGLO XXI PARA EMPLEADOS PÚBLICOS

En un encuentro que se emplazó en el Centro de Aprendizaje Universitario, que reunió a la gobernadora y al director General de la Universidad Siglo 21, se acordó impulsar la capacitación para la modernización del sector público.

Ampliar