Salvemini brindó un nuevo Curso de Perfeccionamiento de Karate-Do Shotokan

El Sensei Cristian Salvemini (5° Dan de la disciplina) volvió a la ciudad tras dos años y compartió otra experiencia importante para el Karate-Do Shotokan fueguino.

La actividad comprendió los días viernes y sábado, en los cuales el Polideportivo “Carlos Margalot” recibió a más de 60 practicantes del Dojo Gichin Funakoshi de Río Grande (a cargo del Sensei Vicente Sosa), organizador del evento; la Asociación Ushuaiense de Karate y el Dojo El Palomar, de Ushuaia; y el Boxing Club de Río Gallegos.

En total, el evento constó de seis horas y media de práctica de Karate-Do, con correcciones y actualizaciones de técnicas básicas, kata (forma) y kumite (lucha).

Salvemini, discípulo del Sensei Mitsuo Inoue (8° Dan y máxima entidad de la Asociación Escuelas Shotokan), fue un destacado competidor con participación en cuatro mundiales y varias veces campeón a nivel nacional y sudamericano; pero además transmite los valores del Karate-Do Shotokan, en el que se hace hincapié en el respeto y la disciplina.

La primera parte del año del Dojo Gichin Funakoshi finalizará en la segunda semana de julio con la llegada del Sensei Inoue, quien analizará a los alumnos en el primer examen de graduación.


 

Comentarios

Relacionadas

CAMPEONATO NACIONAL DE MENORES “B” DE HANDBALL

Ramiro Bravo, recibió hoy a la presidenta de la Federación Fueguina de Handball, Mónica Elisa Argüello, para coordinar la realización del Nacional de Clubes B que se realizará en la provincia en el mes de abril.

Ampliar

UNIVERSITARIO DE VOLEY JUGARA LA LIGA NACIONAL

El club Universitario de vóley jugará la Liga Nacional A2 de este deporte, y el Gobierno de la provincia brindó un apoyo importante para que puedan realizar los viajes que demanda la competencia.

Ampliar

COTO VIAJARÁ A BRASIL

El judoca Mariano Coto Bersier representará a Tierra del Fuego en Brasil en un campo de entrenamiento deportivo.

Ampliar

DEPORTES ABRE INSCRIPCIONES EN EL NUEVO GIMNASIO DE LA MARGEN SUR

Con el objeto de continuar con sostenido desarrollo deportivo en la provincia y ofrecer actividades deportivas y recreativas gratuitas la provincia dispuso realizar la apertura de actividades abriendo las inscripciones. 

Ampliar