Instalaron una planta compresora en Tolhuin a partir de un convenio de inversiones de la Provincia con Camuzzi

La Gobernadora de la provincia, junto a los representantes de la empresa Camuzzi Gas del Sur firmaron un convenio de “Interconexión Gasoducto San Martín Y Gasoducto Fueguino e Instalación Planta Compresora Río Grande”, el cual lleva la supervisión y administración de la construcción de  la obra más importante y estratégica de la Provincia en materia de transporte y distribución de gas natural por redes.

El proyecto fue asignado el 9 de enero de este año, el cual tiene un costo de 22 millones de pesos, los mismo serán financiados por el Fideicomiso Austral, este permitirá conectar el sistema fueguino de transporte de gas por redes con el sistema troncal de transporte de gas natural que provee al continente, produciendo el ingreso de nuevos volúmenes de gas natural al Gasoducto Fueguino, y permitiendo incorporar hasta 6000 nuevos usuarios.

El escrito complementario establece que la empresa Camuzzi será la responsable de la supervisión y administración de la construcción de esta obra.

Bertone comentó: “hemos acordado con Camuzzi que supervise y administre una obra que va complementar las inversiones que ya se encuentran realizando en la zona norte de la provincia que permitirán la conectividad a más de 10000 usuarios”

Como así también expresó que: “cada usuario que necesite el servicio puede ir Camuzzi y solicitar la factibilidad, queremos conectar a todos nuestros vecinos a la red del servicio de gas natural y que no se tenga que usar garrafa o zeppelín en una provincia que es productora de gas; “esta firma permitirá seguir mejorando el sistema de gasoducto fueguino”.

Concluyendo señaló que “La empresa Camuzzi ha adquirido y llevado una planta compresora para mejorar la conectividad en de Tolhuin, que es una ciudad muy importante en cuanto el consumo de gas, junto a Camuzzi se viene trabajando y hemos avanzado para mejorar la conectividad”.


 

Comentarios

Relacionadas

DESAFÍO ECO YPF

Alumnos del Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko de Ushuaia participarán del Desafío ECO YPF.

Ampliar

LA CASA DE GOBIERNO RECIBIÓ LA VISITA DE NIÑOS DEL CENTRO INFANTIL INTEGRADO

Durante la jornada del día lunes, la gobernadora Rosana Bertone recibió en Casa de Gobierno a 16 chicos de la sala turquesa del Centro Infantil Integrado de Río Grande.

Ampliar

Von Der Thusen contra el aumento de los impuestos

El edil luego de que el Indec publicara la semana pasada el Índice de Precio Mayorista, el cual sufrirá una variación del 74% y manifestó que el “impuesto anual pasará de costar diez mil pesos, a más de diecisiete mil pesos”.

Ampliar

Jornada sobre Perros Asilvestrados

El INTA, el Gobierno de la Provincia y la Asociación Rural de Tierra del Fuego organizaron la jornada “Perros asilvestrados y ganadería fueguina.

Ampliar