El vice gobernador de la provincia encabezo el acto central del 20 de junio

Se recordó el aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, el acto se realizó en el gimnasio Ana Giró de la ciudad de Ushuaia el 198º. Juan Carlos Arcando instó a tomar el pabellón nacional como un símbolo de unidad y paz.

El  pasado 20 de junio se llevó adelante el acto por el Día de la Bandera, donde se conmemoró el 198 aniversario del paso a la inmortalidad del General Don Manuel Belgrano, el cual se llevó a cabo en el gimnasio Ana Giró de la ciudad de Ushuaia.

En el mismo participaron las banderas de los colegios de la ciudad, de las fuerzas armadas y de organizaciones civiles. Además, se disfrutó de puestas en escena de la academia de baile “Chic!”.

Arcando comentó “se toma la fecha del Fallecimiento del General Belgrano porque el día que la bandera flameo por primera vez frente al río Paraná era verano y a esa altura del año las escuelas se encuentran cerradas”.

 “La bandera es un símbolo que nos tiene que unir a todos los argentinos en defensa de nuestro derecho soberano, más aún en este momento que tanto se habla de nuestras Islas Malvinas y de la Antártida” afirmó el vicegobernador.

Resaltando la participación y agradecer “a todas las escuelas por ser parte de esto, a las organizaciones y fuerzas armadas por venir y lucir sus banderas” Arcando indicó que se debe seguir con esta tradición ya que “este es un homenaje a todos los hombres que lucharon por la libertad y la independencia de la patria”.

En cuanto a  la legisladora y presidente de la Comisión de Educación, Andrea Freytes, expresó en su discurso  que “nuestra bandera es un símbolo de unión.  Las mujeres y hombres que lucharon por nuestra independencia nos dejaron el legado de estos colores, que hoy tanto amamos y valoramos” y agregó que, de los legados más valiosos de nuestros próceres “rescato el espíritu de lucha y la imperiosa necesidad de fomentar la educación como herramienta imprescindible para la grandeza del país”.

 “El camino de la independencia es también asumir la responsabilidad de la conducción de un pueblo. Eso nos convoca a seguir sosteniendo esas mismas banderas, la de defender nuestra tierra, nuestra soberanía, porque ellos dejaron su vida por nosotros” aseguró la Legisladora.

También aclaró que “queremos que todos los fueguinos puedan elegir cómo quieren vivir. Nuestra responsabilidad es la de garantizar que se cuente con todos los medios necesarios para que puedan decidir su destino” al mismo tiempo señaló que “nuestra querida bandera nacional hay que cuidarla y reivindicarla todos los días, por lo que significa, que no es otra cosa que unión, igualdad, solidaridad, amor entre todos los ciudadanos”.


 

Comentarios

Relacionadas

RECHAZO A CONCURSO BRITANICO DE MALVINAS

El reclamo fue realizado por intermedio de la Secretaría de Representación Oficial de la Cuestión Malvinas a la Cancillería nacional, en el marco del concurso denominado “why would I like to meet my neighbours in the Falkland Island” propuesto por el Reino Unido en el continente sudamericano.

Ampliar

FUNCIONARIOS VISITAN LA PLANTA QUE INDUSTRIALIZARÁ TURBA

El Ministro de Industria, Ramiro Caballero, instrumentó semanas atrás mediante Resolución CAAE N°41/2018, la reglamentación que genera el procedimiento para la Acreditación de Origen de los productos obtenidos de la industrialización de mercaderías íntegramente producidas en el Área Aduanera Especial.

Ampliar

FUEGUINOS PARTICIPARÁN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Con la colaboración de la Representación Oficial de Gobierno de Tierra del Fuego en la Ciudad de Buenos Aires, el InFueTur contará por primera vez con la presencia de estudiantes fueguinos representando a la provincia en la Feria Internacional del Turismo 2018.

Ampliar

XIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZXIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZ

El ministerio de Gobierno y Justicia junto al Superior Tribunal de Justicia de la provincia encabezaron un encuentro donde representantes de jurisdicciones patagónicas y de otros puntos del país compartieron experiencias sobre mediación, acceso a justicia y buenas prácticas.

Ampliar