ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

En el marco de una nueva sesión del Comité de Descolonización de la ONU, los países miembros decidieron aprobar una nueva resolución a partir de la cual se vuelve a instar a la República Argentina y a Gran Bretaña para que “reanuden a la mayor brevedad las negociaciones” en torno a la Cuestión Malvinas.

La resolución que fue presentada por el diplomático y representante de Chile ante la ONU, MilenkoSkoknik, tiene el acompañamiento como copatrocinantes a Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua y establece en el escrito “el más firme respaldo a los legítimos reclamos de Argentina”.

No obstante la resolución también insta a la República Argentina y al Reino Unido a establecer una agenda de dialogo y “reanuden a la mayor brevedad las negociaciones” en torno a Malvinas, destacando que “el único modo de poner fin a la controversia es la solución negociada y reanudar la negociación”.

Cabe destacar que, de la asamblea de la ONU participó, además del Canciller Jorge Faurie, La Gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, el secretario de representación oficial de la Provincia en la Cuestión Malvinas Dr. Jorge Argüello, los Legisladores Pablo Blanco, Liliana Martinez Allende (UCR-Cambiemos), Miriam Martínez, Federico Bilota (FPV-PJ) y Cristina Boyadjián (MPF).

En este sentido, los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo constante y determinado de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la Cuestión Malvinas y la defensa de la soberanía Nacional.

Asimismo destacaron las alocuciones de los patrocinantes por nuestro País, Luís Vernet y  Ricardo Patterson, quienes en conjunto con el Canciller Argentino, Jorge Faurie, brindaron “una exposición clara y contundente las cuales, sin lugar a dudas, permitieron la aprobación de la mayoría de los Países miembros a la resolución presentada por Chile”.

Por otra parte, los Legisladores destacaron que “es muy importante el trabajo silencioso y constante que se viene realizando desde la Cancillería como desde la Provincia” entendiendo que “este es el camino para la recuperación definitiva de las Islas Malvinas”.

Tanto Pablo Blanco como Martínez Allende aseguraron que “esta nueva resolución, este nuevo respaldo del Mundo al reclamo legítimo de nuestro País, es el camino que debemos transitar para la recuperación de nuestras Islas”, sentenciando que “como lo han dicho la mayoría de los Países que aprobaron la resolución. La recuperación de nuestras Islas, debe darse a través del diálogo constante y maduro entre nuestro País y el Reino Unido. Esperemos que a partir de esta resolución se pueda dar este espacio de trabajo”.


 

Comentarios

Relacionadas

Se declaró de interés Provincial las actividades de la Confederación de Combatientes

Mediante el decreto 1988/18, la gobernadora Rosana Bertone declaró “de Interés Provincial” a la labor institucional que viene llevando adelante la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina.

Ampliar

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar