ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

En el marco de una nueva sesi√≥n del Comit√© de Descolonizaci√≥n de la ONU, los pa√≠ses miembros decidieron aprobar una nueva resoluci√≥n a partir de la cual se vuelve a instar a la Rep√ļblica Argentina y a Gran Breta√Īa para que ‚Äúreanuden a la mayor brevedad las negociaciones‚ÄĚ en torno a la Cuesti√≥n Malvinas.

La resoluci√≥n que fue presentada por el diplom√°tico y representante de Chile ante la ONU, MilenkoSkoknik, tiene el acompa√Īamiento como copatrocinantes a Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua y establece en el escrito ‚Äúel m√°s firme respaldo a los leg√≠timos reclamos de Argentina‚ÄĚ.

No obstante la resoluci√≥n tambi√©n insta a la Rep√ļblica Argentina y al Reino Unido a establecer una agenda de dialogo y ‚Äúreanuden a la mayor brevedad las negociaciones‚ÄĚ en torno a Malvinas, destacando que ‚Äúel √ļnico modo de poner fin a la controversia es la soluci√≥n negociada y reanudar la negociaci√≥n‚ÄĚ.

Cabe destacar que, de la asamblea de la ONU particip√≥, adem√°s del Canciller Jorge Faurie, La Gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, el secretario de representaci√≥n oficial de la Provincia en la Cuesti√≥n Malvinas Dr. Jorge Arg√ľello, los Legisladores Pablo Blanco, Liliana Martinez Allende (UCR-Cambiemos), Miriam Mart√≠nez, Federico Bilota (FPV-PJ) y Cristina Boyadji√°n (MPF).

En este sentido, los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo constante y determinado de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la Cuestión Malvinas y la defensa de la soberanía Nacional.

Asimismo destacaron las alocuciones de los patrocinantes por nuestro Pa√≠s, Lu√≠s Vernet y ¬†Ricardo Patterson, quienes en conjunto con el Canciller Argentino, Jorge Faurie, brindaron ‚Äúuna exposici√≥n clara y contundente las cuales, sin lugar a dudas, permitieron la aprobaci√≥n de la mayor√≠a de los Pa√≠ses miembros a la resoluci√≥n presentada por Chile‚ÄĚ.

Por otra parte, los Legisladores destacaron que ‚Äúes muy importante el trabajo silencioso y constante que se viene realizando desde la Canciller√≠a como desde la Provincia‚ÄĚ entendiendo que ‚Äúeste es el camino para la recuperaci√≥n definitiva de las Islas Malvinas‚ÄĚ.

Tanto Pablo Blanco como Mart√≠nez Allende aseguraron que ‚Äúesta nueva resoluci√≥n, este nuevo respaldo del Mundo al reclamo leg√≠timo de nuestro Pa√≠s, es el camino que debemos transitar para la recuperaci√≥n de nuestras Islas‚ÄĚ, sentenciando que ‚Äúcomo lo han dicho la mayor√≠a de los Pa√≠ses que aprobaron la resoluci√≥n. La recuperaci√≥n de nuestras Islas, debe darse a trav√©s del di√°logo constante y maduro entre nuestro Pa√≠s y el Reino Unido. Esperemos que a partir de esta resoluci√≥n se pueda dar este espacio de trabajo‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar

Catalán Magni: “Si Melella niega es porque hay necesidad de ocultar”

Por Radio Provincia el senador nacional Julio César Catalán Magni reclamó que no se haya aprovechado ese encuentro para citar a empresarios y sindicatos.

Ampliar