El tribunal de cuentas no autorizó el aumento del boleto de colectivos

La empresa City Bus, tiene previsto por ordenanza el aumento del boleto dos veces al año, el que fue aprobado por los concejales y que tiene establecida una fórmula de cálculo, para evitar cualquier tipo de suba indiscriminada e injustificada.

Desde que la empresa City Bus se hizo cargo del servicio no hubo variación en el precio ya que decidieron no modificarlo hasta considerar que el servicio había mejorado.

En este sentido, enviaron hace un tiempo atrás el pedido de aumento de boleto al  municipio, el que pasaría a costar 16 pesos, este pedido debe ser aprobado por el Tribunal de Cuentas, quienes deben comprobar que la formula esté bien aplicada.

Al parecer de dos de los tres vocales, el aumento no estaba bien justificado ya que consideran que la empresa esgrimió gastos que no corresponden y que no dio a conocer las ganancias que obtuvo.

Fueron los votos de los vocales Pedro Fernández y Nicolás Giordano los que imposibilitaron que esto avance.

 

Fuente: actualidadtdf


 

Comentarios

Relacionadas

REDUCCION DE LOS COSTOS DEL MOVIMIENTO DE MERCADERÍAS INDUSTRIALES

Se habilitó a la Dirección Provincial de Puertos a eximir o reducir el valor de las tasas que percibe en concepto de movimiento de mercaderías destinadas a la producción industrial fueguina.

Ampliar

HOMENAJE AL GOBERNADOR ERNESTO CAMPOS

Este viernes 18 de enero, Juan Carlos Arcando y el  comandante del Área Naval Austral, junto a miembros de la legislatura y autoridades municipales, participaron del acto central de conmemoración del 32 aniversario del fallecimiento del ex gobernador.

Ampliar

FIRMA DE CONTRATO PARA OBRAS DE GAS EN LOS BARRIOS AGP, ARRAIGO SUR Y MARGEN SUR

Celebraron este viernes la firma de contrato para el inicio de obras de la Estación Reguladora de Presión del Barrio AGP,  la Construcción Estación Reguladora de Presión en Barrio Arraigo Sur  y ampliación  para la capacidad de transporte de gas en Margen Sur.

Ampliar

AVANZA LA PAVIMENTACIÓN DEL BARRIO MALVINAS ARGENTINAS

El presidente del IPV, junto al vicepresidente Favio Escobar, recorrieron el barrio de Chacra XIII de Río Grande.

Ampliar