El fueguino Erik Varas estará en los Juegos Panamericanos 2019

El equipo argentino masculino de florete terminó en la quinta posición de los Panamericanos de Esgrima, en La Habana (Cuba).

Argentina cumplió la posibilidad de viajar a los Juegos Panamericanos Lima-2019 en la modalidad de florete por equipos, en la disciplina Esgrima, con el fueguino Erik Varas entre sus filas.

En el Panamericano de La Habana, el conjunto argentino comenzó con una cómoda victoria sobre Guatemala, por 45 a 14, pero el sueño del podio se diluyó con una dura caída ante Brasil, 45 a 14.

Por ello, Argentina, entre 15 seleccionados, buscó la clasificación a los Panamericanos y la consiguió gracias a un triunfo ajustado frente a Chile (45-41), que le permitió enfrentarse con México en la lucha por el quinto puesto.

El resultado final ante los centroamericanos fue 45 a 42 en su favor, por lo que Argentina dirá presente en los Panamericanos a realizarse en la capital peruana, el próximo año, con el fueguino Erik Varas como protagonista.

En la rama masculina de florete, el propio Varas culminó en la quinta ubicación de su grupo y no logró acceder al cuadro de eliminación.


 

Comentarios

Relacionadas

SE REALIZÓ LA MARCHABLANCA

El Valle de Tierra Mayor fue sede de la 33º edición de la tradicional Marchablanca y la 9º edición de Ushuaia Loppet.

Ampliar

TORNEO DE POSTA AMERICANA DE NATACIÓN

En el Polo Deportivo “Héroes de Malvinas” se realizó el torneo de Posta Americana de natación, organizado por el Instituto Municipal de Deporte y el Grupo Master Natación Ushuaia, con la participación de 45 nadadores de nuestra ciudad y Río Grande.

Ampliar

DALMIRO NASELLI PARITICIPO DEL ENCUENTRO DE DEPORTES DEL FRENTE DE TODOS

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Dalmiro Naselli, representó a la provincia de Tierra del Fuego en un encuentro de deportes organizado por el equipo técnico de la parte deportiva del candidato a presidente Alberto Fernández.

Ampliar

RODRIGO MORA BRINDARÁ ESTE VIERNES UNA CHARLA ABIERTA

El reconocido ex futbolista de River Plate Rodrigo Mora brindará este viernes 26 de julio a las 19 hs en el Gimnasio Ana Giró.

Ampliar