El Pañuelazo Verde llegó a Río Grande

Al igual que en varias ciudades del país, el Pañuelazo Verde convocó a decenas de mujeres y hombres en reclamo a la despenalización del aborto.

El epicentro, en Río Grande, fue en la plaza Almirante Brown, donde diversos colectivos feministas y mujeres y hombres autoconvocados comenzaron a concentrarse desde las 18:30 de este martes.

La convocatoria se realizó en el marco de la discusión por la despenalización del aborto, que logró media sanción en la Cámara de Diputados y se terminará de resolver en el Senado.

Según trascendió, la votación en ese recinto se desarrollaría el próximo 8 de agosto, aunque previamente el proyecto sería girado a, al menos, cuatro comisiones, donde podría tener modificaciones.

En relación al atema, en Río Grande, la semana pasada se convocó a una concentración en las puertas de la Municipalidad en contra de la decisión del intendente Gustavo Melella, de vetar la adhesión del Concejo Deliberante al Día de los Derechos del Niño por Nacer, sancionado por la Legislatura para el 25 de marzo de cada año.


 

Comentarios

Relacionadas

INGRESARON 22.563 PERSONAS A TIERRA DEL FUEGO

Según las estadísticas suministradas por la Dirección del Registro del Estado Civil, en el periodo comprendido entre los años 2016 al 2019 ingresaron a Tierra del Fuego un total de 22.563 personas, mientras que 18.253 salieron de la Isla.

Ampliar

SENDEROS TURÍSTICOS CON NUEVA SEÑALIZACIÓN

En el marco del relevamiento que se está efectuando en la Red Provincial de Senderos, en las últimas dos semanas se señalizaron los de Laguna de los Témpanos (Glaciar Vinciguerra), Cerro Bridges, Vuelta al Cerro Cortez, Laguna Turquesa y Cerro del Medio.

Ampliar

NUEVA JORNADA DE RRHH ACTIVO

Se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela N°21 de Río Grande una nueva jornada de RRHH Activo.

Ampliar

GENERADOR PARA LA ESCUELA DE LAGO ESCONDIDO

La Escuela Provincial nro 6 del paraje Lago Escondido contará para este ciclo lectivo 2019 con un generador de energía eléctrica propio.

Ampliar