El Pañuelazo Verde llegó a Río Grande

Al igual que en varias ciudades del país, el Pañuelazo Verde convocó a decenas de mujeres y hombres en reclamo a la despenalización del aborto.

El epicentro, en Río Grande, fue en la plaza Almirante Brown, donde diversos colectivos feministas y mujeres y hombres autoconvocados comenzaron a concentrarse desde las 18:30 de este martes.

La convocatoria se realizó en el marco de la discusión por la despenalización del aborto, que logró media sanción en la Cámara de Diputados y se terminará de resolver en el Senado.

Según trascendió, la votación en ese recinto se desarrollaría el próximo 8 de agosto, aunque previamente el proyecto sería girado a, al menos, cuatro comisiones, donde podría tener modificaciones.

En relación al atema, en Río Grande, la semana pasada se convocó a una concentración en las puertas de la Municipalidad en contra de la decisión del intendente Gustavo Melella, de vetar la adhesión del Concejo Deliberante al Día de los Derechos del Niño por Nacer, sancionado por la Legislatura para el 25 de marzo de cada año.


 

Comentarios

Relacionadas

ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN ENTRE SEC. AMBIENTE Y LA UNTDF

Avanzan los trabajos y acciones de los convenios de cooperación y actas específicas que se vienen acordando y firmando, con el objetivo de promover la asistencia técnica, las prácticas profesionales asistidas, capacitaciones y proyectos de investigación conjuntos, entre otros.

Ampliar

COMENZÓ LA OBRA DEL SAINT CHRISTOPHER

La DPOSS comenzó los trabajos de la primera parte de la obra para la puesta en valor del barco Saint Christopher.

Ampliar

ASAMBLEA DEL CONSEJO NACIONAL DE VIVIENDA

El IPV, participaró de la asamblea del Consejo Nacional realizada el viernes 16 de agosto, donde se abordaron temas relacionados con la distribución de los recursos del FONAVI y la modificación de la Ley de Vivienda.

Ampliar

JORNADAS DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA GINECOLÓGICA

El Ministerio de Salud destacó la realización de las “Jornadas de Cirugía Laparoscópica” que tuvieron lugar esta semana en el Hospital Regional Ushuaia.

Ampliar