El Pañuelazo Verde llegó a Río Grande

Al igual que en varias ciudades del país, el Pañuelazo Verde convocó a decenas de mujeres y hombres en reclamo a la despenalización del aborto.

El epicentro, en Río Grande, fue en la plaza Almirante Brown, donde diversos colectivos feministas y mujeres y hombres autoconvocados comenzaron a concentrarse desde las 18:30 de este martes.

La convocatoria se realizó en el marco de la discusión por la despenalización del aborto, que logró media sanción en la Cámara de Diputados y se terminará de resolver en el Senado.

Según trascendió, la votación en ese recinto se desarrollaría el próximo 8 de agosto, aunque previamente el proyecto sería girado a, al menos, cuatro comisiones, donde podría tener modificaciones.

En relación al atema, en Río Grande, la semana pasada se convocó a una concentración en las puertas de la Municipalidad en contra de la decisión del intendente Gustavo Melella, de vetar la adhesión del Concejo Deliberante al Día de los Derechos del Niño por Nacer, sancionado por la Legislatura para el 25 de marzo de cada año.


 

Comentarios

Relacionadas

Coordinación Municipal para la Prevención del Suicidio

En consonancia con el trabajo que viene desarrollando en materia de Prevención del Suicidio, el edil Raúl von der Thusen anticipó este martes que presentará en la próxima Comisión N° 5 de este jueves, el proyecto que establece la creación de la ‘Coordinación Municipal para la Prevención del Suicidio’.

Ampliar

NUEVA REGLAMENTÓN DE LA LEY DE REGULACIÓN DE LA PRÁCTICA DEL ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO

A través del decreto 872/19, la gobernadora Rosana Bertone reglamentó la ley Nº 1036 y su modificatoria Nº 1268 sobre regulación de la práctica del acompañamiento terapéutico.

Ampliar

EN MAYO SE TERMINAN LAS OBRAS DE LOS BARRIOS ITATÍ, QUINTA 52 Y DE LA ZONA HOTELERA

El Gobierno de la Provincia, a través de la DPOSS, informó que durante la primera semana del mes de mayo estarán finalizadas las obras.

Ampliar

COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Llegaron las vacunas a la provincia y comenzó la campaña contra la influenza, también conocida como “gripe”.

Ampliar