El Pañuelazo Verde llegó a Río Grande

Al igual que en varias ciudades del país, el Pañuelazo Verde convocó a decenas de mujeres y hombres en reclamo a la despenalización del aborto.

El epicentro, en Río Grande, fue en la plaza Almirante Brown, donde diversos colectivos feministas y mujeres y hombres autoconvocados comenzaron a concentrarse desde las 18:30 de este martes.

La convocatoria se realizó en el marco de la discusión por la despenalización del aborto, que logró media sanción en la Cámara de Diputados y se terminará de resolver en el Senado.

Según trascendió, la votación en ese recinto se desarrollaría el próximo 8 de agosto, aunque previamente el proyecto sería girado a, al menos, cuatro comisiones, donde podría tener modificaciones.

En relación al atema, en Río Grande, la semana pasada se convocó a una concentración en las puertas de la Municipalidad en contra de la decisión del intendente Gustavo Melella, de vetar la adhesión del Concejo Deliberante al Día de los Derechos del Niño por Nacer, sancionado por la Legislatura para el 25 de marzo de cada año.


 

Comentarios

Relacionadas

DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA EN PUERTO ALMANZA

Gobierno destinó ayuda económica a los realizadores del documental "Almanza", Ignacio Leónidas y Guido Deniro, quienes estuvieron en dicha localidad rodando imágenes para el film.

Ampliar

FINALIZÓ LA VEDA INVERNAL

Luis Vázquez, junto a parte de su equipo y directivos del IPV, recorrió este miércoles en Río Grande las obras del gimnasio de la Escuela de Policía, las 128 viviendas de ATE y la red de fibra óptica.

Ampliar

JORNADA SOBRE PERROS ASILVESTRADOS Y GANADERÍA

Comenzó este miércoles la primera jornada sobre perros asilvestrados y ganadería en Tierra del Fuego.

Ampliar

DESARME DE ESTRUCTURAS IRREGULARES

En el marco de las tareas de control y prevención en distintos sectores de la ciudad, durante el fin de semana se procedió al desarme de tres estructuras irregulares que vecinos estaban instalando en zona de montaña.

Ampliar