Médicos del hospital impulsan una convocatoria en contra del aborto

Los profesionales del ámbito público se manifestarán en las puertas del propio Hospital Regional Río Grande, este viernes por la tarde.

En pleno tratamiento del proyecto de ley de despenalización del aborto, este viernes los médicos del Hospital Regional Río Grande se manifestarán en contra de la iniciativa bajo el lema “Sí a las dos vidas”.

La convocatoria fue anunciada para las 14 horas y está previsto que formen parte de la misma organizaciones e iglesias de la ciudad, tal como sucedió en anteriores ocasiones.

También en la ciudad de Ushuaia se realizará un evento de similares características, el domingo 1 de julio, a las 16:30, en la intersección de Luis Pedro Fique y Prefectura Naval.

Sendas convocatorias se dan luego del anuncio del Ministro de Salud provincial, Guillermo Ruckauf, quien aseveró que los hospitales públicos fueguinos “cuentan con recursos humanos, condiciones técnicas y equipamiento médico suficiente para llevar a cabo prácticas de interrupción voluntaria del embarazo”.

El propio Ruckauf agregó que “hasta la fecha no se ha manifestado taxativamente ningún médico objetor de conciencia, lo que en caso de ocurrir recién se hará efectiva a partir de la plena vigencia de la ley”.


 

Comentarios

Relacionadas

LA UNIDAD SANITARIA MÓVIL CONTINUARÁ EN EL BARRIO FELIPE VARELA

La unidad sanitaria móvil de la Municipalidad de Ushuaia continuará durante la próxima semana en el barrio Felipe Varela con atención médica en las especialidades generalista, pediatría, nutrición y servicios de enfermería.

Ampliar

BECAS PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE MÉDICOS RESIDENTES

Autoridades del Ministerio de Salud recibieron a referentes del Laboratorio Pfizer, que visitaron la Provincia para colaborar en la actualización de los médicos residentes y profesionales a cargo de los mismos.

Ampliar

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La Secretaría de Salud mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad organizaron una capacitación sobre Prevención del Suicidio destinado a agentes de la Policía que prestan servicios en la localidad de Tolhuin.

Ampliar

CONFLICTO ENTRE VECINOS DE “FUERZA UNIDA" Y LA EMPRESA “ACTIVOS FUEGUINOS”

Von der Thusen: “Este conflicto refleja la falta de políticas en materia habitacional por parte del Municipio de Río Grande”

Ampliar