Médicos del hospital impulsan una convocatoria en contra del aborto

Los profesionales del ámbito público se manifestarán en las puertas del propio Hospital Regional Río Grande, este viernes por la tarde.

En pleno tratamiento del proyecto de ley de despenalización del aborto, este viernes los médicos del Hospital Regional Río Grande se manifestarán en contra de la iniciativa bajo el lema “Sí a las dos vidas”.

La convocatoria fue anunciada para las 14 horas y está previsto que formen parte de la misma organizaciones e iglesias de la ciudad, tal como sucedió en anteriores ocasiones.

También en la ciudad de Ushuaia se realizará un evento de similares características, el domingo 1 de julio, a las 16:30, en la intersección de Luis Pedro Fique y Prefectura Naval.

Sendas convocatorias se dan luego del anuncio del Ministro de Salud provincial, Guillermo Ruckauf, quien aseveró que los hospitales públicos fueguinos “cuentan con recursos humanos, condiciones técnicas y equipamiento médico suficiente para llevar a cabo prácticas de interrupción voluntaria del embarazo”.

El propio Ruckauf agregó que “hasta la fecha no se ha manifestado taxativamente ningún médico objetor de conciencia, lo que en caso de ocurrir recién se hará efectiva a partir de la plena vigencia de la ley”.


 

Comentarios

Relacionadas

INGRESARON 22.563 PERSONAS A TIERRA DEL FUEGO

Según las estadísticas suministradas por la Dirección del Registro del Estado Civil, en el periodo comprendido entre los años 2016 al 2019 ingresaron a Tierra del Fuego un total de 22.563 personas, mientras que 18.253 salieron de la Isla.

Ampliar

SENDEROS TURÍSTICOS CON NUEVA SEÑALIZACIÓN

En el marco del relevamiento que se está efectuando en la Red Provincial de Senderos, en las últimas dos semanas se señalizaron los de Laguna de los Témpanos (Glaciar Vinciguerra), Cerro Bridges, Vuelta al Cerro Cortez, Laguna Turquesa y Cerro del Medio.

Ampliar

NUEVA JORNADA DE RRHH ACTIVO

Se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela N°21 de Río Grande una nueva jornada de RRHH Activo.

Ampliar

GENERADOR PARA LA ESCUELA DE LAGO ESCONDIDO

La Escuela Provincial nro 6 del paraje Lago Escondido contará para este ciclo lectivo 2019 con un generador de energía eléctrica propio.

Ampliar