Médicos del hospital impulsan una convocatoria en contra del aborto

Los profesionales del ámbito público se manifestarán en las puertas del propio Hospital Regional Río Grande, este viernes por la tarde.

En pleno tratamiento del proyecto de ley de despenalización del aborto, este viernes los médicos del Hospital Regional Río Grande se manifestarán en contra de la iniciativa bajo el lema “Sí a las dos vidas”.

La convocatoria fue anunciada para las 14 horas y está previsto que formen parte de la misma organizaciones e iglesias de la ciudad, tal como sucedió en anteriores ocasiones.

También en la ciudad de Ushuaia se realizará un evento de similares características, el domingo 1 de julio, a las 16:30, en la intersección de Luis Pedro Fique y Prefectura Naval.

Sendas convocatorias se dan luego del anuncio del Ministro de Salud provincial, Guillermo Ruckauf, quien aseveró que los hospitales públicos fueguinos “cuentan con recursos humanos, condiciones técnicas y equipamiento médico suficiente para llevar a cabo prácticas de interrupción voluntaria del embarazo”.

El propio Ruckauf agregó que “hasta la fecha no se ha manifestado taxativamente ningún médico objetor de conciencia, lo que en caso de ocurrir recién se hará efectiva a partir de la plena vigencia de la ley”.


 

Comentarios

Relacionadas

TORNEO PRE EVITA DE ATLETISMO

Se llevó a cabo el Torneo Pre Evita de Atletismo en la ciudad de Ushuaia, en el que participaron 140 jóvenes atletas que cursan sus estudios secundarios.

Ampliar

EL GOBIERNO FINANCIARÁ PLANES Y PROYECTOS DE CONSERVACIÓN DEL BOSQUE NATIVO

Luego de un proceso de análisis y evaluación el Gobierno de Tierra del Fuego, se seleccionaron catorce Planes de Manejo y Conservación de Bosques Nativos para efectuar en la provincia en 2019.

Ampliar

APERTURA DE LAS “JORNADAS DE ASOCIATIVISMO PARA EL DESARROLLO”

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este viernes- el acto inaugural de las Jornadas de Asociativismo para el Desarrollo, propiciadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Asociación Rural de Tierra del Fuego, con el propósito de informar a distintos sectores productivos fueguinos sobre los beneficios de la cooperación.

Ampliar

El Municipio gastó más de $4 millones en dos calesitas

Con bombos y platillos, la secretaria de Obras Públicas del Municipio anunció la concreción de dos calesitas para los vecinos, pero olvidó mencionar el costo que de la obra para los riograndenses.

Ampliar