Ushuaia recibe al primer vuelo proveniente de Córdoba

Autoridades recibirán el próximo sábado a los pasajeros que arriben en el primer vuelo de la ciudad de Córdoba

Tras las gestiones realizadas por autoridades nacionales y provinciales, se concreta este sábado la llegada del primer vuelo que unirá la ciudad mediterránea de Córdoba con el destino Fin del Mundo- Tierra del Fuego. En este marco, los visitantes serán recibidos con un agasajo en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia.
 
Como parte del Plan operativo 2016 de Aerolíneas Argentinas, ante la necesidad de ampliar las conexiones con otros destinos provinciales se anunció la incorporación de nuevas rutas y frecuencias, que incluye cuatro frecuencias semanales de Córdoba- Ushuaia en julio y cinco en agosto.
 
‚ÄúEste vuelo refuerza la conectividad a√©rea de la Provincia y abre la posibilidad de explorar un nuevo mercado garantizando al sector tur√≠stico conexiones directas con provincias del norte, como as√≠ tambi√©n tener un mayor flujo de visitantes de pa√≠ses como Brasil, sin tener que pasar necesariamente por Buenos Aires‚ÄĚ, sostuvo el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli.
 
Castelli destacó las gestiones realizadas con el Ministerio de Turismo de la Nación y Aerolíneas Argentinas para contar con esta nueva ruta que suma mayor cantidad de vuelos para esta temporada invernal.
 
Vuelo inaugural
 
El vuelo 2818 que une C√≥rdoba ‚Äď Ushuaia llega este s√°bado con su capacidad completa, arribando alrededor de las 16.45 horas a la ciudad m√°s austral. Mientras que el mismo d√≠a en horas de la ma√Īana, partir√° el vuelo 2819 desde Ushuaia hacia el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, el vuelo directo que ofrecer√° a los fueguinos y visitantes una alternativa m√°s a la hora de viajar a C√≥rdoba.
 
Los visitantes que arriben a Ushuaia serán recibidos por autoridades provinciales, municipales y representantes de la línea aérea, que se encuentran organizando variadas acciones que incluyen show musical, sorteos, premios, información turística y sorpresas. Asimismo, los pasajeros del primer vuelo hacia Córdoba también serán agasajados por formar parte de este vuelo inaugural.


 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto ‚ÄúLey Malvinas‚ÄĚ, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso ‚Äúeste proyecto es una forma m√°s de Malvinizar cada rinc√≥n de la Argentina, todo el pa√≠s debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia‚ÄĚ.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicit√≥ a la Naci√≥n -v√≠a nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, informaci√≥n sobre dos cient√≠ficos que estar√≠an participando de una campa√Īa de investigaci√≥n conjunta con el Reino Unido.

Ampliar