Reunión del Concejo Federal para la Transparencia

El secretario de Gabinete y Evaluación de Políticas Públicas, Darío Lomberg, participó en representación de la Provincia de la primera reunión del Consejo Federal para la Transparencia, que se realizó en Casa Rosada.

Lomberg destacó el desarrollo del encuentro y la posibilidad de compartir con otras jurisdicciones todo lo concerniente a la transparencia, donde “Tierra del Fuego tiene un avance muy importante en relación a la claridad de acceso a la información pública a través del eje de políticas de la modernización del Estado”.

“Durante la reunión los distintos representantes expusieron la situación de cada jurisdicción y se acordó para diciembre un nuevo encuentro, teniendo como eje, la planificación y proyección de una normativa homogénea en todo el país”, explicó Lomberg.

En Tierra del Fuego el acceso a la información está regido por la Ley 653, y “reglamentada por la gobernadora Rosana Bertone en agosto del 2017. Esta normativa determina, cuando es requerida por la sociedad civil, los procesos de accesibilidad a la información no solo del Gobierno provincial, sino de los entes autárquicos, organizaciones o instituciones a través de la cual el Estado participa de alguna manera en su estructura”, detalló el Secretario de Gabinete y Evaluación de Políticas Públicas.


 

Comentarios

Relacionadas

SE REALIZARÁN TAREAS DE REFACCIONES Y MEJORAS AL CAPS 2

El Ministerio de Salud de la provincia informa que se realizarán tareas de refacciones y de mejoras en los accesos y en la sala de espera del Centro de Atención Primaria Nro 2.

Ampliar

24% DE AVANCE EN LA OBRA DEL MICROESTADIO DE RÍO GRANDE

El ministro de Obras Luis Vázquez, el senador José “Nato” Ojeda y el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli, junto a referentes de distintas disciplinas deportivas, supervisaron este sábado los avances de la obra.

Ampliar

SE UNEN ESFUERZOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS NACIONAL

La ministra de Desarrollo Social de la provincia Paula Gargiulo mantuvo un encuentro con la secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia Victoria Vuoto, con la participación de los equipos de trabajo de ambos gabinetes.

Ampliar

TRABAJOS EN EL ENCAUCE DE AGUAS Y LA REPARACIÓN DE PLUVIALES

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación de la misma en los tramos afectados.

Ampliar