Reunión del Concejo Federal para la Transparencia

El secretario de Gabinete y Evaluación de Políticas Públicas, Darío Lomberg, participó en representación de la Provincia de la primera reunión del Consejo Federal para la Transparencia, que se realizó en Casa Rosada.

Lomberg destacó el desarrollo del encuentro y la posibilidad de compartir con otras jurisdicciones todo lo concerniente a la transparencia, donde “Tierra del Fuego tiene un avance muy importante en relación a la claridad de acceso a la información pública a través del eje de políticas de la modernización del Estado”.

“Durante la reunión los distintos representantes expusieron la situación de cada jurisdicción y se acordó para diciembre un nuevo encuentro, teniendo como eje, la planificación y proyección de una normativa homogénea en todo el país”, explicó Lomberg.

En Tierra del Fuego el acceso a la información está regido por la Ley 653, y “reglamentada por la gobernadora Rosana Bertone en agosto del 2017. Esta normativa determina, cuando es requerida por la sociedad civil, los procesos de accesibilidad a la información no solo del Gobierno provincial, sino de los entes autárquicos, organizaciones o instituciones a través de la cual el Estado participa de alguna manera en su estructura”, detalló el Secretario de Gabinete y Evaluación de Políticas Públicas.


 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJO PARA LA COMUNIDAD PARA REINSERCIÓN SOCIAL

Personas privadas de su libertad están realizando tareas de refacción, pintura y reparación de mobiliario en las escuelas de la provincia, como parte de un trabajo para lograr “la reinserción social de los detenidos”.

Ampliar

ESPACIO JOVEN EN TU BARRIO

El gobierno de la provincia en conjunto con la Fundación para la Integración Federal (Funif), el Sedronar y CONIN  por primera vez organizan el próximo viernes 25 de enero Espacio Joven LLega a Tu Barrio.

Ampliar

EL INFUETUR RECUERDA LA LA NORMATIVA QUE HABILITA ALOJAMIENTOS Y PRESTACIONES TURÍSTICAS

El Instituto Fueguino de Turismo, efectuó un balance en torno a los servicios turísticos que se brindan al visitante.

Ampliar

14 FAMILIAS DEL BARRIO COLOMBO SE RELOCALIZARÁN

Se llevó a cabo en la sede del IPV de Ushuaia una reunión entre funcionarios del gobierno y 14 familias residentes y beneficiarios del proyecto ¨Ordenamiento y Urbanización Barrio Colombo - Ushuaia¨.

Ampliar