El conductor del camión que atropelló a dos menores fue excarcelado

La Cámara de Apelaciones dictó la excarcelación del conductor del camión, que arrolló a dos menores (uno de ellos falleció en el acto) el pasado 4 de junio, por un presunto fallo en los frenos.

La defensa oficial de Oscar Quiroga, el conductor del camión involucrado, presentó un recurso de apelación ante la Cámara de Apelaciones y este jueves se conoció la excarcelación del hombre de 41 años, en relación al atropellamiento de dos menores, de los cuales uno, de 6 años, falleció en el acto.

El accidente se produjo el 4 de junio, cuando el rodado circulaba en pleno descenso del barrio Dos Banderas, de la ciudad de Ushuaia. Según el testimonio de su conductor, el sistema de frenos no respondió y el vehículo arrolló a los hermanos.

En principio se le denegó la exarcelación a Quiroga, sin embargo, tras el pedido a la Cámara de Apelaciones, ésta se expidió interpretando que no existe riesgo procesal (peligro de fuga o entorpecimiento de la actividad probatoria).

No obstante, el chofer del camión continúa acusado del delito de homicidio culposo.


 

Comentarios

Relacionadas

EPOSTO: "NO PODEMOS RETROCEDER EN LA LUCHA FRONTAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN TIERRA DEL FUEGO"

El secretario de Estado de Seguridad, destacó el trabajo realizado por la Justicia Federal y la Gendarmería Nacional que posibilitó el decomiso de 7 kilos de cocaína.

Ampliar

DETIENEN EN AEROPARQUE A UNA PERSONA CON MEDIO KILO DE COCAÍNA

Un hombre de 48 años fue detenido el domingo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, cuando pretendía embarcar un vuelo con destino a Tierra del Fuego transportando medio kilo de cocaína.

Ampliar

40 NUEVOS AGENTES PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO

El Servicio Penitenciario Provincial contará con 40 nuevos agentes a partir de hoy, que cumplirán funciones en las Unidades de Detención de la provincia.

Ampliar

ROBAN EN EL COLEGIO LAUREANO MARADONA

Desconocidos ingresaron durante la madrugada al Colegio Provincial Laureano Maradona de Río Grande y sustrajeron dos notebook de la Sala de Informática.

Ampliar