El conductor del camión que atropelló a dos menores fue excarcelado

La Cámara de Apelaciones dictó la excarcelación del conductor del camión, que arrolló a dos menores (uno de ellos falleció en el acto) el pasado 4 de junio, por un presunto fallo en los frenos.

La defensa oficial de Oscar Quiroga, el conductor del camión involucrado, presentó un recurso de apelación ante la Cámara de Apelaciones y este jueves se conoció la excarcelación del hombre de 41 años, en relación al atropellamiento de dos menores, de los cuales uno, de 6 años, falleció en el acto.

El accidente se produjo el 4 de junio, cuando el rodado circulaba en pleno descenso del barrio Dos Banderas, de la ciudad de Ushuaia. Según el testimonio de su conductor, el sistema de frenos no respondió y el vehículo arrolló a los hermanos.

En principio se le denegó la exarcelación a Quiroga, sin embargo, tras el pedido a la Cámara de Apelaciones, ésta se expidió interpretando que no existe riesgo procesal (peligro de fuga o entorpecimiento de la actividad probatoria).

No obstante, el chofer del camión continúa acusado del delito de homicidio culposo.


 

Comentarios

Relacionadas

INSPECCIÓN POR CONTAMINACIÓN EN RÍO GRANDE

El Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Río Grande llevó adelante una audiencia de partes en el marco de la acción preventiva de daños presentada por la DPOSS contra la Municipalidad de Río Grande por la delicada situación ambiental en esa ciudad producto del volcado al mar de efluentes cloacales sin tratamiento.

Ampliar

GOLPE AL NARCOTRÁFICO: OPERATIVO TINTURA BLANCA

Eposto anunció en conferencia de prensa los resultados de un operativo que se realizó en conjunto entre la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, en donde después de los 12 allanamientos se incautaron 10 mil dosis de cocaína y 100 gramos de marihuana.

Ampliar

CAPACITAN A AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Este viernes, agentes del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego recibieron los certificados del curso capacitación en Procedimientos y Sistemas Penitenciarios dictado en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

EPOSTO: “EL CORREDOR DE SEGURIDAD QUE IMPLEMENTAMOS EN BUENOS AIRES, SIGUE DANDO RESULTADOS POSITIVOS”

Así se refirió el Secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto, respecto a la nueva detención de una mula que pretendía ingresar, el día martes por la mañana, 537,6 grs. de cocaína a Ushuaia, por vía aérea.

Ampliar