Profesionales de la salud expresaron su rechazo a la despenalización del aborto

En el ingreso al Hospital Regional R√≠o Grande, profesionales de la salud se proclamaron en contra del proyecto, acompa√Īados por sectores religiosos.

En la tarde de este viernes se realizó la convocatoria de los profesionales de la salud, en alusión al rechazo a la despenalización del aborto, que con media sanción en Diputados, se votará en el Senado el próximo 8 de agosto.

Además de la presencia de algunos profesionales, asistieron diversos sectores religiosos, que también se habían pronunciado hace escasos días en el acceso a la Municipalidad de Río Grande, sobre la calle Elcano.

Brindaron su palabra en el breve acto el doctor Eduardo Lizondo, la doctora Barrera y la doctora Silvia Smith.

Todos los discursos hicieron hincapié en el pedido de opción a decidir la realización o no de la interrupción del embarazo;y en la penalidad que podría conllevar la negativa del médico, tal cual lo establece el proyecto de ley actual.

Sobre el final del acto, los médicos procedieron a la firma de un petitorio a los senadores, en contra de la iniciativa, que presentará a sus pares Miriam Boyadjián.

Una convocatoria con similares características se llevará a cabo este domingo, en la ciudad de Ushuaia.


 

Comentarios

Relacionadas

ENCUENTRO DE RUGBY INFANTIL “DOUGLAS PHILLIPS”

20 chicos de la Margen Sur que participan del programa ‚ÄúEl Rugby en el Barrio‚ÄĚ asistieron al encuentro de rugby infantil ‚ÄúDouglas Phillis‚ÄĚ que organiza el club R√≠o Grande & Hockey Club.

Ampliar

La Cooperativa Eléctrica se suma a la campaña para ayudar a Benjamin

La Cooperativa El√©ctrica tambi√©n se suma a la campa√Īa para ayudar a la familia de Benjamin G√≥mez para recaudar fondos para afrontar la operaci√≥n que le permitir√° ver.

Ampliar

ASISTIENCIA A LOS DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO DE ISLA GRANDE

Autoridades del Gobierno de la Provincia se mantienen presentes en el lugar para asistir a los damnificados del incendio de la f√°brica pl√°stica.

Ampliar

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INFORMES Y CONTROL DE PLAYA LARGA

La gobernadora, junto al secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos y el presidente del INFUETUR Luis Castelli, inauguraron este viernes el Centro de Control e Informes de la Reserva Natural y Cultural de Playa Larga.

Ampliar