Trabajo e inversión para las pymes fueguinas

El ministro de Industria Ramiro Caballero se reunió el pasado jueves en la sede de la CAME en Buenos Aires, con el Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa Gerardo Diaz Beltrán y Diego Navarro Presidente de la Cámara de comercio de Río Grande,  para trabajar en algunos aspectos del nuevo marco normativo que impulsará el fortalecimiento de las pymes, el trabajo y las oportunidades de crecimiento en Tierra del Fuego.

Gerardo Díaz Beltrán dijo que “Tierra del Fuego es una zona atractiva para todos los argentinos en muchos aspectos, sobre todo en cuanto oportunidades de trabajo e inversión”. Por lo tanto “estuvimos hablando acerca de la nuevas reglamentaciones que están estimulando la economía en Tierra del Fuego”. Resaltó que “más allá de la importancia de la industria en la provincia, la implementación de estas nuevas reglamentaciones pueden servir para crecer y marcar el rumbo de la políticas que necesitamos las pymes para desarrollarnos”.

“La rama industrial de CAME es una rama fuerte, sobre todo en Tierra del Fuego, por ello hemos hablando con el vicepresidente Diego Navarro y el ministro de Industria para hacer un foro donde se discuta la problemática de las pymes en todo el país, y se puedan presentar las nuevas alternativas y oportunidades que tiene Tierra del Fuego para el desarrollo y crecimiento de la región”, finalizo Díaz Beltrán.

El Ministro Caballero se refirió a la resolución 47/2018 que amplía los beneficios del Régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, favoreciendo a las empresas locales que generen productos con materias primas originarias como valor agregado. Así también manifestó que junto al Presidente y Vicepresidente de la CAME pudieron “avanzar en estas nuevas condiciones para el desarrollo de las pymes en la provincia”. Se trata de la industrialización  de recursos originarios “resolución que hemos impulsado a nivel nacional como política del estado provincial, que también se trabajó junto a las pymes y de ese modo se convierte en una herramienta legal que habilita nuevas oportunidades de competitividad, nuevos actores y fortalece el desarrollo.”

Como también manifestó que “la idea de hacer un foro, para mostrar las  condiciones y nuevas herramientas de crecimiento en Tierra del Fuego, nos hablan de un futuro auspicioso, en el marco de todas las acciones que está realizando el Gobierno provincial para  mantener los puestos de trabajo, generar nuevos  y  que haya oportunidades de desarrollo en toda la provincia”.


 

Comentarios

Relacionadas

LA PROVINCIA ENTREGÓ NETBOOKS A JARDINES

La gobernadora encabezó este miércoles la entrega de netbooks a once jardines de infantes, en el marco del programa “Equipar”.

Ampliar

BERTONE EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO

La gobernadora firmó este miércoles el decreto de regularización de 76 Auxiliares Administrativos Docentes del sistema educativo provincial.

Ampliar

AGUA Y CLOACAS EN LAS REDES DEL BARRIO COLOMBO

La DPOSS y el IPV, está terminando la instalación de los troncales de agua y cloacas del barrio Colombo de Ushuaia.

Ampliar

POSTA SANITARIA EN EL BARRIO MIRADOR

Comenzó a funcionar la posta sanitaria en el SUM El Nido del barrio Mirador de Río Grande.

Ampliar