Los trabajadores despedidos de Australtex serán reincorporados

El dirigente de la CGT local, Mariano Tejeda, confirmó la grata noticia, este lunes por la tarde.

Luego de un fin de semana con permanencia de los propios trabajadores, sus familias y algunos gremios en el ingreso a la firma Australtex, el dirigente sindical Mariano Tejeda confirmó la reincorporación de los 40 empleados cesanteados de la empresa hace diez días.

La audiencia prevista para este martes al mediodía rubricará el acuerdo entre las partes (también participará la Asociación Obrera Textil, gremio que representa a los despedidos), que incluirá una posible suspensión rotativa de los empleados para sostener los puestos de trabajo.

En esa situación, Tejeda explicó que esas horas de trabajo no se abonarán, pero se podrá conservar la totalidad de los empleados en la firma textil, que en instancias anteriores adujo sobrestock.

Los trabajadores recibieron el apoyo de diversos gremios de la ciudad y también de Ushuaia, e inclusive observaron el partido de Argentina frente a Francia, correspondiente al Mundial de Rusia, en el fogón ubicado en el acceso a Australtex, gracias a la ayuda del SAT.


 

Comentarios

Relacionadas

La Cooperativa Eléctrica se suma a la campaña para ayudar a Benjamin

La Cooperativa El√©ctrica tambi√©n se suma a la campa√Īa para ayudar a la familia de Benjamin G√≥mez para recaudar fondos para afrontar la operaci√≥n que le permitir√° ver.

Ampliar

ASISTIENCIA A LOS DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO DE ISLA GRANDE

Autoridades del Gobierno de la Provincia se mantienen presentes en el lugar para asistir a los damnificados del incendio de la f√°brica pl√°stica.

Ampliar

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INFORMES Y CONTROL DE PLAYA LARGA

La gobernadora, junto al secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos y el presidente del INFUETUR Luis Castelli, inauguraron este viernes el Centro de Control e Informes de la Reserva Natural y Cultural de Playa Larga.

Ampliar

SE INAUGURÓ EL NUEVO MIRADOR DEL PASO GARIBALDI

La gobernadora Rosana Bertone presidió este viernes la inauguración del nuevo Mirador del Paso Garibaldi.

Ampliar