Los trabajadores despedidos de Australtex serán reincorporados

El dirigente de la CGT local, Mariano Tejeda, confirmó la grata noticia, este lunes por la tarde.

Luego de un fin de semana con permanencia de los propios trabajadores, sus familias y algunos gremios en el ingreso a la firma Australtex, el dirigente sindical Mariano Tejeda confirmó la reincorporación de los 40 empleados cesanteados de la empresa hace diez días.

La audiencia prevista para este martes al mediodía rubricará el acuerdo entre las partes (también participará la Asociación Obrera Textil, gremio que representa a los despedidos), que incluirá una posible suspensión rotativa de los empleados para sostener los puestos de trabajo.

En esa situación, Tejeda explicó que esas horas de trabajo no se abonarán, pero se podrá conservar la totalidad de los empleados en la firma textil, que en instancias anteriores adujo sobrestock.

Los trabajadores recibieron el apoyo de diversos gremios de la ciudad y también de Ushuaia, e inclusive observaron el partido de Argentina frente a Francia, correspondiente al Mundial de Rusia, en el fogón ubicado en el acceso a Australtex, gracias a la ayuda del SAT.


 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJO PARA LA COMUNIDAD PARA REINSERCIÓN SOCIAL

Personas privadas de su libertad est√°n realizando tareas de refacci√≥n, pintura y reparaci√≥n de mobiliario en las escuelas de la provincia, como parte de un trabajo para lograr ‚Äúla reinserci√≥n social de los detenidos‚ÄĚ.

Ampliar

ESPACIO JOVEN EN TU BARRIO

El gobierno de la provincia en conjunto con la Fundación para la Integración Federal (Funif), el Sedronar y CONIN  por primera vez organizan el próximo viernes 25 de enero Espacio Joven LLega a Tu Barrio.

Ampliar

EL INFUETUR RECUERDA LA LA NORMATIVA QUE HABILITA ALOJAMIENTOS Y PRESTACIONES TURÍSTICAS

El Instituto Fueguino de Turismo, efectuó un balance en torno a los servicios turísticos que se brindan al visitante.

Ampliar

14 FAMILIAS DEL BARRIO COLOMBO SE RELOCALIZARÁN

Se llevó a cabo en la sede del IPV de Ushuaia una reunión entre funcionarios del gobierno y 14 familias residentes y beneficiarios del proyecto ¨Ordenamiento y Urbanización Barrio Colombo - Ushuaia¨.

Ampliar