Consejo Federal de Medio Ambiente: Tierra del Fuego preside la comisión de Cambio Climático

El secretario de Ambiente, Mauro Pérez Toscani, presidió la reunión de la comisión de Cambio Climático del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA)

De la reunión participaron, además, el subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente de la Nación, Bruno Gentile; referentes de las distintas provincias del país y técnicos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, quienes presentaron “proyectos de gestión y trabajo en temas de adaptación y mitigación al cambio climático”, detalló Pérez Toscani.
 
El funcionario fueguino remarcó que en esta Comisión del COFEMA, la cual es presidida por Tierra del Fuego, se “trabajan proyectos de cambio climático y permite la articulación de cada una de las jurisdicciones con la Nación y con organismos internacionales”.
 
Por otra parte, Perez Toscani afirmó que en Tierra del Fuego se está “trabajando y articulando una gran cantidad de información generadas por la red de monitoreo de glaciares y de estaciones hidroclimáticas y de la estación de vigilancia atmosférica global, con la misión de generar un plan provincial de adaptación y mitigación de cambio climático para planificar acciones y proyectos de adaptación”.


 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar