Consejo Federal de Medio Ambiente: Tierra del Fuego preside la comisión de Cambio Climático

El secretario de Ambiente, Mauro Pérez Toscani, presidió la reunión de la comisión de Cambio Climático del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA)

De la reunión participaron, además, el subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente de la Nación, Bruno Gentile; referentes de las distintas provincias del país y técnicos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, quienes presentaron “proyectos de gestión y trabajo en temas de adaptación y mitigación al cambio climático”, detalló Pérez Toscani.
 
El funcionario fueguino remarcó que en esta Comisión del COFEMA, la cual es presidida por Tierra del Fuego, se “trabajan proyectos de cambio climático y permite la articulación de cada una de las jurisdicciones con la Nación y con organismos internacionales”.
 
Por otra parte, Perez Toscani afirmó que en Tierra del Fuego se está “trabajando y articulando una gran cantidad de información generadas por la red de monitoreo de glaciares y de estaciones hidroclimáticas y de la estación de vigilancia atmosférica global, con la misión de generar un plan provincial de adaptación y mitigación de cambio climático para planificar acciones y proyectos de adaptación”.


 

Comentarios

Relacionadas

En Ushuaia y Río Grande recordaron la figura de Alfonsín

Se realizaron dos actos, en donde el Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical, la Legislatura Provincial y el Gobierno fueguino impulsaron el homenaje a las autoridades electas en 1983 y destacaron la figura del Dr. Raúl Alfonsín.

Ampliar

ACTO POR EL 35º ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA

La gobernadora participó este lunes del acto por el 35 Aniversario del retorno de la Democracia a la Argentina, que se concretó con la asunción a la Presidencia de la Nación del doctor Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983.

Ampliar

Von der Thusen, Duré y Colazo “pedirán la nulidad de la sesión”

Los ediles Duré, Von der Thusen y Colazo durante la conferencia de prensa que se llevó adelante este viernes en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante en la que expresaron los motivos por los cuales no participaron de la sesión ordinaria.

Ampliar

VON DER THUSEN: "MELELLA ORDENÓ QUE SE COMETA UNA ABERRACIÓN JURÍDICA Y LEGISLATIVA "

En el día de hoy bajo la orden de los tres concejales Paulino Rossi, Verónica Gonzalez y Miriam Mora llamaron a sesión especial para mañana a las 17 hs sin consultar al resto de los ediles. 

Ampliar