Consejo Federal de Medio Ambiente: Tierra del Fuego preside la comisión de Cambio Climático

El secretario de Ambiente, Mauro Pérez Toscani, presidió la reunión de la comisión de Cambio Climático del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA)

De la reunión participaron, además, el subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente de la Nación, Bruno Gentile; referentes de las distintas provincias del país y técnicos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, quienes presentaron “proyectos de gestión y trabajo en temas de adaptación y mitigación al cambio climático”, detalló Pérez Toscani.
 
El funcionario fueguino remarcó que en esta Comisión del COFEMA, la cual es presidida por Tierra del Fuego, se “trabajan proyectos de cambio climático y permite la articulación de cada una de las jurisdicciones con la Nación y con organismos internacionales”.
 
Por otra parte, Perez Toscani afirmó que en Tierra del Fuego se está “trabajando y articulando una gran cantidad de información generadas por la red de monitoreo de glaciares y de estaciones hidroclimáticas y de la estación de vigilancia atmosférica global, con la misión de generar un plan provincial de adaptación y mitigación de cambio climático para planificar acciones y proyectos de adaptación”.


 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA SE REUNIÓ CON “PEPE” MUJICA

En la ciudad de Buenos Aires, la gobernadora Rosana Bertone mantuvo un encuentro con el ex presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica.

Ampliar

CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL

Ampliar

ARGÜELLO: “EL ACUERDO FORADORI-DUNCAN NO ES POSITIVO PARA LA ARGENTINA”

El secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Argüello destacó esta iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone de llevar adelante una jornada dedicada a la Cuestión Malvinas.

Ampliar

ENCUENTRO CON LOS GOBERNADORES POR EL PRESUPUESTO 2019

Intensas jornadas de trabajo se vivieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la discusión sobre el Presupuesto 2019 del Gobierno nacional. Primero fue el turno de los 17 gobernadores reunidos en el CFI.

Ampliar