Consejo Federal de Medio Ambiente: Tierra del Fuego preside la comisión de Cambio Climático

El secretario de Ambiente, Mauro Pérez Toscani, presidió la reunión de la comisión de Cambio Climático del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA)

De la reunión participaron, además, el subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente de la Nación, Bruno Gentile; referentes de las distintas provincias del país y técnicos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, quienes presentaron “proyectos de gestión y trabajo en temas de adaptación y mitigación al cambio climático”, detalló Pérez Toscani.
 
El funcionario fueguino remarcó que en esta Comisión del COFEMA, la cual es presidida por Tierra del Fuego, se “trabajan proyectos de cambio climático y permite la articulación de cada una de las jurisdicciones con la Nación y con organismos internacionales”.
 
Por otra parte, Perez Toscani afirmó que en Tierra del Fuego se está “trabajando y articulando una gran cantidad de información generadas por la red de monitoreo de glaciares y de estaciones hidroclimáticas y de la estación de vigilancia atmosférica global, con la misión de generar un plan provincial de adaptación y mitigación de cambio climático para planificar acciones y proyectos de adaptación”.


 

Comentarios

Relacionadas

“Quiero ser cada día mejor gobernante”

“Estoy convencida que si tenemos cinco años de paz social y orden fiscal, no tendremos nada que envidiarles a las provincias pujantes” destacó la gobernadora ante más de 200 mujeres, expreso la mandataria.

Ampliar

Encuentro Nacional de la Juventud de Cambiemos

El presidente de la juventud radical de tierra del fuego Mauro Martínez junto al delegado Nacional de la juventud Nicolás Muzon, estuvieron representando a la provincia en el encuentro nacional de juventud cambiemos que se realizó en Quilmes provincia de Buenos Aires.

Ampliar

El senador Ojeda anunció una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas

El Senador nacional José “Nato” Ojeda mantendrá, junto a su par Julio Catalán Magni, una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Dell’Acqua, tras el anuncio de la empresa de modificar el horario de los vuelos desde y hacia Río Grande.

Ampliar

Melella insiste con los bachilleratos presentados por SUTEF

El Intendente Melella, insistió con los bachilleratos presentados por SUTEF, pese a que el Consejo Federal aseguró que no cuentan con la resolución aprobatoria.

Ampliar