Desarrollo Social Provincial brindó una Capacitación-Taller a periodistas

El Ministerio de Desarrollo Social, brindó una Capacitación-Taller denominado “El Derecho a la Comunicación y su relación en la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes ” 

El desarrollo del temario estuvo a cargo de  la doctora Sonia Slpausky  y el doctor Omar Farías, de la Oficina de Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes dependendiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

La ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo explicó que “esta capacitación a medios de comunicación se da en el marco del Día del Periodista que fue a principios  de junio, y también por el Día del Locutor, y que además fue una propuesta planteada por los abogados de la Oficina de Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia, dadas las situaciones que se vienen dando, y en las que como Ministerio no podemos no hacer visible, ya que nuestra responsabilidad es la Protección de Derechos”.

Gargiulo recalcó que “el mayor interés desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Derechos de Familia y Políticas de Género es remarcar la importancia que tiene el medio en la protección de derechos, y lo que se comunica en situaciones que día a día tenemos y trabajamos desde la Secretaría”.

La funcionaria manifestó estar muy conforme con el nivel de participación “y la dinámica que se generó en el desarrollo de la capacitación”. Agregó que la jornada “fue muy enriquecedora, ya que diariamente trabajamos estas problemáticas y pudimos ejemplificar las situaciones que consideramos que los medios tienen que tener en cuenta, no solo desde un lugar de responsabilidad y critica, sino de construcción a la hora de tratar temas de sensibilización en las problemáticas que surgen cotidianamente”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social recordaron la convocatoria a periodistas y medios de comunicación de la ciudad de Río Grande, a participar de la jornada Capacitación-Taller, el viernes 1 de julio de 13 a 15 horas, en el Salón del  Museo Fueguino de Arte, en Av. Belgrano N°319.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE - PÉREZ - VUOTO: “ES TIEMPO DE ESTAR TODOS JUNTOS, ES TIEMPO DE LA UNIDAD FUEGUINA”

La gobernadora de Tierra del Fuego, , Rosana Bertone, el diputado nacional Martin Pérez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmaron hoy que el peronismo y el kirchnerismo provincial unidos participarán de las proximas elecciones.

Ampliar

MATÍAS RODRIGUEZ: “TODAS ESTAS PERSECUCIONES SIN SUSTENTO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE VAN A CAER”

Se confirmó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal, la cual avaló el fallo del juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE BRASIL

La mandataria fueguina y Sergio França Danese analizaron diversos temas, entre los que figuraron el turismo, zona franca de Manaos y sus similitudes con la Provincia.

Ampliar

LAS ACTRICES ARGENTINAS APOYARON LA LEY MALVINAS

Las actrices argentinas que participan del Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) rindieron este lunes un homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas.

Ampliar