Desarrollo Social Provincial brindó una Capacitación-Taller a periodistas

El Ministerio de Desarrollo Social, brindó una Capacitación-Taller denominado “El Derecho a la Comunicación y su relación en la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes ” 

El desarrollo del temario estuvo a cargo de  la doctora Sonia Slpausky  y el doctor Omar Farías, de la Oficina de Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes dependendiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

La ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo explicó que “esta capacitación a medios de comunicación se da en el marco del Día del Periodista que fue a principios  de junio, y también por el Día del Locutor, y que además fue una propuesta planteada por los abogados de la Oficina de Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia, dadas las situaciones que se vienen dando, y en las que como Ministerio no podemos no hacer visible, ya que nuestra responsabilidad es la Protección de Derechos”.

Gargiulo recalcó que “el mayor interés desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Derechos de Familia y Políticas de Género es remarcar la importancia que tiene el medio en la protección de derechos, y lo que se comunica en situaciones que día a día tenemos y trabajamos desde la Secretaría”.

La funcionaria manifestó estar muy conforme con el nivel de participación “y la dinámica que se generó en el desarrollo de la capacitación”. Agregó que la jornada “fue muy enriquecedora, ya que diariamente trabajamos estas problemáticas y pudimos ejemplificar las situaciones que consideramos que los medios tienen que tener en cuenta, no solo desde un lugar de responsabilidad y critica, sino de construcción a la hora de tratar temas de sensibilización en las problemáticas que surgen cotidianamente”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social recordaron la convocatoria a periodistas y medios de comunicación de la ciudad de Río Grande, a participar de la jornada Capacitación-Taller, el viernes 1 de julio de 13 a 15 horas, en el Salón del  Museo Fueguino de Arte, en Av. Belgrano N°319.


 

Comentarios

Relacionadas

“Quiero ser cada día mejor gobernante”

“Estoy convencida que si tenemos cinco años de paz social y orden fiscal, no tendremos nada que envidiarles a las provincias pujantes” destacó la gobernadora ante más de 200 mujeres, expreso la mandataria.

Ampliar

Encuentro Nacional de la Juventud de Cambiemos

El presidente de la juventud radical de tierra del fuego Mauro Martínez junto al delegado Nacional de la juventud Nicolás Muzon, estuvieron representando a la provincia en el encuentro nacional de juventud cambiemos que se realizó en Quilmes provincia de Buenos Aires.

Ampliar

El senador Ojeda anunció una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas

El Senador nacional José “Nato” Ojeda mantendrá, junto a su par Julio Catalán Magni, una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Dell’Acqua, tras el anuncio de la empresa de modificar el horario de los vuelos desde y hacia Río Grande.

Ampliar

Melella insiste con los bachilleratos presentados por SUTEF

El Intendente Melella, insistió con los bachilleratos presentados por SUTEF, pese a que el Consejo Federal aseguró que no cuentan con la resolución aprobatoria.

Ampliar