Desarrollo Social Provincial brindó una Capacitación-Taller a periodistas

El Ministerio de Desarrollo Social, brindó una Capacitación-Taller denominado “El Derecho a la Comunicación y su relación en la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes ” 

El desarrollo del temario estuvo a cargo de  la doctora Sonia Slpausky  y el doctor Omar Farías, de la Oficina de Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes dependendiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

La ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo explicó que “esta capacitación a medios de comunicación se da en el marco del Día del Periodista que fue a principios  de junio, y también por el Día del Locutor, y que además fue una propuesta planteada por los abogados de la Oficina de Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia, dadas las situaciones que se vienen dando, y en las que como Ministerio no podemos no hacer visible, ya que nuestra responsabilidad es la Protección de Derechos”.

Gargiulo recalcó que “el mayor interés desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Derechos de Familia y Políticas de Género es remarcar la importancia que tiene el medio en la protección de derechos, y lo que se comunica en situaciones que día a día tenemos y trabajamos desde la Secretaría”.

La funcionaria manifestó estar muy conforme con el nivel de participación “y la dinámica que se generó en el desarrollo de la capacitación”. Agregó que la jornada “fue muy enriquecedora, ya que diariamente trabajamos estas problemáticas y pudimos ejemplificar las situaciones que consideramos que los medios tienen que tener en cuenta, no solo desde un lugar de responsabilidad y critica, sino de construcción a la hora de tratar temas de sensibilización en las problemáticas que surgen cotidianamente”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social recordaron la convocatoria a periodistas y medios de comunicación de la ciudad de Río Grande, a participar de la jornada Capacitación-Taller, el viernes 1 de julio de 13 a 15 horas, en el Salón del  Museo Fueguino de Arte, en Av. Belgrano N°319.


 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar