Llega “Soluciones para el Futuro”

El Ministerio de Industria, representando al Ejecutivo, en un trabajo conjunto con Samsung Argentina, present√≥ en Ushuaia y Tolhuin el programa ‚ÄúSoluciones para el Futuro‚ÄĚ.

El programa que tiene como objetivo fomentar, en los estudiantes secundarios de Tierra del Fuego, el desarrollo de iniciativas y proyectos innovadores para el futuro y que a su vez sirvan para favorecer a la sociedad.

Este martes, autoridades del Ministerio de Industria presentaron el programa en el colegio Jos√© M Sobral de la ciudad de Ushuaia y en la escuela N¬į38 ‚ÄúTrejo Noel‚ÄĚ de Tolhuin. Estuvieron presentes alumnos de 3¬į, 4¬į y 5¬į a√Īo de los establecimientos educativos p√ļblicos y convoc√≥ un total de m√°s de 100 j√≥venes.

Esta iniciativa est√° dirigida a alumnos de escuelas secundarias p√ļblicas. Busca desplegar el compromiso social y el talento creativo de los j√≥venes, para brindar soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana o que afectan a su comunidad. Alienta las vocaciones cient√≠ficas y t√©cnicas y busca desarrollar la capacidad de innovaci√≥n con impacto en los m√°s j√≥venes.

Algunos de los objetivos del programa son estimular áreas como ciencia, tecnología, matemáticas y la ingeniería (STEM) como disciplinas que permiten resolver problemáticas sociales a través de la innovación y el emprendimiento. Además lograr que los/as jóvenes se identifiquen como la próxima generación de innovadores con compromiso social y visualicen su potencial como agentes de cambio en lugares como cuidado del ambiente, salud y educación.

Adem√°s de las 3 ciudades donde se comparti√≥ el programa, el Gobierno busca llegar con el mismo proyecto a la escuela N¬į 38 de la Ant√°rtida para desarrollar el mismo con los estudiantes del establecimiento.

El ministro de Industria, Ramiro Caballero, destacó el programa diciendo que “desde el Gobierno siempre buscamos fortalecer las instituciones y favorecer a la ciudadanía, buscando lograr un crecimiento social en la provincia y llegar a los jóvenes que son el futuro.

‚ÄúSoluciones para el futuro es un trabajo en conjunto con Samsung Argentina y el objetivo es trabajar con j√≥venes de los establecimientos secundarios proponiendo, junto a los profesionales iniciativas innovadoras. Proponiendo a ellos como formadores en un futuro o representantes en los organismos‚ÄĚ, sostuvo el titular de la cartera industrial.


 

Comentarios

Relacionadas

Suspensión de las clases por falsas denuncias

Romero: ‚ÄúHay sectores que no quieren que cumplamos los 180 d√≠as de clases‚ÄĚ

Ampliar

Analizan capacitar en RCP a comercios y transporte público

El tema del encuentro fue la implementaci√≥n de la obligatoriedad de dictar cursos de Primeros Auxilios y RCP en comercios y transportes p√ļblico.

Ampliar

Reunión con gobernadores y sindicatos

La gobernadora Rosana Bertone participó este viernes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de un encuentro con gobernadores del peronismo con el objetivo de definir estrategias para reclamar por la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) que se conforma con las retenciones a las exportaciones de soja.

Ampliar

Walter García: “Esto es insostenible”

El ingeniero de la Cooperativa El√©ctrica Walter Garc√≠a, volvi√≥ a manifestar la necesidad de actualizar el cuadro tarifario y que el gobierno haga el pedido de audiencia p√ļblica para que nosotros podamos mostrar todos los n√ļmeros.

Ampliar