Llega “Soluciones para el Futuro”

El Ministerio de Industria, representando al Ejecutivo, en un trabajo conjunto con Samsung Argentina, present√≥ en Ushuaia y Tolhuin el programa ‚ÄúSoluciones para el Futuro‚ÄĚ.

El programa que tiene como objetivo fomentar, en los estudiantes secundarios de Tierra del Fuego, el desarrollo de iniciativas y proyectos innovadores para el futuro y que a su vez sirvan para favorecer a la sociedad.

Este martes, autoridades del Ministerio de Industria presentaron el programa en el colegio Jos√© M Sobral de la ciudad de Ushuaia y en la escuela N¬į38 ‚ÄúTrejo Noel‚ÄĚ de Tolhuin. Estuvieron presentes alumnos de 3¬į, 4¬į y 5¬į a√Īo de los establecimientos educativos p√ļblicos y convoc√≥ un total de m√°s de 100 j√≥venes.

Esta iniciativa est√° dirigida a alumnos de escuelas secundarias p√ļblicas. Busca desplegar el compromiso social y el talento creativo de los j√≥venes, para brindar soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana o que afectan a su comunidad. Alienta las vocaciones cient√≠ficas y t√©cnicas y busca desarrollar la capacidad de innovaci√≥n con impacto en los m√°s j√≥venes.

Algunos de los objetivos del programa son estimular áreas como ciencia, tecnología, matemáticas y la ingeniería (STEM) como disciplinas que permiten resolver problemáticas sociales a través de la innovación y el emprendimiento. Además lograr que los/as jóvenes se identifiquen como la próxima generación de innovadores con compromiso social y visualicen su potencial como agentes de cambio en lugares como cuidado del ambiente, salud y educación.

Adem√°s de las 3 ciudades donde se comparti√≥ el programa, el Gobierno busca llegar con el mismo proyecto a la escuela N¬į 38 de la Ant√°rtida para desarrollar el mismo con los estudiantes del establecimiento.

El ministro de Industria, Ramiro Caballero, destacó el programa diciendo que “desde el Gobierno siempre buscamos fortalecer las instituciones y favorecer a la ciudadanía, buscando lograr un crecimiento social en la provincia y llegar a los jóvenes que son el futuro.

‚ÄúSoluciones para el futuro es un trabajo en conjunto con Samsung Argentina y el objetivo es trabajar con j√≥venes de los establecimientos secundarios proponiendo, junto a los profesionales iniciativas innovadoras. Proponiendo a ellos como formadores en un futuro o representantes en los organismos‚ÄĚ, sostuvo el titular de la cartera industrial.


 

Comentarios

Relacionadas

DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA EN PUERTO ALMANZA

Gobierno destinó ayuda económica a los realizadores del documental "Almanza", Ignacio Leónidas y Guido Deniro, quienes estuvieron en dicha localidad rodando imágenes para el film.

Ampliar

FINALIZÓ LA VEDA INVERNAL

Luis Vázquez, junto a parte de su equipo y directivos del IPV, recorrió este miércoles en Río Grande las obras del gimnasio de la Escuela de Policía, las 128 viviendas de ATE y la red de fibra óptica.

Ampliar

JORNADA SOBRE PERROS ASILVESTRADOS Y GANADERÍA

Comenzó este miércoles la primera jornada sobre perros asilvestrados y ganadería en Tierra del Fuego.

Ampliar

DESARME DE ESTRUCTURAS IRREGULARES

En el marco de las tareas de control y prevenci√≥n en distintos sectores de la ciudad, durante el fin de semana se procedi√≥ al desarme de tres estructuras irregulares que vecinos estaban instalando en zona de monta√Īa.

Ampliar