Llega “Soluciones para el Futuro”

El Ministerio de Industria, representando al Ejecutivo, en un trabajo conjunto con Samsung Argentina, present√≥ en Ushuaia y Tolhuin el programa ‚ÄúSoluciones para el Futuro‚ÄĚ.

El programa que tiene como objetivo fomentar, en los estudiantes secundarios de Tierra del Fuego, el desarrollo de iniciativas y proyectos innovadores para el futuro y que a su vez sirvan para favorecer a la sociedad.

Este martes, autoridades del Ministerio de Industria presentaron el programa en el colegio Jos√© M Sobral de la ciudad de Ushuaia y en la escuela N¬į38 ‚ÄúTrejo Noel‚ÄĚ de Tolhuin. Estuvieron presentes alumnos de 3¬į, 4¬į y 5¬į a√Īo de los establecimientos educativos p√ļblicos y convoc√≥ un total de m√°s de 100 j√≥venes.

Esta iniciativa est√° dirigida a alumnos de escuelas secundarias p√ļblicas. Busca desplegar el compromiso social y el talento creativo de los j√≥venes, para brindar soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana o que afectan a su comunidad. Alienta las vocaciones cient√≠ficas y t√©cnicas y busca desarrollar la capacidad de innovaci√≥n con impacto en los m√°s j√≥venes.

Algunos de los objetivos del programa son estimular áreas como ciencia, tecnología, matemáticas y la ingeniería (STEM) como disciplinas que permiten resolver problemáticas sociales a través de la innovación y el emprendimiento. Además lograr que los/as jóvenes se identifiquen como la próxima generación de innovadores con compromiso social y visualicen su potencial como agentes de cambio en lugares como cuidado del ambiente, salud y educación.

Adem√°s de las 3 ciudades donde se comparti√≥ el programa, el Gobierno busca llegar con el mismo proyecto a la escuela N¬į 38 de la Ant√°rtida para desarrollar el mismo con los estudiantes del establecimiento.

El ministro de Industria, Ramiro Caballero, destacó el programa diciendo que “desde el Gobierno siempre buscamos fortalecer las instituciones y favorecer a la ciudadanía, buscando lograr un crecimiento social en la provincia y llegar a los jóvenes que son el futuro.

‚ÄúSoluciones para el futuro es un trabajo en conjunto con Samsung Argentina y el objetivo es trabajar con j√≥venes de los establecimientos secundarios proponiendo, junto a los profesionales iniciativas innovadoras. Proponiendo a ellos como formadores en un futuro o representantes en los organismos‚ÄĚ, sostuvo el titular de la cartera industrial.


 

Comentarios

Relacionadas

AVANZA EL MUELLE DE PESCADORES DE ALMANZA

‚ÄúArranc√≥ despu√©s de muchos a√Īos de espera, el muelle de Puerto Almanza‚ÄĚ se√Īal√≥ Lito Lavia.

Ampliar

BERTONE: "CUMPLIENDO EL COMPROMISO ASUMIDO EN EL SEATRADE, RECIBIMOS AL CELEBRITY ECLIPSE"

La mandataria visitó al primer gran crucero que atraca en el puerto tras la obra de dragado.

Ampliar

INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL COLEGIO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS

La gobernadora estuvo presente en el Colegio Profesional de Ciencias Económicas que inauguró nuevas instalaciones.

Ampliar

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD SIGLO XXI PARA EMPLEADOS PÚBLICOS

En un encuentro que se emplaz√≥ en el Centro de Aprendizaje Universitario, que reuni√≥ a la gobernadora y al director General de la Universidad Siglo 21, se acord√≥ impulsar la capacitaci√≥n para la modernizaci√≥n del sector p√ļblico.

Ampliar