Se adquirieron nuevas bombas de infusión para los hospitales

El Gobierno de la Provincia adquirió 100 Bombas de Infusión para los Hospitales de Ushuaia y Río Grande.

Los equipos son marca DEAM, modelo Daiwha DI2000/2200, y serán destinados a los servicios de Terapia Intensiva de Adultos y Pediátrica, Neonatología y Quirófanos de ambos nosocomios.

El Ministro de Salud Guillermo Ruckauf contó que "ya entregamos 20 bombas al Hospital de Ushuaia", y adelantó que "en las próximas semanas llegará el resto y será oportunamente entregado a los servicios".
"Las bombas permiten administrar de manera programada medicación a los pacientes", explicó el profesional, y destacó que "la mitad de los nuevos equipos poseen doble canal", lo que posibilitará "realizar más de una infusión simultánea".
El titular de la cartera sanitaria puntualizó que "esta nueva adquisición se suma a una larga lista de equipamiento que hemos ido incorporando en los últimos años", y valoró "el compromiso de la gobernadora Rosana Bertone de reconstruir, modernizar y ampliar el sistema de salud de Tierra del Fuego".


 

Comentarios

Relacionadas

DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA EN PUERTO ALMANZA

Gobierno destinó ayuda económica a los realizadores del documental "Almanza", Ignacio Leónidas y Guido Deniro, quienes estuvieron en dicha localidad rodando imágenes para el film.

Ampliar

FINALIZÓ LA VEDA INVERNAL

Luis Vázquez, junto a parte de su equipo y directivos del IPV, recorrió este miércoles en Río Grande las obras del gimnasio de la Escuela de Policía, las 128 viviendas de ATE y la red de fibra óptica.

Ampliar

JORNADA SOBRE PERROS ASILVESTRADOS Y GANADERÍA

Comenzó este miércoles la primera jornada sobre perros asilvestrados y ganadería en Tierra del Fuego.

Ampliar

DESARME DE ESTRUCTURAS IRREGULARES

En el marco de las tareas de control y prevención en distintos sectores de la ciudad, durante el fin de semana se procedió al desarme de tres estructuras irregulares que vecinos estaban instalando en zona de montaña.

Ampliar