Se adquirieron nuevas bombas de infusión para los hospitales

El Gobierno de la Provincia adquirió 100 Bombas de Infusión para los Hospitales de Ushuaia y Río Grande.

Los equipos son marca DEAM, modelo Daiwha DI2000/2200, y serán destinados a los servicios de Terapia Intensiva de Adultos y Pediátrica, Neonatología y Quirófanos de ambos nosocomios.

El Ministro de Salud Guillermo Ruckauf contó que "ya entregamos 20 bombas al Hospital de Ushuaia", y adelantó que "en las próximas semanas llegará el resto y será oportunamente entregado a los servicios".
"Las bombas permiten administrar de manera programada medicación a los pacientes", explicó el profesional, y destacó que "la mitad de los nuevos equipos poseen doble canal", lo que posibilitará "realizar más de una infusión simultánea".
El titular de la cartera sanitaria puntualizó que "esta nueva adquisición se suma a una larga lista de equipamiento que hemos ido incorporando en los últimos años", y valoró "el compromiso de la gobernadora Rosana Bertone de reconstruir, modernizar y ampliar el sistema de salud de Tierra del Fuego".


 

Comentarios

Relacionadas

30° ANIVERSARIO DEL COLEGIO PROVINCIAL "DR. JOSÉ MARÍA SOBRAL"

Los estudiantes, docentes y directivos del Colegio Provincial "Dr. José María Sobral" festejaron el 30° Aniversario de la institución.

Ampliar

PROYECTO DE GUARDIAS VETERINARIAS LAS 24 HS

Von der Thusen elevará a la legislatura una propuesta para “declarar servicio esencial la salud animal”

Ampliar

NUEVO COLEGIO TÉCNICO “MARTÍN MARTE”

Con una superficie total de 5.812,49 metros cuadrados el nuevo Colegio Técnico "Martín Marte" ubicado en el valle de Andorra de Ushuaia comenzó el ciclo lectivo 2019 la nueva institución educativa.

Ampliar

PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO “DEFENSA AL CONSUMIDOR – MERCOSUR”

La gobernadora dejó inaugurada este jueves la Primera Reunión del Comité Técnico “Defensa al Consumidor – Mercosur” que se lleva a cabo el 21 y 22 de marzo en instalaciones del hotel Arakur de Ushuaia.

Ampliar