Von der Thusen pidió informe al Municipio por los sucesos del albergue

El concejal Raúl von der Thusen solicitó un informe al Municipio con relación a lo sucedido días atrás, donde la policía logró detener a una persona con antecedentes , que residía en el albergue municipal destinado a albergar equipos deportivos únicamente.

El edil requirió un informe al Municipio en el marco de la Ordenanza Municipal N° 2845/10 de “Acceso a la Información Pública”.

El pedido de informe se relaciona a los hechos acontecidos días atrás, donde la Policía Provincial logró la detención de un ciudadano bonaerense con pedido de captura nacional por la posible comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, siendo puesto a disposición de la justicia bonaerense. Asimismo se logró identificar a otros ciudadanos que poseían antecedente penales.

Al respecto el edil sostuvo que “lo grave de esta situación es que estos allanamientos se dieron dentro del Albergue Municipal situado sobre la calle Alberdi, lugar utilizado para poder albergar a delegaciones deportivas y muy cercanas a espacios donde acuden miles de niños a diario”

Además indicó que “este pedido de informe fue realizado por la preocupación que me generó conocer que personas con antecedentes legales, recién llegados a la provincia, son alojados en un albergue municipal, cuando este edificio tiene otra finalidad, por lo cual quisiera saber por qué estas personas se encontraban alojadas en este lugar y con la autorización de quién”.

En tal sentido subrayó que es “necesario conocer cuáles son los requisitos para poder ser alojados en estos edificios municipales, qué condiciones tienen que tener los ciudadanos para acceder al beneficio, qué documentación se les exige para identificar a estos beneficiarios, si tienen en cuenta el tiempo de arribo a la provincia y situación legal de los mismos, entre otros interrogantes que despierta esta situación”.

Von der Thusen resaltó que “elegimos esta herramienta de acceso a la información pública, ya que los plazos son mucho más acotados para contestar y entiendo que la situación vivida con estos ciudadanos con antecedentes es de una gravedad institucional suficiente para utilizar esta ordenanza, razón por la cual solicito a los encargados de contestar este informe, que lo hagan en un plazo perentorio para que todos podamos despejar dudas y quedarnos tranquilos que no es una situación habitual en los albergues municipales”.

Por último el edil expuso que “da mucha bronca esta situación porque conocemos de muchos casos de mamás solteras o vecinos en una situación difícil de desalojos o sin lugar donde pernoctar y este edificio no se pone a disposición de ellos, pero si se lo prestan a personas con pedidos de captura nacional que ingresan con pocos días de anticipación a nuestra ciudad, por lo que quiero conocer los pormenores en la utilización de estos espacios municipales”.


 

Comentarios

Relacionadas

AVANZA EL MUELLE DE PESCADORES DE ALMANZA

“Arrancó después de muchos años de espera, el muelle de Puerto Almanza” señaló Lito Lavia.

Ampliar

BERTONE: "CUMPLIENDO EL COMPROMISO ASUMIDO EN EL SEATRADE, RECIBIMOS AL CELEBRITY ECLIPSE"

La mandataria visitó al primer gran crucero que atraca en el puerto tras la obra de dragado.

Ampliar

INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL COLEGIO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS

La gobernadora estuvo presente en el Colegio Profesional de Ciencias Económicas que inauguró nuevas instalaciones.

Ampliar

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD SIGLO XXI PARA EMPLEADOS PÚBLICOS

En un encuentro que se emplazó en el Centro de Aprendizaje Universitario, que reunió a la gobernadora y al director General de la Universidad Siglo 21, se acordó impulsar la capacitación para la modernización del sector público.

Ampliar