Nueva metodología de inscripción para el ciclo lectivo 2019

El nuevo criterio contempla que a partir de este a√Īo, tanto para primario y secundario, se realizar√° la inscripci√≥n en tres etapas.¬†

El Secretario de Educaci√≥n, Pablo Gattamora, inform√≥ en declaraciones a FM Aire Libre que a fin de garantizar igualdad de posibilidades, se implement√≥ ‚Äúun nuevo criterio‚ÄĚ para el otorgamiento de vacantes en las escuelas de nuestra provincia.

‚ÄúEste a√Īo se va a poner en marcha un nuevo sistema con nuevas herramientas para la inscripci√≥n, es el primer a√Īo que lo vamos a hacer con esta nueva metodolog√≠a para todos los niveles: Inicial, Primario y Secundario; evitando de este modo las largas filas que se produc√≠an para conseguir una vacante‚ÄĚ manifest√≥ el funcionario.

En este orden, detall√≥ que ‚Äúlo que se trabaj√≥ con el equipo de gesti√≥n y las diferentes supervisiones de primario y secundario es hacer la inscripci√≥n en tres etapas‚ÄĚ afirm√≥ Gatamora y detall√≥ las fechas de inscripci√≥n para cada nivel.

Nivel Inicial y Primario


‚ÄúEn el nivel primario, en una primera etapa (6 y 7 de agosto), se van a inscribir a los hermanos de los ni√Īos que ya est√°n concurriendo a los establecimientos. Luego, el 9 y 10 de agosto, se hace la apertura a los ingresantes que son las familias que todav√≠a no tienen contacto con la escuela y eso ir√° a sorteo el 18 de agosto. Los ni√Īos que no ingresaron en esta etapa van a un tercer sorteo con las otras escuelas m√°s cercanas‚ÄĚ, explic√≥.

‚ÄúEn el √ļltimo periodo, que va a llevar adelante la Supervisi√≥n General, ese periodo va a ser del 24 al 28 de septiembre, que es cuando van a inscribir a todos los ni√Īos que no pudieron ingresar ya sea por sorteo o bien porque llegaron a la isla despu√©s del periodo de inscripciones previa‚ÄĚ, indic√≥.

Nivel Secundario


En el caso del nivel secundario, mencion√≥ que ‚Äúdel 6 al 7 de agosto se realizar√°n las inscripciones de hermanos en cada establecimiento. Del 23 al 24 de agosto es la inscripci√≥n en cada una de las instituciones en todos los turnos para alumnos ingresantes‚ÄĚ.

En tanto que a partir del 1 de septiembre se va a hacer el sorteo en cada una de las instituciones que superen los inscriptos a las vacantes ofrecidas: En el caso de que no superen, no habr√° sorteo.

Para febrero queda el sorteo general para los estudiantes que no consiguieron vacante o que llegaron después del 17 de diciembre.

Adem√°s, se√Īal√≥ que una vez realizado el primer sorteo se informar√° a trav√©s de un comunicado oficial qu√© instituciones poseen vacantes disponibles y cu√°ntas, donde deber√°n asistir los padres que quedaron sin vacantes en la primera instancia.


 

Comentarios

Relacionadas

DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA EN PUERTO ALMANZA

Gobierno destinó ayuda económica a los realizadores del documental "Almanza", Ignacio Leónidas y Guido Deniro, quienes estuvieron en dicha localidad rodando imágenes para el film.

Ampliar

FINALIZÓ LA VEDA INVERNAL

Luis Vázquez, junto a parte de su equipo y directivos del IPV, recorrió este miércoles en Río Grande las obras del gimnasio de la Escuela de Policía, las 128 viviendas de ATE y la red de fibra óptica.

Ampliar

JORNADA SOBRE PERROS ASILVESTRADOS Y GANADERÍA

Comenzó este miércoles la primera jornada sobre perros asilvestrados y ganadería en Tierra del Fuego.

Ampliar

DESARME DE ESTRUCTURAS IRREGULARES

En el marco de las tareas de control y prevenci√≥n en distintos sectores de la ciudad, durante el fin de semana se procedi√≥ al desarme de tres estructuras irregulares que vecinos estaban instalando en zona de monta√Īa.

Ampliar