Ushuaia lanza la tarjeta para estudiantes en Buenos Aires

El Municipio de Ushuaia, puso en funcionamiento la Tarjeta Joven, destinada a estudiantes de niveles terciarios y universitarios que estén cursando sus estudios en la ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, el delegado de Ushuaia en C.A.B.A., Joaqu√≠n Bezi, explic√≥ que ‚Äútarjeta joven es una tarjeta de descuentos que implementamos para los estudiantes en distintos rubros de comercios, como librer√≠as, papeler√≠a, ropa e indumentaria, comida, gastronom√≠a, farmacia, orientado y dirigido hacia los estudiantes de Ushuaia que se encuentran residiendo en la ciudad de Buenos Aires que cursan estudios terciarios o universitarios, de los 18 a√Īos en adelante".

Bezi sostuvo que la idea es “alivianar los gastos que genera sustentar por parte de una familia a un estudiante, una chica un chico que esté viviendo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Coment√≥ tambi√©n¬†¬†que "es importante remarcar el acompa√Īamiento de la Municipalidad con esta herramienta‚ÄĚ hacia los estudiantes que est√°n en otra ciudad, para que nuestros j√≥venes ‚Äúpuedan lograr sus estudios y luego¬†¬†trasladarlos a la ciudad de Ushuaia".

En la delegaci√≥n se dio un trabajo ‚Äúa partir de la relaci√≥n que fuimos generando con distintos comercios, tratando de lograr¬†¬†confianza y coronar esa relaci√≥n con la firma de un convenio que se ha dado con estos primeros comercios que se han adherido a la tarjeta‚ÄĚ.

Destac√≥ tambi√©n que ‚Äúse trata de una primera etapa‚ÄĚ y explic√≥ que ‚Äúson los primeros comercios que se est√°n adhiriendo a la tarjeta y la idea, obviamente, es ir ampliando la cantidad de comercios y los rubros".

Respeto de la obtenci√≥n de la tarjeta por parte de los estudiantes Bezi, indic√≥ que "la forma es¬†¬†entrando a la p√°gina de la Municipalidad y ah√≠ va haber una pesta√Īa. Si prefieren pueden en el buscador de la p√°gina y poner tarjeta joven. Ingresar sus datos, adjuntar una foto carnet, con el DNI y el certificado de escolaridad; con esas tres cosas completan el formulario en la p√°gina y eso se env√≠a. Posteriormente nosotros los convocamos a la Delegaci√≥n para entregarles la tarjeta" concluy√≥.


 

Comentarios

Relacionadas

LA PROVINCIA ENTREGÓ NETBOOKS A JARDINES

La gobernadora encabez√≥ este mi√©rcoles la entrega de netbooks a once jardines de infantes, en el marco del programa ‚ÄúEquipar‚ÄĚ.

Ampliar

BERTONE EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO

La gobernadora firmó este miércoles el decreto de regularización de 76 Auxiliares Administrativos Docentes del sistema educativo provincial.

Ampliar

AGUA Y CLOACAS EN LAS REDES DEL BARRIO COLOMBO

La DPOSS y el IPV, está terminando la instalación de los troncales de agua y cloacas del barrio Colombo de Ushuaia.

Ampliar

POSTA SANITARIA EN EL BARRIO MIRADOR

Comenzó a funcionar la posta sanitaria en el SUM El Nido del barrio Mirador de Río Grande.

Ampliar