Copa Del Fin del Mundo 2018

Con presencia de autoridades provinciales dio inicio la Copa más importante de Sudamérica y desde el Gobierno se prevé un desarrollo importante para el hockey sobre hielo.

Este domingo, con una emotiva ceremonia en memoria del deportista Tomy Porco Fischer, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Copa del Fin del Mundo 2018 de hockey sobre hielo. El secretario General de Gobierno, Juan D'Angelo, estuvo presente y anticipó un "importante desarrollo para este deporte, ya que tenemos la condiciones climáticas y de infraestructura similares a las grandes sedes mundiales del hockey sobre hielo".

El funcionario agradeci√≥ la invitaci√≥n por parte de la organizaci√≥n del evento y se√Īal√≥ que "queremos aprovechar la oportunidad para ponernos a su entera disposici√≥n para colaborar desde la Secretar√≠a General de Gobierno" de la cual depende la Secretar√≠a de Deportes.

La ciudad de Ushuaia cuenta con la √ļnica pista (Tachuela Oyarz√ļn) con estas caracter√≠sticas en toda Sudam√©rica, encontr√°ndose la m√°s cercana en M√©xico. Esto posiciona a la ciudad y a la provincia con un gran potencial en materia de hockey sobre hielo.

Al respecto, D'Angelo se√Īal√≥ que "queremos ser parte del crecimiento de este deporte y para ello ya comenzamos a trabajar en paralelo en la edici√≥n 2019 de este importante evento" y explic√≥ que "ya iniciamos las charlas con Federaci√≥n Argentina de Hockey sobre Hielo (FAHH), con la Municipalidad de Ushuaia y con los equipos participantes, principalmente con el Club Andino Ushuaia (CAU) que lleva adelante la organizaci√≥n".

"Esperamos poder llevar adelante un trabajo articulado a fin de potenciar este evento y que la próxima edición sea una fiesta para el deporte provincial" concluyó el funcionario.

Cabe destacar que la Copa del Fin del Mundo nuclea a los principales clubes del pa√≠s, participando en esta edici√≥n la Asociaci√≥n Civil Escuela Metropolitana de Hockey sobre Hielo (ACEMHH) y el Ovejas Negras Hockey Club (ONHC) de la ciudad de Buenos Aires y el Club Andino Ushuaia (CAU) y Los √Ďires Hockey Club (L√ĎHC) de la ciudad de Ushuaia.


 

Comentarios

Relacionadas

IÑAKI MAZZA, PRIMER FUEGUINO CON EL ORO OLÍMPICO

El deportista fueguino I√Īaki Mazza de 17 a√Īos consigui√≥ la m√°xima distinci√≥n en los Juegos¬† Ol√≠mpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires en la disciplina BMX Free Style, convirti√©ndose as√≠ en el primer oro ol√≠mpico de la Provincia.

Ampliar

CORTES DE RUTA POR EL “GRAN PREMIO KARUKINKA”

La Secretar√≠a de Coordinaci√≥n de L√≠mites y Frontera, informa a la poblaci√≥n en general que con motivo de celebrarse una nueva edici√≥n del tradicional ‚ÄúGran Premio Karukinka‚ÄĚ la normal circulaci√≥n del tr√°nsito del lado chileno de Tierra del Fuego se ver√° interrumpido los pr√≥ximos d√≠as 13 y 14 de octubre.

Ampliar

SE LANZÓ 7 EDICIÓN DEL GPH HISTÓRICO

Se realizó en las instalaciones de la concesionaria Lasac de Río Grande, la presentación de la séptima edición.

Ampliar

LA FEDERACIÓN FUEGUINA DE HANDBALL CONTINÚA EN ASCENSO

Organizado por la Federación Nacional de Handball se llevó a cabo en la provincia de Jujuy el Torneo Nacional de Handball categoría cadetes.

Ampliar