Remoción de hielo en espacios Públicos

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de remoción y retiro de nieve y hielo de lugares públicos, en el marco del Operativo Invierno.

Las labores comprenden la limpieza y mantenimiento de veredas, escaleras y garitas de colectivos, con el objeto de garantizar la accesibilidad y la circulación peatonal.

El titular del área, Damián de Marco, explicó que “vamos avanzando sobre diversos sectores de la ciudad retirando nieve y hielo, y luego haciendo mantenimiento con sal”,  a lo que sumó que “estamos trabajando en forma diaria aprovechando las buenas condiciones climáticas a fin de optimizar las tareas”.

Además, sostuvo que el objetivo es “garantizar el tránsito peatonal y dar mayor seguridad a nuestros vecinos”.

Por otra parte, De Marco recordó que la limpieza y mantenimiento de las veredas no públicas “es responsabilidad de los frentistas”, motivo por el cual “ya se ha intimado y multado a quienes no cumplen con la normativa vigente”.

Finalmente, el secretario de Medio Ambiente indicó que “sí colaboramos con la limpieza de las veredas de adultos mayores y de personas con discapacidad que no pueden hacerlo por sus propios medios, o no cuentan con otro tipo de asistencia”.


 

Comentarios

Relacionadas

USHUAIA PRESENTA SU MASCOTA OFICIAL

Ushuaia junto a la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia, se presentará en un festival abierto al público a USUPIN, la primera mascota oficial de Ushuaia.

Ampliar

GOBIERNO Y CARREFOUR ANALIZAN LA INCORPORACIÓN DE PRODUCTOS LOCALES

La gobernadora junto a los directivos de la cadena de supermercados Carrefour mantuvieron este lunes un encuentro donde se analizó la posibilidad de incorporar productos locales a las góndolas.

Ampliar

Concejales llevaron adelante la reunión de Labor Parlamentaria

Este lunes los concejales llevaron a cabo la reunión de Labor Parlamentaria en la que se acordaron los temas que serán tratados en la V Sesión Ordinaria.

Ampliar

COMIENZA LA TEMPORADA INVERNAL

Tierra del Fuego recibe a los visitantes con una variada oferta para disfrutar del invierno con la temporada más extensa de nieve en Sudamérica.

Ampliar