Gorbacz “Tenemos que estar preparados para atender este tipo de situaciones“

El ministro destacó el proyecto de Von der Thusen y no descartó un fondo de desempleo.

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz ponder√≥ la iniciativa del concejal de R√≠o Grande Ra√ļl Von der Thusen de crear un fondo municipal para atender casos de desempleo, y se√Īal√≥ que ‚Äútenemos que estar preparados para atender este tipo de situaciones como la que se dio con Audivic‚ÄĚ.

‚ÄúNos parece importante que los municipios se puedan comprometer tambi√©n en este tipo de acciones frente a una situaci√≥n de crisis, e incluso podemos pensar en esquemas conjuntos donde provincia, municipios, empresas y sindicatos aportemos nuestro esfuerzo para acompa√Īar a las personas que pueden haber quedado sin empleo o sufran el no pago de sus salarios‚ÄĚ, se√Īal√≥ el funcionario.

Gorbacz destac√≥ que ‚Äúestamos atendiendo situaciones puntuales de trabajadores de Audivic tratando de dar algunas soluciones concretas a lo que est√°n pasando, pero tenemos que trabajar en respuestas que nos puedan servir tambi√©n para otras situaciones que se puedan dar y para eso necesitamos del esfuerzo conjunto de todos‚ÄĚ.

El Ministro subray√≥ que ‚Äúel mayor esfuerzo debe estar puesto en mantener los puestos de trabajo, pero no podemos desatender las situaciones que se van dando‚ÄĚ.

‚ÄúEl gobierno provincial no puede asumir el pago de salarios que deben afrontar las empresas privadas, pero lo que s√≠ podemos hacer en conjunto con los municipios, sindicatos y empresas es constituir un fondo para paliar la situaci√≥n de aquellos que atraviesan situaciones de desempleo‚ÄĚ finaliz√≥ Gorbacz .


 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJO PARA LA COMUNIDAD PARA REINSERCIÓN SOCIAL

Personas privadas de su libertad est√°n realizando tareas de refacci√≥n, pintura y reparaci√≥n de mobiliario en las escuelas de la provincia, como parte de un trabajo para lograr ‚Äúla reinserci√≥n social de los detenidos‚ÄĚ.

Ampliar

ESPACIO JOVEN EN TU BARRIO

El gobierno de la provincia en conjunto con la Fundación para la Integración Federal (Funif), el Sedronar y CONIN  por primera vez organizan el próximo viernes 25 de enero Espacio Joven LLega a Tu Barrio.

Ampliar

EL INFUETUR RECUERDA LA LA NORMATIVA QUE HABILITA ALOJAMIENTOS Y PRESTACIONES TURÍSTICAS

El Instituto Fueguino de Turismo, efectuó un balance en torno a los servicios turísticos que se brindan al visitante.

Ampliar

14 FAMILIAS DEL BARRIO COLOMBO SE RELOCALIZARÁN

Se llevó a cabo en la sede del IPV de Ushuaia una reunión entre funcionarios del gobierno y 14 familias residentes y beneficiarios del proyecto ¨Ordenamiento y Urbanización Barrio Colombo - Ushuaia¨.

Ampliar