Gorbacz “Tenemos que estar preparados para atender este tipo de situaciones“

El ministro destacó el proyecto de Von der Thusen y no descartó un fondo de desempleo.

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz ponder√≥ la iniciativa del concejal de R√≠o Grande Ra√ļl Von der Thusen de crear un fondo municipal para atender casos de desempleo, y se√Īal√≥ que ‚Äútenemos que estar preparados para atender este tipo de situaciones como la que se dio con Audivic‚ÄĚ.

‚ÄúNos parece importante que los municipios se puedan comprometer tambi√©n en este tipo de acciones frente a una situaci√≥n de crisis, e incluso podemos pensar en esquemas conjuntos donde provincia, municipios, empresas y sindicatos aportemos nuestro esfuerzo para acompa√Īar a las personas que pueden haber quedado sin empleo o sufran el no pago de sus salarios‚ÄĚ, se√Īal√≥ el funcionario.

Gorbacz destac√≥ que ‚Äúestamos atendiendo situaciones puntuales de trabajadores de Audivic tratando de dar algunas soluciones concretas a lo que est√°n pasando, pero tenemos que trabajar en respuestas que nos puedan servir tambi√©n para otras situaciones que se puedan dar y para eso necesitamos del esfuerzo conjunto de todos‚ÄĚ.

El Ministro subray√≥ que ‚Äúel mayor esfuerzo debe estar puesto en mantener los puestos de trabajo, pero no podemos desatender las situaciones que se van dando‚ÄĚ.

‚ÄúEl gobierno provincial no puede asumir el pago de salarios que deben afrontar las empresas privadas, pero lo que s√≠ podemos hacer en conjunto con los municipios, sindicatos y empresas es constituir un fondo para paliar la situaci√≥n de aquellos que atraviesan situaciones de desempleo‚ÄĚ finaliz√≥ Gorbacz .


 

Comentarios

Relacionadas

SE REALIZARÁN TAREAS DE REFACCIONES Y MEJORAS AL CAPS 2

El Ministerio de Salud de la provincia informa que se realizarán tareas de refacciones y de mejoras en los accesos y en la sala de espera del Centro de Atención Primaria Nro 2.

Ampliar

24% DE AVANCE EN LA OBRA DEL MICROESTADIO DE RÍO GRANDE

El ministro de Obras Luis V√°zquez, el senador Jos√© ‚ÄúNato‚ÄĚ Ojeda y el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli, junto a referentes de distintas disciplinas deportivas, supervisaron este s√°bado los avances de la obra.

Ampliar

SE UNEN ESFUERZOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS NACIONAL

La ministra de Desarrollo Social de la provincia Paula Gargiulo mantuvo un encuentro con la secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia Victoria Vuoto, con la participación de los equipos de trabajo de ambos gabinetes.

Ampliar

TRABAJOS EN EL ENCAUCE DE AGUAS Y LA REPARACIÓN DE PLUVIALES

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación de la misma en los tramos afectados.

Ampliar