Charlas sobre prevención de intoxicaciones

El Ministerio de Salud, llevará a cabo una serie de charlas sobre prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono en los Centros de Salud de Ushuaia.

El primer encuentro será abierta a toda la comunidad y se desarrollará el martes 31 de julio, a las 10 horas, en el Centro de Salud N° 1, sito en Facundo Quiroga 2631 del Barrio La Cantera.

La exposición estará a cargo del doctor Roberto Chipolini, médico toxicólogo.

Cabe destacar que el monóxido de carbono es un gas incoloro, inoloro e insípido. Se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales como leña, carbón de leña, gas, kerosene, alcohol, gasoil, nafta, etc.

Todas las intoxicaciones por monóxido de carbono son evitables. Para prevenirlas es importante verificar las instalaciones con personal matriculado, comprobar que la llama de estufas y hornallas sea azul, ventilar la casa diariamente, no usar el horno para calefaccionar, apagar brasas o llamas antes de dormir, entre otros.  


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE RECIBIÓ A LA SELECCIÓN FEMENINA DE FUTSAL

La gobernadora Rosana Bertone, mantuvo un encuentro con el plantel de la selección femenina de futsal de Río Grande, quienes obtuvieron el segundo puesto en el Torneo Argentino Nacional de Futsal Femenino.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECORRIÓ LA OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE LAS ESCUELAS N° 20 y N°26 DE RÍO GRANDE

Rosana Bertone junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, recorrieron este miércoles las escuelas N°20 Ángela Loij y N°26 Senadores Fueguinos, donde el gobierno provincial lleva adelante obras.

Ampliar

TIERRA DEL FUEGO RECHAZARÓ EL DECRETO QUE HABILITA LA IMPORTACIÓN DE RESIDUOS

En la asamblea Co.Fe.Ma realizada el pasado lunes, los secretarios de ambiente de las provincias rechazaron el decreto Nº 591/19 firmado a fines de agosto por el presidente Mauricio Macri, que modifica los requisitos para el ingreso de residuos peligrosos al país.

Ampliar

RECOMENDACIONES PARA QUIENES VIAJEN CON MENORES DE UN AÑO

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego emitió una serie de recomendaciones para quienes viajen a Buenos Aires con niños menores de un año.

Ampliar