Charlas sobre prevención de intoxicaciones

El Ministerio de Salud, llevará a cabo una serie de charlas sobre prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono en los Centros de Salud de Ushuaia.

El primer encuentro será abierta a toda la comunidad y se desarrollará el martes 31 de julio, a las 10 horas, en el Centro de Salud N° 1, sito en Facundo Quiroga 2631 del Barrio La Cantera.

La exposición estará a cargo del doctor Roberto Chipolini, médico toxicólogo.

Cabe destacar que el monóxido de carbono es un gas incoloro, inoloro e insípido. Se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales como leña, carbón de leña, gas, kerosene, alcohol, gasoil, nafta, etc.

Todas las intoxicaciones por monóxido de carbono son evitables. Para prevenirlas es importante verificar las instalaciones con personal matriculado, comprobar que la llama de estufas y hornallas sea azul, ventilar la casa diariamente, no usar el horno para calefaccionar, apagar brasas o llamas antes de dormir, entre otros.  


 

Comentarios

Relacionadas

La Cooperativa Eléctrica se suma a la campaña para ayudar a Benjamin

La Cooperativa Eléctrica también se suma a la campaña para ayudar a la familia de Benjamin Gómez para recaudar fondos para afrontar la operación que le permitirá ver.

Ampliar

ASISTIENCIA A LOS DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO DE ISLA GRANDE

Autoridades del Gobierno de la Provincia se mantienen presentes en el lugar para asistir a los damnificados del incendio de la fábrica plástica.

Ampliar

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INFORMES Y CONTROL DE PLAYA LARGA

La gobernadora, junto al secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos y el presidente del INFUETUR Luis Castelli, inauguraron este viernes el Centro de Control e Informes de la Reserva Natural y Cultural de Playa Larga.

Ampliar

SE INAUGURÓ EL NUEVO MIRADOR DEL PASO GARIBALDI

La gobernadora Rosana Bertone presidió este viernes la inauguración del nuevo Mirador del Paso Garibaldi.

Ampliar