Charlas sobre prevención de intoxicaciones

El Ministerio de Salud, llevará a cabo una serie de charlas sobre prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono en los Centros de Salud de Ushuaia.

El primer encuentro será abierta a toda la comunidad y se desarrollará el martes 31 de julio, a las 10 horas, en el Centro de Salud N° 1, sito en Facundo Quiroga 2631 del Barrio La Cantera.

La exposición estará a cargo del doctor Roberto Chipolini, médico toxicólogo.

Cabe destacar que el monóxido de carbono es un gas incoloro, inoloro e insípido. Se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales como leña, carbón de leña, gas, kerosene, alcohol, gasoil, nafta, etc.

Todas las intoxicaciones por monóxido de carbono son evitables. Para prevenirlas es importante verificar las instalaciones con personal matriculado, comprobar que la llama de estufas y hornallas sea azul, ventilar la casa diariamente, no usar el horno para calefaccionar, apagar brasas o llamas antes de dormir, entre otros.  


 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJO PARA LA COMUNIDAD PARA REINSERCIÓN SOCIAL

Personas privadas de su libertad están realizando tareas de refacción, pintura y reparación de mobiliario en las escuelas de la provincia, como parte de un trabajo para lograr “la reinserción social de los detenidos”.

Ampliar

ESPACIO JOVEN EN TU BARRIO

El gobierno de la provincia en conjunto con la Fundación para la Integración Federal (Funif), el Sedronar y CONIN  por primera vez organizan el próximo viernes 25 de enero Espacio Joven LLega a Tu Barrio.

Ampliar

EL INFUETUR RECUERDA LA LA NORMATIVA QUE HABILITA ALOJAMIENTOS Y PRESTACIONES TURÍSTICAS

El Instituto Fueguino de Turismo, efectuó un balance en torno a los servicios turísticos que se brindan al visitante.

Ampliar

14 FAMILIAS DEL BARRIO COLOMBO SE RELOCALIZARÁN

Se llevó a cabo en la sede del IPV de Ushuaia una reunión entre funcionarios del gobierno y 14 familias residentes y beneficiarios del proyecto ¨Ordenamiento y Urbanización Barrio Colombo - Ushuaia¨.

Ampliar