Charlas sobre prevención de intoxicaciones

El Ministerio de Salud, llevará a cabo una serie de charlas sobre prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono en los Centros de Salud de Ushuaia.

El primer encuentro será abierta a toda la comunidad y se desarrollará el martes 31 de julio, a las 10 horas, en el Centro de Salud N° 1, sito en Facundo Quiroga 2631 del Barrio La Cantera.

La exposición estará a cargo del doctor Roberto Chipolini, médico toxicólogo.

Cabe destacar que el monóxido de carbono es un gas incoloro, inoloro e insípido. Se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales como leña, carbón de leña, gas, kerosene, alcohol, gasoil, nafta, etc.

Todas las intoxicaciones por monóxido de carbono son evitables. Para prevenirlas es importante verificar las instalaciones con personal matriculado, comprobar que la llama de estufas y hornallas sea azul, ventilar la casa diariamente, no usar el horno para calefaccionar, apagar brasas o llamas antes de dormir, entre otros.  


 

Comentarios

Relacionadas

SE REALIZARÁN TAREAS DE REFACCIONES Y MEJORAS AL CAPS 2

El Ministerio de Salud de la provincia informa que se realizarán tareas de refacciones y de mejoras en los accesos y en la sala de espera del Centro de Atención Primaria Nro 2.

Ampliar

24% DE AVANCE EN LA OBRA DEL MICROESTADIO DE RÍO GRANDE

El ministro de Obras Luis Vázquez, el senador José “Nato” Ojeda y el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli, junto a referentes de distintas disciplinas deportivas, supervisaron este sábado los avances de la obra.

Ampliar

SE UNEN ESFUERZOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS NACIONAL

La ministra de Desarrollo Social de la provincia Paula Gargiulo mantuvo un encuentro con la secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia Victoria Vuoto, con la participación de los equipos de trabajo de ambos gabinetes.

Ampliar

TRABAJOS EN EL ENCAUCE DE AGUAS Y LA REPARACIÓN DE PLUVIALES

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación de la misma en los tramos afectados.

Ampliar