Duré apoyó el proyecto de emergencia laboral

La edil sostuvo "Nos toca pensar todas las alternativas posibles que contengan a los trabajadores y trabajadoras en esta situaci√≥n tan compleja‚ÄĚ.

La concejal Eugenia Dur√© (FPV PJ) apoy√≥ p√ļblicamente el proyecto de su par Von Der Thusen para la creaci√≥n de un Fondo de Emergencia Laboral, argumentando que¬†¬†‚Äúnos toca pensar todas las alternativas posibles que contengan a los trabajadores y trabajadoras en esta situaci√≥n tan compleja‚ÄĚ y agreg√≥ ‚Äúdebemos sumar voluntades, la crisis naci√≥nal nos impacta a todos‚ÄĚ.

Para la edil ‚ÄúNo podemos escapar como concejales de lo que est√°n atravesando los trabajadores, es este Concejo Deliberante el que debe dotar de herramientas al Ejecutivo Municipal a fin de poder asistirlos en este momento, entendiendo que no es la soluci√≥n definitiva porque sabemos que¬†¬†el problema de fondo tiene que ver con las pol√≠ticas nacionales orientadas a la destrucci√≥n de la industria nacional y que impactan directamente en la industria fueguina, como as√≠ tambi√©n en la cadena de consumo por la p√©rdida de empleo general‚ÄĚ.

Dur√© analiz√≥ que ‚ÄúFrente a un contexto de crisis que se ha profundizado,¬†¬†nos toca trabajar entre todos los que hoy tenemos responsabilidad pol√≠tica, el mayor esfuerzo que nos toca conjuntamente es que se mantengan los puestos de trabajo, sin correr de esta responsabilidad al empresariado‚ÄĚ y continu√≥ ‚Äúla creaci√≥n de este Fondo de Emergencia no ser√° la soluci√≥n definitiva, no pretende afectar las ayudas sociales que se brindan desde el estado municipal ni provincial, pero tampoco deber√°n ser incompatibles, entiendo se trata de una medida de contenci√≥n puntual y especifica que como concejales tendremos que trabajar y debatir‚ÄĚ.

La concejal del Frente para Victoria-PJ finaliz√≥ destacando que¬†¬†‚Äúen este momento y en esta coyuntura de crisis que vemos como d√≠a a d√≠a golpea a los fueguinos, nos toca sumar voluntades y no quedarnos en una pelea de un lado u otro que no aporta a la realidad que viven los trabajadores‚ÄĚ.

 

 

Fuente:radiofueguina


 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto ‚ÄúLey Malvinas‚ÄĚ, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso ‚Äúeste proyecto es una forma m√°s de Malvinizar cada rinc√≥n de la Argentina, todo el pa√≠s debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia‚ÄĚ.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicit√≥ a la Naci√≥n -v√≠a nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, informaci√≥n sobre dos cient√≠ficos que estar√≠an participando de una campa√Īa de investigaci√≥n conjunta con el Reino Unido.

Ampliar