“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destacó el accionar del Gobierno Nacional. Remarcó que “tenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la crítica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situación”.

La Legisladora y referente de la UCR – Cambiemos, Liliana Martínez Allende, destacó “la actitud y celeridad” del Gobierno nacional para entender una situación difícil y revertir el alcance del decreto 702 que eliminaba la zona a las asignaciones familiares y enfatizó que “tenemos un Gobierno nacional que sabe escuchar, que permite el debate, la discusión y que enmienda sus acciones rápidamente para no perjudicar a los fueguinos y patagónicos”.

La Legisladora fueguina, junto a su par Oscar Rubinos, participaron activamente del encuentro mantenido junto al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Ministro del Interior, Rogelio Frigrerio, el vice Ministro Sebastián García de Luca y un nutrido grupo de Intendentes Legisladores y funcionarios de Cambiemos en toda la Patagonia.

Además de los Legisladores fueguinos también estuvieron presentes la Senadora Miriam Boyadjian, el Diputado, Gastón Roma y los referentes de ANSES y PAMI en tierra del Fuego, Fermín y Joaquín Randon. Suspensión

Tras la reunión, la Legisladora Martínez Allende se mostró satisfecha y sostuvo que “sabíamos que el Gobierno Nacional nos escucharía y entendería la problemática que se genera en la Patagonia” remarcando que “ahora debemos establecer un trabajo en conjunto para poder salir de esta situación difícil que vive el País y que necesita de un esfuerzo de todos los sectores y actores políticos”.

Allende fue muy clara y remarcó que “así como este Gobierno nacional, sabe escuchar y entender la problemática de los fueguinos y los patagónicos quienes tenemos poder de decisión en la Provincia y en la Patagonia debemos ponernos a trabajar en herramientas que permitan sanear el déficit y poner a la Argentina en la posición que merece”.

Cabe destacar que la suspensión del decreto Nacional 702, fue informada por el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) quienes informaron que “se suspenden por 30 días corridos las modificaciones establecidas sobre las zonas diferenciales de asignaciones familiares mediante el Decreto 702/2018, retrotrayendo los montos de las mismas a las escalas vigentes previas a la publicación de dicho instrumento”.

Asimismo el comunicado sostiene que “durante este periodo se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un Sistema de Seguridad Social más inclusivo y sustentable”.


 

Comentarios

Relacionadas

Melella ofreció 50 millones de pesos para subsidiar el gas

Ampliar

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destacó el accionar del Gobierno Nacional. Remarcó que “tenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la crítica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situación”.

Ampliar