Eposto: “Condenas que dan fuerzas para seguir luchando contra el narcotráfico”

El Tribunal Oral Federal impuso la condena de 6 años de prisión a Javier Adolfo Cruz, alias “Miky”, y a Gabriel Leonardo Rodríguez por 5 años, por el caso de tráfico de marihuana en junio del 2017.

“Este tipo de penas y de condenas por parte del Poder Judicial, nos dan fuerzas para redoblar los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico. La Policía necesita sentir que tiene este acompañamiento de la Justicia. La lucha contra el narcotráfico requiere de la colaboración de todos, del vecino o del ciudadano que avisa, o denuncia, de las fuerzas de seguridad que deben trabajar con profesionalismo y del poder judicial que debe aplicar la ley”, comentó Javier Eposto, secretario de Estado de Seguridad de la Provincia tras conocer el fallo.

Cabe recordar que el hecho se registró en junio del año pasado, cuando agentes de la Policía Provincial incautaron 11,5 kilos de marihuana que habían sido retirados de una empresa de transporte de cargas. Al intentar detenerlos, los sujetos emprendieron una huida, efectuando disparos e incluso atropellaron a un efectivo policial.

“Necesitamos una Justicia que aplique todo el rigor de la ley, para que la Policía esté motivada. Muchas veces se dice que los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra. Esta es la historia que estamos cambiando. Por eso es fundamental destacar este fallo, porque necesitamos de fallos que sean rápidos y criteriosos”, sentenció el secretario.


 

Comentarios

Relacionadas

CONTROLES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los controles de tránsito tanto diurnos como nocturnos en distintos puntos de la ciudad.

Ampliar

GOLPE FINAL A LA BANDA DE BRASILEÑOS FALSIFICADORES

A partir de una investigación comenzada en la ciudad de Ushuaia por parte de la Policía provincial  se logró desbaratar una banda de brasileños que clonaba tarjetas de crédito y débito para realizar compras.

Ampliar

SE SECUESTRARON DECENAS DE TARJETAS DE DÉBITO Y CRÉDITO

En un operativo conjunto realizado por la División Delitos Complejos y personal de la Comisaría 1ra de Ushuaia, este domingo la Policía provincial logró desbaratar una banda y secuestrar decenas de tarjetas de débito y créditos.

Ampliar

NUEVO GOLPE AL NARCOTRAFICO

Efectivo mecanismo de control implementado por la Secretaría de Estado de Seguridad en Aeroparque que evitó que otros 850 gramos de cocaína

Ampliar