Eposto: “Condenas que dan fuerzas para seguir luchando contra el narcotráfico”

El Tribunal Oral Federal impuso la condena de 6 a√Īos de prisi√≥n a Javier Adolfo Cruz, alias ‚ÄúMiky‚ÄĚ, y a Gabriel Leonardo Rodr√≠guez por 5 a√Īos, por el caso de tr√°fico de marihuana en junio del 2017.

‚ÄúEste tipo de penas y de condenas por parte del Poder Judicial, nos dan fuerzas para redoblar los esfuerzos en la lucha contra el narcotr√°fico. La Polic√≠a necesita sentir que tiene este acompa√Īamiento de la Justicia. La lucha contra el narcotr√°fico requiere de la colaboraci√≥n de todos, del vecino o del ciudadano que avisa, o denuncia, de las fuerzas de seguridad que deben trabajar con profesionalismo y del poder judicial que debe aplicar la ley‚ÄĚ, coment√≥ Javier Eposto, secretario de Estado de Seguridad de la Provincia tras conocer el fallo.

Cabe recordar que el hecho se registr√≥ en junio del a√Īo pasado, cuando agentes de la Polic√≠a Provincial incautaron 11,5 kilos de marihuana que hab√≠an sido retirados de una empresa de transporte de cargas. Al intentar detenerlos, los sujetos emprendieron una huida, efectuando disparos e incluso atropellaron a un efectivo policial.

‚ÄúNecesitamos una Justicia que aplique todo el rigor de la ley, para que la Polic√≠a est√© motivada. Muchas veces se dice que los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra. Esta es la historia que estamos cambiando. Por eso es fundamental destacar este fallo, porque necesitamos de fallos que sean r√°pidos y criteriosos‚ÄĚ, sentenci√≥ el secretario.


 

Comentarios

Relacionadas

EPOSTO: “LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO ES LUCHAR POR LA VIDA Y POR EL FUTURO DE NUESTROS JÓVENES”

Como resultado de la implementación de los patrullajes diurnos y nocturnos, personal de Gendarmería Nacional detuvo en Ushuaia a dos jóvenes con cigarrillos de marihuana.

Ampliar

EPOSTO: “ES EL NARCOTRAFICANTE NÚMERO 27 DETENIDO DESDE QUE IMPLEMENTAMOS EL SISTEMA JUNTO A LA PSA”

Un sujeto que intentaba traficar más de 800 gramos de cocaína hacia Río Grande, fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando pretendía abordar el vuelo en Buenos Aires.

Ampliar

EPOSTO: "NO PODEMOS RETROCEDER EN LA LUCHA FRONTAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN TIERRA DEL FUEGO"

El secretario de Estado de Seguridad, destacó el trabajo realizado por la Justicia Federal y la Gendarmería Nacional que posibilitó el decomiso de 7 kilos de cocaína.

Ampliar

DETIENEN EN AEROPARQUE A UNA PERSONA CON MEDIO KILO DE COCAÍNA

Un hombre de 48 a√Īos fue detenido el domingo por la Polic√≠a de Seguridad Aeroportuaria en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, cuando pretend√≠a embarcar un vuelo con destino a Tierra del Fuego transportando medio kilo de coca√≠na.

Ampliar