Centro sociocultural “WALTER BUSCEMI”

Se continúa llevando adelante trabajos de refuncionalización y equipamiento, en el centro ubicado en la Margen Sur, que fuera conocido como "La Mateada" y recuperado luego de hechos de violencia y vandalismo.

"Ya estamos próximos a llevar adelante la reinauguración del lugar, con actividades culturales y de esparcimiento, para que todos los vecinos del sector puedan tener un ámbito de desarrollo acorde a las necesidades que tienen. Estamos muy felices por el trabajo realizado y por la posibilidad de anunciar que en breve se hará la apertura", comentó el Secretario de Cultura, Gonzalo Zamora.

"El lugar pasará a llamarse Centro Sociocultural “Walter Buscemi”, en homenaje al gran cantautor fueguino. Para ello no solo ya se instaló la cartelería, ya que también habrá fotos y una gigantografía de Walter dentro del edificio", agregó.

Zamora destacó el trabajo "realizado por el Ministerio Jefatura de Gabinete, a través de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Comunitaria, así como del Ministerio de Obras Públicas, quienes han llevado adelante un trabajo muy importante para poner en condiciones el lugar, respetando la estructura y gran parte de los materiales originales", explicó.

"Ya se han adquirido distintos elementos como cocina industrial, heladera, televisores, pantalla, proyector y equipos de sonido. Además estamos esperando recibir sillas, mesas y otros elementos para que todos los vecinos puedan disfrutar de una gran variedad de actividades y talleres", sostuvo.


 

Comentarios

Relacionadas

SE REALIZARÁ EL FESTIVAL DE COROS DEL FIN DEL MUNDO

El Coro del Fin del Mundo participará del lanzamiento del “Festival de Coros del Fin del Mundo”, que se desarrollará entre el 12 y 14 de octubre en Ushuaia.

Ampliar

MÁS FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DE LA CAPITAL FUEGUINA

Por el 134° aniversario de la ciudad de Ushuaia, se realizarán los actos centrales y el tradicional desfile,  y  los vecinos y vecinas podrán sumarse también a las múltiples actividades.

Ampliar

SE VIENE EL 10º FESTIVAL DEL RíO GRANDE FUEGUINO

Nueva edición del “Río Grande Fueguino” ideado por Walter Buscemi, con artistas y referentes de todo el espectro cultural fueguino. El valor de la entrada es un litro de leche.

Ampliar

SE CONOCIÓ LA NÓMINA DE GANADORES DE BANDAS DEL FUEGO

Se dio a conocer las 25 bandas y solistas seleccionados tendrán la posibilidad de grabar un tema producido por el reconocido músico, compositor y productor Gaspar Benegas.

Ampliar