Reducción de horas para agentes sanitarios de áreas críticas

La gobernadora Rosana Bertone firmó el decreto provincial Nº12270-MS/2018, que aprueba la modificación del 2366/14, disminuyendo la jornada laboral a seis horas para el sector comprendido dentro del área crítica.

El anuncio se hizo extensivo, además, al personal técnico -sea cual fuere el título- y al que cumple tareas administrativas o de maestranza, que se desempeñan en las distintas áreas del Ministerio de Salud. El mismo comprende también que dichos trabajadores percibirán una asignación igual al resto de los agentes por jornada laboral de 7 u 8 horas.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone comentó que “Tierra del Fuego es la segunda provincia, después de Buenos Aires, en conseguir este derecho en virtud del desgaste laboral que se produce cuando uno ejerce una actividad como la enfermería, o cuando se encuentra en zona críticas del área de salud”.
Además, señaló que “este requerimiento lo veníamos trabajando desde el principio de la gestión, pretendiendo que el sistema en su conjunto mejore, para después poder otorgar este derecho por el cual se aprobaron los adicionales específicos del área salud para los agentes que cumplen funciones en el ámbito de la cartera sanitaria”.
Por último, sobre la modificación del decreto Nº 2366/14, la Mandataria sostuvo que “es una ley que el sindicato la está pidiendo en todas las provincias argentinas para ayudar a que la personas que están sometidas a un alto estrés laboral, puedan tener un régimen horario menor, ya que se reducen 2 horas de la jornada laboral”.


 

Comentarios

Relacionadas

ENCUENTRO DE RUGBY INFANTIL “DOUGLAS PHILLIPS”

20 chicos de la Margen Sur que participan del programa “El Rugby en el Barrio” asistieron al encuentro de rugby infantil “Douglas Phillis” que organiza el club Río Grande & Hockey Club.

Ampliar

La Cooperativa Eléctrica se suma a la campaña para ayudar a Benjamin

La Cooperativa Eléctrica también se suma a la campaña para ayudar a la familia de Benjamin Gómez para recaudar fondos para afrontar la operación que le permitirá ver.

Ampliar

ASISTIENCIA A LOS DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO DE ISLA GRANDE

Autoridades del Gobierno de la Provincia se mantienen presentes en el lugar para asistir a los damnificados del incendio de la fábrica plástica.

Ampliar

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INFORMES Y CONTROL DE PLAYA LARGA

La gobernadora, junto al secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos y el presidente del INFUETUR Luis Castelli, inauguraron este viernes el Centro de Control e Informes de la Reserva Natural y Cultural de Playa Larga.

Ampliar