Detuvieron una mula que viajaba desde Aeroparque

En horas de la madrugada del jueves de la semana pasada, personal de la policía de seguridad aeroportuaria detuvo a una mujer dominicana con 816 gramos de cocaína en su cuerpo, que venía con el objetivo de ingresar más de 3.000 dosis de droga a la provincia.

La droga estaba envainada, ingestada e introducida en el cuerpo de ‚Äúla mula‚ÄĚ, quien al verse requerida por personal policial, confes√≥ el il√≠cito que estaba cometiendo.

Una vez detenida la delincuente, el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, destac√≥ ‚Äúel trabajo del personal policial, que evit√≥ que se ingresara a la provincia m√°s de ochocientos gramos de basura. Esta droga una vez que ingresa a la provincia es fraccionada y rebajada para entrar al circuito de comercializaci√≥n ilegal. Por eso, detenerla antes de que ingrese es clave para disminuir la cadena de fraccionamiento y de narcomenudeo.‚ÄĚ

Asimismo, destac√≥ la labor del nuevo sistema de control de pasajeros en Aeroparque, que realiza la PSA. ‚ÄúDesde que lo implementamos ya son cuatro los procesamientos exitosos que ven√≠an a intoxicar a nuestra provincia. Por eso es clave el trabajo profesional y coordinado de nuestras fuerzas, ya que el crimen es inteligente y nosotros tenemos que ser m√°s inteligentes y tener mejores recursos, equipamiento y capacitaci√≥n‚ÄĚ.

Para finalizar, Eposto se√Īal√≥ que ‚Äúeste tipo de operativos genera un fuerte entusiasmo en las fuerzas y se enmarca en el trabajo en conjunto con las fuerzas federales. Tener una polic√≠a que siente que cumple con su labor, genera entusiasmo, mayor responsabilidad y compromiso‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

GOLPE AL NARCOTRÁFICO: OPERATIVO TINTURA BLANCA

Eposto anunció en conferencia de prensa los resultados de un operativo que se realizó en conjunto entre la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, en donde después de los 12 allanamientos se incautaron 10 mil dosis de cocaína y 100 gramos de marihuana.

Ampliar

CAPACITAN A AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Este viernes, agentes del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego recibieron los certificados del curso capacitación en Procedimientos y Sistemas Penitenciarios dictado en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

EPOSTO: “EL CORREDOR DE SEGURIDAD QUE IMPLEMENTAMOS EN BUENOS AIRES, SIGUE DANDO RESULTADOS POSITIVOS”

As√≠ se refiri√≥ el Secretario de Estado de Seguridad¬†Javier¬†Eposto,¬†respecto a la nueva detenci√≥n de una mula que pretend√≠a ingresar, el d√≠a martes por la ma√Īana, 537,6 grs. de coca√≠na a Ushuaia, por v√≠a a√©rea.

Ampliar

Melella: “Si venís bañadito…. mejor”

Se conocieron detalles de la nueva denuncia por abuso sexual coactivo y que lo tiene al Intendente Gustavo Melella como imputado en la causa.

Ampliar