Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

‚ÄúEs una muestra m√°s del desfinanciamiento a las provincias y a los municipios‚ÄĚ, sostuvo Vuoto, y remarc√≥ que ‚Äúlos hechos nos dan la raz√≥n, dijimos que ven√≠an por todo y comenzaron a hacerlo‚ÄĚ.

En esa l√≠nea, record√≥ que ‚Äúhab√≠amos advertido que el ajuste se iba a profundizar, que el Gobierno nacional iba avanzar con la eliminaci√≥n del Fondo de la Soja y de los subsidios a los combustibles y al gas, que iban a recortar fondos para obras, que no se iban a quedar solo con el recorte de las asignaciones familiares‚ÄĚ. Y agreg√≥ que ‚Äúlo dijimos desde el primer d√≠a de nuestra gesti√≥n y lo dejamos en claro en el encuentro del bloque patag√≥nico, en el que la regi√≥n se manifest√≥ contra el ajuste‚ÄĚ.¬†¬†

Vuoto advirti√≥ que en el caso de Ushuaia ‚Äúson 50 millones de pesos menos para obras en un contexto generalizado de recorte de recursos, y como dije m√°s de una vez, con esto no perjudican al intendente sino que perjudican a miles de vecinos de la ciudad que tambi√©n son v√≠ctimas de la pol√≠tica econ√≥mica del Gobierno nacional‚ÄĚ.

‚ÄúQuiero escuchar ahora a los c√≥mplices del ajuste en Tierra del Fuego, siempre tan predispuestos a las declaraciones medi√°ticas, que les expliquen a los vecinos de Ushuaia c√≥mo vamos a recuperar esos fondos, de qu√© manera el presidente Macri va a compensar esos recursos que les est√° sacando a las provincias y a los municipios‚ÄĚ, enfatiz√≥.

Por √ļltimo, Vuoto apunt√≥ que ‚Äúpor m√°s que nos quiten recursos y que sigan intentando disciplinarnos con la billetera vamos a seguir gestionando para que los vecinos tengan una ciudad mejor‚ÄĚ.

 


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar