Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

“Es una muestra más del desfinanciamiento a las provincias y a los municipios”, sostuvo Vuoto, y remarcó que “los hechos nos dan la razón, dijimos que venían por todo y comenzaron a hacerlo”.

En esa línea, recordó que “habíamos advertido que el ajuste se iba a profundizar, que el Gobierno nacional iba avanzar con la eliminación del Fondo de la Soja y de los subsidios a los combustibles y al gas, que iban a recortar fondos para obras, que no se iban a quedar solo con el recorte de las asignaciones familiares”. Y agregó que “lo dijimos desde el primer día de nuestra gestión y lo dejamos en claro en el encuentro del bloque patagónico, en el que la región se manifestó contra el ajuste”.  

Vuoto advirtió que en el caso de Ushuaia “son 50 millones de pesos menos para obras en un contexto generalizado de recorte de recursos, y como dije más de una vez, con esto no perjudican al intendente sino que perjudican a miles de vecinos de la ciudad que también son víctimas de la política económica del Gobierno nacional”.

“Quiero escuchar ahora a los cómplices del ajuste en Tierra del Fuego, siempre tan predispuestos a las declaraciones mediáticas, que les expliquen a los vecinos de Ushuaia cómo vamos a recuperar esos fondos, de qué manera el presidente Macri va a compensar esos recursos que les está sacando a las provincias y a los municipios”, enfatizó.

Por último, Vuoto apuntó que “por más que nos quiten recursos y que sigan intentando disciplinarnos con la billetera vamos a seguir gestionando para que los vecinos tengan una ciudad mejor”.

 


 

Comentarios

Relacionadas

PROPUESTA POR EL INCENDIO DEL PARQUE INDUSTRIAL

El edil Von der Thusen propone eximir de impuestos a la empresa afectada por el incendio

Ampliar

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campaña de recolección de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autoría tendiente a “congelar” los impuestos Municipales del corriente año.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

“Es un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar” sostuvo Martínez Allende. Remarcó que “esta iniciativa junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y dinamizar el partido de cara a un año político complejo”.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador José “Nato” Ojeda participó esta mañana de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica.

Ampliar